+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

F1

Antonelli se consagró en el Gran Premio de China y Colapinto logró sumar el primer punto en Alpine

El italiano de 19 años hizo una carrera impecable y ganó prácticamente de principio a fin, demostrando la superioridad de Mercedes. El argentino terminó 10º y volvió a sumar puntos, luego de una extraordinaria carrera en la que llegó a estar segundo.

Antonelli se consagró en el Gran Premio de China y Colapinto logró sumar el primer punto en AlpineAntonelli se consagró en el Gran Premio de China y Colapinto logró sumar el primer punto en Alpine

Domingo 15.3.2026
 11:27
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Gran carrera de la Fórmula 1 tuvo lugar durante la madrugada de la Argentina. En el Circuito Internacional de Shangai fue la consagración del italiano Andrea Antonelli de Mercedes para quedarse con sus 19 años con el Gran Premio de China. También tuvo una buena perfomance del argentino Franco Colapinto, que terminó décimo con su Alpine y sumó el primer punto en el año.

La largada estuvo llena de condimentos. El primero fue que los dos Mclaren desistieron de la competencia: tanto Norris como Piastri abandonaron sin siquiera competir. Tampoco pudieron hacerlo Albon con Williams y Bortoleto con Audi.

Adelante quedó Kimi Antonelli. El "bambino" defendió la pole y tuvo una gran salida que le dejó sin inconvenientes adelante de las dos Ferraris y también de su compañero de escudería. El italiano hizo una carrera impecable y ganó prácticamente de principio a fin, demostrando la superioridad de Mercedes. Al final, el podio lo completaron George Russell (Mercedes) que terminó segundo y Lewis Hamilton (Ferrari) que finalizó tercero.

La emoción de Antonelli al consagrarse en el Gran Premio de China. Foto: REUTERS / Maxim Shemetov.

Colapinto largó desde el puesto 16 en la Sprint y rápidamente se ubicó en la 12° colocación. Al atacar la curva uno por el sector interno y esquivar un despiste de Hadjar se ubicó en la sexta posición, por detrás de su compañero Gasly. Incluso, en un momento tras una bandera amarilla, llegó a estar segundo por detrás de Antonelli. Durante prácticamente toda la carrera tuvo que batallar con Esteban Ocon (Haas) hasta que en la vuelta 33 en la salida de boxes el francés lo chocó de atrás en un intento desesperado por superarlo, lo que le valió una sanción posterior.

Russell y Leclerc batallando detrás de Antonelli. Foto: REUTERS / Go Nakamura.

Tras dicho suceso, parecía improbable que terminara en el Top 10. Sin embargo, una falla mecánica de Max Verstappen (Red Bull) lo obligó a retirarse cuando estaba en el noveno lugar, por lo que Colapinto ganó un puesto y quedó décimo. En los giros finales, en la pelea por escalar más posiciones, tuvo que dejar pasar a Antonelli y Russell, los pilotos de Mercedes que se adueñaron de los dos primeros lugares, y al bajar la velocidad se quedó sin la chance de sobrepasar a Carlos Sainz Jr. (Williams). Cuando vio la bandera a cuadros golpeó un par de veces el volante lamentándose por no haberlo conseguido.

La última vez que Colapinto sumó puntos en F1

La última vez que el argentino había sumado puntos fue en el Gran Premio de Estados Unidos 2024, que se llevó a cabo el 20 de octubre en el Circuito de las Américas de la ciudad de Austin.

En aquella ocasión, Colapinto había largado 15°, aunque una acertada estrategia con los neumáticos y una actuación casi perfecta le permitió escalar cinco posiciones para sumar un importante punto.

El Alpine de Franco Colapinto en acción en Shangai. Foto: REUTERS / Jakub Porzycki.

La otra carrera en la que el argentino sumó puntos se dio en el GP de Azerbaiyán 2024, en la que fue solo su segunda carrera en la Fórmula 1.

Aquel día, el argentino se lució en el Circuito Callejero de Bakú para quedar octavo y así sumar unos más que destacables cuatro puntos.

Ese Gran Premio de Azerbaiyán fue histórico para el automovilismo nacional, ya que Colapinto cortó con la sequía de 42 años con argentinos sin sumar puntos. El anterior había sido Carlos Reutemann, en el GP de Sudáfrica 1982, donde quedó segundo.

Así quedó la tabla de posiciones

George Russell (Mercedes): 51 puntos

Andrea Kimi Antonelli (Mercedes): 47

Charles Leclerc (Ferrari): 34

Lewis Hamilton (Ferrari): 33

Oliver Bearman (Haas): 17

Lando Norris (McLaren): 15

Pierre Gasly (Alpine): 9

Max Verstappen (Red Bull): 8

Liam Lawson (Racing Bulls): 8

Arvey Lindblad (Racing Bulls): 4

Isack Hadjar (Red Bull): 4

Oscar Piastri (McLaren): 3

Carlos Sainz Jr. (Williams): 2

Gabriel Bortoleto (Audi): 2

Franco Colapinto (Alpine): 1

Esteban Ocon (Haas): 0

Nico Hulkenberg (Audi): 0

Alexander Albon (Williams): 0

Valtteri Bottas (Cadillac): 0

Sergio ‘Checo’ Pérez (Cadillac): 0

Lance Stroll (Aston Martin): 0

Fernando Alonso (Aston Martin): 0

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Fórmula 1
Automovilismo
Franco Colapinto
Alpine
China

Además tenés que leer:

  • Super Rugby Americas Actitud y templanza, las claves de la victoria de Capibaras
  • Arrancó mal, reaccionó y el sueño está arriba El nuevo Capibaras sacó el viejo “alma, corazón y vida”
TENES QUE SABER
Cómo preparar un budín de chocolate y café húmedo y fácil
La orden de Gutiérrez
Educar entre el algoritmo y el aula
Unión, la lección aprehendida y la motivación de ser noticia ante Boca
Los reformistas de 1983

Te puede interesar:


  • Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
  • Experiencia en India: viaje a los extremos de la humanidad
  • Análisis radical
  • Paradoja
  • 15 de marzo de 1926: así era el mundo hace cien años, visto a través de El Litoral
  • Cómo preparar un budín de chocolate y café húmedo y fácil
  • La orden de Gutiérrez
  • Educar entre el algoritmo y el aula

Política

Homenajes en la Legislatura Horacio Pucheta
Reacción de la Casa Rosada El Gobierno de Javier Milei intenta blindar a Manuel Adorni
Reunión partidaria Análisis radical
Ley Orgánica de Municipios Paradoja
Apertura del año judicial La orden de Gutiérrez

Área Metropolitana

En el norte de la ciudad Desolado: así luce uno de los sectores más antiguos de la costanera santafesina
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Junto a la UCSF Con Alicana de anfitrión, Santa Fe será el epicentro de la enseñanza del inglés con una convención nacional
Acueducto de la Costa Avanzan las tareas para llevar agua potable a Colastiné
Santa Fe ciudad Preocupación en Barranquitas por un hundimiento y grandes baches en la calzada

Sucesos

En Arroyo Leyes Condenado por abigeato: lo denunció un vecino que lo vio descargando la carne faenada
Herido de arma blanca Rosario: murió un hombre tras agonizar 10 días en el Heca
Imputado por abuso sexual Fin del “escudo protector” para el fiscal Benegas: fue detenido y enfrenta su hora más oscura
Narcotráfico en Santa Fe Procesaron al "Turu" Mendieta como jefe de una organización narco que operaba en el norte de la ciudad
Crimen por una herencia Se encamina al juicio el sanjavierino que mató a su cuñado

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de marzo de 2026
En la escuela “La Esmeralda” El Concejo llegó al Distrito Noreste con el segundo encuentro de ADN Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 14 de marzo de 2026
Efemérides El infinito en un bocado de torta: por qué el mundo se detiene este 14 de marzo para celebrar al número Pi
Convocatoria abierta Buena Data busca voces jóvenes para su agencia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar