+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

DEPORTES

F1

Antonelli se consagró en el Gran Premio de China y Colapinto logró sumar el primer punto en Alpine

El italiano de 19 años hizo una carrera impecable y ganó prácticamente de principio a fin, demostrando la superioridad de Mercedes. El argentino terminó 10º y volvió a sumar puntos, luego de una extraordinaria carrera en la que llegó a estar segundo.

Antonelli se consagró en el Gran Premio de China y Colapinto logró sumar el primer punto en AlpineAntonelli se consagró en el Gran Premio de China y Colapinto logró sumar el primer punto en Alpine

Domingo 15.3.2026
 8:27hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Gran carrera de la Fórmula 1 tuvo lugar durante la madrugada de la Argentina. En el Circuito Internacional de Shangai fue la consagración del italiano Andrea Antonelli de Mercedes para quedarse con sus 19 años con el Gran Premio de China. También tuvo una buena perfomance del argentino Franco Colapinto, que terminó décimo con su Alpine y sumó el primer punto en el año.

La largada estuvo llena de condimentos. El primero fue que los dos Mclaren desistieron de la competencia: tanto Norris como Piastri abandonaron sin siquiera competir. Tampoco pudieron hacerlo Albon con Williams y Bortoleto con Audi.

Adelante quedó Kimi Antonelli. El "bambino" defendió la pole y tuvo una gran salida que le dejó sin inconvenientes adelante de las dos Ferraris y también de su compañero de escudería. El italiano hizo una carrera impecable y ganó prácticamente de principio a fin, demostrando la superioridad de Mercedes. Al final, el podio lo completaron George Russell (Mercedes) que terminó segundo y Lewis Hamilton (Ferrari) que finalizó tercero.

La emoción de Antonelli al consagrarse en el Gran Premio de China. Foto: REUTERS / Maxim Shemetov.

Colapinto largó desde el puesto 16 en la Sprint y rápidamente se ubicó en la 12° colocación. Al atacar la curva uno por el sector interno y esquivar un despiste de Hadjar se ubicó en la sexta posición, por detrás de su compañero Gasly. Incluso, en un momento tras una bandera amarilla, llegó a estar segundo por detrás de Antonelli. Durante prácticamente toda la carrera tuvo que batallar con Esteban Ocon (Haas) hasta que en la vuelta 33 en la salida de boxes el francés lo chocó de atrás en un intento desesperado por superarlo, lo que le valió una sanción posterior.

Russell y Leclerc batallando detrás de Antonelli. Foto: REUTERS / Go Nakamura.

Tras dicho suceso, parecía improbable que terminara en el Top 10. Sin embargo, una falla mecánica de Max Verstappen (Red Bull) lo obligó a retirarse cuando estaba en el noveno lugar, por lo que Colapinto ganó un puesto y quedó décimo. En los giros finales, en la pelea por escalar más posiciones, tuvo que dejar pasar a Antonelli y Russell, los pilotos de Mercedes que se adueñaron de los dos primeros lugares, y al bajar la velocidad se quedó sin la chance de sobrepasar a Carlos Sainz Jr. (Williams). Cuando vio la bandera a cuadros golpeó un par de veces el volante lamentándose por no haberlo conseguido.

La última vez que Colapinto sumó puntos en F1

La última vez que el argentino había sumado puntos fue en el Gran Premio de Estados Unidos 2024, que se llevó a cabo el 20 de octubre en el Circuito de las Américas de la ciudad de Austin.

En aquella ocasión, Colapinto había largado 15°, aunque una acertada estrategia con los neumáticos y una actuación casi perfecta le permitió escalar cinco posiciones para sumar un importante punto.

El Alpine de Franco Colapinto en acción en Shangai. Foto: REUTERS / Jakub Porzycki.

La otra carrera en la que el argentino sumó puntos se dio en el GP de Azerbaiyán 2024, en la que fue solo su segunda carrera en la Fórmula 1.

Aquel día, el argentino se lució en el Circuito Callejero de Bakú para quedar octavo y así sumar unos más que destacables cuatro puntos.

Ese Gran Premio de Azerbaiyán fue histórico para el automovilismo nacional, ya que Colapinto cortó con la sequía de 42 años con argentinos sin sumar puntos. El anterior había sido Carlos Reutemann, en el GP de Sudáfrica 1982, donde quedó segundo.

Así quedó la tabla de posiciones

George Russell (Mercedes): 51 puntos

Andrea Kimi Antonelli (Mercedes): 47

Charles Leclerc (Ferrari): 34

Lewis Hamilton (Ferrari): 33

Oliver Bearman (Haas): 17

Lando Norris (McLaren): 15

Pierre Gasly (Alpine): 9

Max Verstappen (Red Bull): 8

Liam Lawson (Racing Bulls): 8

Arvey Lindblad (Racing Bulls): 4

Isack Hadjar (Red Bull): 4

Oscar Piastri (McLaren): 3

Carlos Sainz Jr. (Williams): 2

Gabriel Bortoleto (Audi): 2

Franco Colapinto (Alpine): 1

Esteban Ocon (Haas): 0

Nico Hulkenberg (Audi): 0

Alexander Albon (Williams): 0

Valtteri Bottas (Cadillac): 0

Sergio ‘Checo’ Pérez (Cadillac): 0

Lance Stroll (Aston Martin): 0

Fernando Alonso (Aston Martin): 0

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Fórmula 1
Automovilismo
Franco Colapinto
Alpine
China

Además tenés que leer:

  • Super Rugby Americas Actitud y templanza, las claves de la victoria de Capibaras
  • Arrancó mal, reaccionó y el sueño está arriba El nuevo Capibaras sacó el viejo “alma, corazón y vida”
Tenes que saber
El pensamiento y la vida
Poletti se incorpora a la Liga de Alcaldes para el Desarrollo Inclusivo
San Justo recibió un reconocimiento internacional por un programa educativo con aval de la UNESCO
Santa Fe recibió 10 solicitudes para exención de Ingresos Brutos en eventos masivos
Una escuela de Alto Verde pide calzados, medias y caloventores para sus 130 alumnos

LO MÁS VISTO

Cronograma de pago de haberes de junio para empleados públicos de Santa Fe

1

Cronograma de pago de haberes de junio para empleados públicos de Santa Fe

2

Desde este miércoles cambian las reglas del SEOM en Santa Fe: vencen franquicias y habrá nuevos controles

3

Alerta amarilla por tormentas: qué zonas estarán afectadas este martes

4

Un sombráculo, nuevo restó y hasta un "mural vegetal": así serían los paradores de la Costanera de Santa Fe

5

Calendario de pagos de julio para jubilados, AUH, asignaciones y desempleo

Te puede interesar

  • Inteligencia artificial en medicina: cómo puede ayudar a elegir al mejor médico
  • Basura y calles en mal estado: vecinos de barrio Don Bosco denuncian abandono
  • La Corte Suprema inauguró el nuevo edificio de los Tribunales de Santa Fe
  • El pensamiento y la vida
  • Poletti se incorpora a la Liga de Alcaldes para el Desarrollo Inclusivo
  • San Justo recibió un reconocimiento internacional por un programa educativo con aval de la UNESCO
  • Santa Fe recibió 10 solicitudes para exención de Ingresos Brutos en eventos masivos
  • Una escuela de Alto Verde pide calzados, medias y caloventores para sus 130 alumnos

Política

Debut del portavoz El nuevo vocero Ravier dijo que su tarea será mostrar los logros y milagros de la gestión de Milei
Inauguración Jueces Penales de Santa Fe destacan que el nuevo edificio de Tribunales permitirá agilizar las audiencias
En un acto de fuerte carga simbólica y política La Corte Suprema inauguró el nuevo edificio de los Tribunales de Santa Fe
A la espera de propuestas oficialistas Código Electoral más participación ciudadana postula el PJ en Diputados
Recambio en la Jefatura de Gabinete "La designación de Santilli es una vuelta de página", dijo Scaglia

Área Metropolitana

Red global de ciudades Poletti se incorpora a la Liga de Alcaldes para el Desarrollo Inclusivo
Alivio fiscal Santa Fe recibió 10 solicitudes para exención de Ingresos Brutos en eventos masivos
Martes 30 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Qué temperatura hará este martes y cómo seguirá el tiempo en la ciudad de Santa Fe
Ministerio de Salud Se normalizó la atención en la línea telefónica del SIES

Sucesos

Tras el asesinato de Damián López Sancionaron a Cremería de Carcarañá: jugará sin público hasta fines de 2027
Desde el domingo Intensa búsqueda de un turista desaparecido en las Cataratas del Iguazú
En barrio Sargento Cabral Lo vieron con una moto y un televisor, escapó y terminó detenido tras una persecución
Madrugada violenta en Santa Fe Un menor herido tras una pelea en un hotel céntrico y un hombre baleado en zona norte
Crimen en Córdoba Caso Agostina Vega: la última detenida por encubrimiento podría declarar esta semana

Información General

Julio 2026 El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Arranca el miércoles Cronograma de pago de haberes de junio para empleados públicos de Santa Fe
Fifteens, 40 años de trayectoria El viaje de 15 a Disney vs. la fiesta tradicional: por qué el turismo adolescente gana terreno y se abarata a la mitad
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 junio de 2026
30 de junio Día Mundial de las Redes Sociales: el origen de la fecha y el mapa de los "más seguidos" del planeta
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar