+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

DEPORTES

Hoy a las 15 en el Brigadier López y sin gente

El viejo Colón-Unión en modo semifinal por la Copa Santa Fe

El que resulte ganador será el finalista 2025 de la cada vez más ambiciosa competencia provincial. Los dos, con Minella y Vazzoler, juegan con reservas de AFA. Si hay empate, penales. La previa y los festejos con cobertura especial de El Litoral y CyD Litoral.

El viejo Colón-Unión en modo semifinal por la Copa Santa FeEl viejo Colón-Unión en modo semifinal por la Copa Santa Fe

Sábado 13.9.2025
 10:20hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El viejo y querido clásico santafesino se reedita hoy sábado, desde las 15, en modo semifinales por la Copa Santa Fe. Serán 90 minutos a todo o nada: en caso se persistir la igualdad, se ejecutarán penales, recordando que en la otra semifinal cruzarán el Centenario de San José de la Esquina donde juega Facundo Bertoglio y el “9” de Rafaela. Como la dirigencia local (Colón) se negó a recibir hinchas visitantes (Unión), la organización decidió que se juegue sin espectadores. Desde las 14, El Litoral y su canal propio de TV (CyD) mostarán toda la previa: la llegada de los equipos, la confirmación de los mismos, los árbitros, el puñado de dirigentes de cada lado. Al finalizar, en vivo desde el Cementerio de los Elefantes, los festejos de quien se quede con el boleto para la gran final. El árbitro principal será Franco Campos, acompañado por sus asistentes Claudio Chapela y Felipe Monserrat; el cuarto será Ignacio González: todos de la Liga Totorense de Fútbol.

Los dos clubes de la ciudad afrontaron con seriedad la competencia, poniendo en campo a la mayoría de los jugadores que compiten en el Torneo Proyección de reserva en la Liga Profesional. En el banco local, el sabalero, estará Martín Minella; en el banco tatengue, que será visitante, aparecerá Nicolás Vazzoler. Los dos tienen la particularidad que en lo que va del año se hicieron cargo, cada uno en su momento, del primer equipo profesional de sus respectivos clubes.

Mirá también

Colón se negó a recibir visitantes y el clásico con Unión va sin gente

Para llegar a esta instancia, el “Tate” eliminó a Atlético Rafaela en el Monumental de calle Dentesano por penales y el “Negro” se impuso en Reconquista contra el duro Atlético y Tiro.

Por el lado de Colón, que disputa el certamen de Reserva de AFA, el equipo se ubica actualmente en la posición número 11 de la tabla con 11 puntos. Su campaña hasta aquí refleja cierta irregularidad, con una marcada diferencia entre lo hecho en condición de local y de visitante.

En su marcha en AFA, la reserva sabalera ganó dos encuentros, ambos fuera de casa, lo que muestra que sus mejores resultados se dieron en rodeo ajeno. En contrapartida, también sufrió dos derrotas, igualmente como visitante, evidenciando la dificultad de sostener la regularidad lejos de Santa Fe.

En el predio deportivo 4 de Junio, donde habitualmente hace de local, todavía no pudo celebrar un triunfo: acumula cinco empates, un dato que grafica la deuda pendiente en su propia casa.

En cuanto a la producción ofensiva, Colón convirtió hasta el momento 9 goles y recibió 7, mostrando un registro equilibrado entre ataque y defensa. Los tantos estuvieron repartidos en varios protagonistas: Tomás Gallay, Kevin Colli (2), Nicolás Nagel (2), Jerónimo Buosi, Lucas Genolet (2) e Iván Ojeda.

Por el lado del Tate, la campaña de Unión en reserva, bajo la conducción de Nicolás Vazzoler, tiene hasta el momento 5 victorias (ante Estudiantes, Tigre, Argentinos Juniors, Colón y Racing), 3 derrotas y 1 empate. En ese recorrido, el equipo anotó 14 goles y recibió 12, mostrando un mejor rendimiento en condición de local.

El goleo se reparte de manera pareja: Valentín Cerrudo e Ignacio Pedano son los máximos artilleros con 3 tantos cada uno, seguidos por Santiago Grella y Misael Aguirre con 2, al igual que Jerónimo Domina, mientras que Ricardo Solbes y Mateo Peresutti aportaron 1 gol cada uno.

Con este panorama, el conjunto que dirige Nicolás Vazzoler, acompañado por su hermano Francisco Vazzoler y Juan De Olivera, se ubica tercero en la tabla con 16 puntos, a seis unidades del líder Belgrano.

Así, con la pasión de toda la vida, aunque sea sin gente, desde las 15 el viejo Colón-Unión se reedita en formato semifinales de Copa Santa Fe. Mediante los 90 minutos o en los penales, uno de los dos festejará y se instalará en la final, esperando del otro lado por Centenario de San José de la Esquina o por 9 de Julio de Rafaela.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Copa Santa Fe
Copa Santa Fe de Fútbol
Colón
Unión
Martín Minella
Nicolás Vazzoler

Además tenés que leer:

  • Fútbol Femenino 4° Copa Ciudad de Recreo: Primeros puntos de organización
  • Fiesta del fútbol infantil en la capital provincial La novena edición del Torneo Diego Barisone reunirá a 4.000 chicos y chicas en Santa Fe
  • Hay que romper la sequía el domingo En Colón los grandes no la meten: ¿sorprende Medrán con un “pibito”?
  • El agente FIFA con más presencia en el Tate Julio Cataldo y el Modelo Unión: "Es un club serio y cumplidor..."
  • El "Flaco" DT de Talleres: si no gana, desciende Vivaldo: "Estamos en terapia y tengo que enfrentarlo pero...¡Yo sufro por Colón!"
Tenes que saber
La fiscalía pidió prisión preventiva para los tres acusados por la millonaria estafa virtual a santafesinos
Narrar sin fronteras
La tragedia venezolana
Hantavirus en Santa Fe: confirmaron el primer caso de 2026
Ya lo hizo con Ronaldo y Kane: un brujo ghanés prometió "embrujar" a Messi antes del duelo con Cabo Verde

LO MÁS VISTO

Quini 6: estos son los números ganadores

1

Quini 6: estos son los números ganadores

2

De bello jardín a un estacionamiento ordinario: la historia de la plaza Italia

3

Se conoció el resultado preliminar de la autopsia de Ernestina Pais

4

Murió la mujer que llevaba más de un mes internada tras un choque en Alem y Belgrano

5

Una denuncia por una mujer desaparecida y un hombre bajo sospecha

Te puede interesar

  • Murió un hombre que había sido atacado con una pala y un machete hace 2 meses
  • Adrián Ravier debutará en su primera conferencia de prensa en Casa Rosada
  • El dato que explica el estilo de la Scaloneta: Argentina fue una de las selecciones que menos corrió en la fase de grupos
  • “De los logros a las acciones”: el desafío en discapacidad a 20 años de la convención
  • A 40 años de México 86: la Selección de Maradona y Bilardo que quedó para siempre en la historia
  • La fiscalía pidió prisión preventiva para los tres acusados por la millonaria estafa virtual a santafesinos
  • Narrar sin fronteras
  • La tragedia venezolana

Política

Este martes Adrián Ravier debutará en su primera conferencia de prensa en Casa Rosada
Entrevista “De los logros a las acciones”: el desafío en discapacidad a 20 años de la convención
Santa Fe El Partido Socialista impulsa una alternativa para 2027 con consenso de un amplio arco opositor
Tras la renuncia de Manuel Adorni Santilli trae oxígeno y busca dar “músculo político” al Gobierno
Desde Argentina Cómo sigue la agenda de Milei en política internacional tras su paso por España

Área Metropolitana

Habló Poletti Desde este miércoles cambian las reglas del SEOM en Santa Fe: vencen franquicias y habrá nuevos controles
Ciudad de Santa Fe "¿Por qué no renuncian?": el duro cruce contra concejales libertarios por "votar todo en contra"
Santa Fe Previsora del Paraná refuerza su presencia en el norte de la ciudad con la apertura de una nueva sucursal
Operativo en marcha Simulacros, planes de contingencia y coordinación para recibir el fenómeno El Niño en Santa Fe
Gestión local ASOEM pone en discusión el destino de los recursos municipales de Sauce Viejo a partir del análisis de ingresos y egresos

Sucesos

Atacado en Carcarañá Rosario: falleció el policía que resultó herido mientras hacía adicionales en un partido de fútbol
Santa Fe En el marco de una investigación por hechos de violencia detuvieron a una joven con droga
En Rosario Murió un hombre que había sido atacado con una pala y un machete hace 2 meses
Audiencia imputativa La fiscalía pidió prisión preventiva para los tres acusados por la millonaria estafa virtual a santafesinos
Santa Fe Imputaron a "Pistolón" Perezlindo por robos y su espectacular fuga de la Comisaría 14ta

Información General

Astronomía Detectaron posibles nubes de sal en un exoplaneta rosado
Fin de junio Luna de Fresa: cuándo y cómo ver el fenómeno astronómico en Argentina
Ola polar en Argentina Una masa de aire antártico provoca temperaturas bajo cero y podría generar nevadas en zonas poco habituales
Memorias de Santa Fe De bello jardín a un estacionamiento ordinario: la historia de la plaza Italia
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar