+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

DEPORTES

Entrevista viral en Fórmula 1

Colapinto revoluciona las redes: entre lecciones de manejo fallidas, el "vicio" del mate y el asado argentino

La joven estrella de Alpine participó del popular segmento "Passenger Princess", donde intentó enseñarle a conducir a la presentadora británica Amelia Dimoldenberg. El encuentro dejó momentos desopilantes que incluyeron bromas de doble sentido, rituales de carrera y un "besito a la pared" durante el estacionamiento.

Colapinto revoluciona las redes: entre lecciones de manejo fallidas, el "vicio" del mate y el asado argentinoColapinto revoluciona las redes: entre lecciones de manejo fallidas, el "vicio" del mate y el asado argentino

Jueves 30.7.2026
 9:23hs
 / 
Actualizado al Jueves 30.7.2026 9:48hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Franco Colapinto, el piloto argentino que está causando furor en la Fórmula 1, volvió a mostrar su carisma fuera de las pistas en una entrevista con Amelia Dimoldenberg para su canal de YouTube.

En un video titulado "Passenger Princess", Colapinto asumió el rol de instructor de manejo para la presentadora, quien confesó abiertamente: "Obviamente no sé cómo conducir, no tengo licencia". A pesar de no tener registro, Amelia mencionó que ha tenido "lecciones" previas con figuras como Charles Leclerc (Ferrari) y ha estado al volante de monoplazas de McLaren y Mercedes.

El mate y el asado: embajador cultural en el Reino Unido

Uno de los puntos más divertidos fue cuando Franco introdujo a la británica en las costumbres de su país. Al hablar del mate, Amelia confesó ser una adicta al té, a lo que Franco replicó: "Tomo mate todo el día... soy un adicto. Es mejor ser adicto a eso que a otra cosa".

La conversación escaló cuando ella le preguntó si lo bebía mientras corría. Colapinto, siguiendo la broma, aseguró que es el único piloto con una bombilla diseñada especialmente para él dentro del auto.

La joven estrella de Alpine participó del popular segmento "Passenger Princess"

La gastronomía argentina también dio lugar a un malentendido viral. Franco intentó explicar qué es el asado, definiéndolo como una "barbacoa argentina muy especial". Cuando Amelia dijo que no era fan de la carne roja, Franco le aseguró que cambiaría de opinión al probarla, lo que derivó en una picante respuesta de la presentadora: "Después de que coma tu carne".

Visiblemente avergonzado pero entre risas, el piloto aclaró rápido: "No mi carne, sino la carne de alguien... perdón". Ante la negativa de Amelia por la carne roja, ambos coincidieron en su gusto por los chicken nuggets.

Mirá también

Alpine promete reaccionar, pero Colapinto advierte: "Aston Martin es mucho más rápido"

Caos al volante y "besitos" a la pared

La lección de manejo fue, cuanto menos, accidentada. Entre confusiones con los limpiaparabrisas y el acelerador, Franco intentó guiar a Amelia para estacionar cerca de un muro. "Un poquito más... un besito a la pared", la alentó el piloto mientras el auto emitía señales de alerta por la cercanía del impacto.

El piloto también le dio consejos poco convencionales, afirmando que "los espejos son inútiles, solo necesitas mirar las cámaras".

Durante el trayecto, la charla pasó por temas personales. Franco recordó su dura infancia viviendo en una fábrica en Italia tras mudarse desde Argentina a una edad muy temprana. También bromeó sobre su edad, diciendo que tenía 17 años (aunque Amelia notó que parecía de 20), y hasta bromeó con que planeaba una cirugía para cambiarse el color de ojos a negro* porque no le gustaban los suyos.

Mirá también

Bortoleto superó por dos décimas a Colapinto en el cierre de las pruebas de Pirelli

Rituales, altura y el color rosa

Más allá de las risas, Colapinto compartió sus rituales antes de competir. Aunque dijo no ser extremadamente supersticioso, confesó que siempre sube al auto por el lado derecho y se coloca primero el guante y la bota derecha para "empezar en la dirección correcta".

También destacó que dormir es clave para él, asegurando que descansa unas 9 horas por noche, algo en lo que coincidió con la presentadora.

El encuentro cerró con una nota de complicidad absoluta. Amelia bromearon sobre la altura del piloto —quien mencionó que ser alto es una desventaja en la F1— y ambos descubrieron que comparten el rosa como color favorito. Para finalizar, en un tono humorístico, Amelia le "robó" momentáneamente su costoso reloj y bromeó con quedarse también con el auto de la entrevista.

Con esta participación, Colapinto no solo demostró su talento para el humor, sino que consolidó su imagen como una de las personalidades más frescas y auténticas del deporte motor actual.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Franco Colapinto
Fórmula 1
Automovilismo
Argentina
Videos

Además tenés que leer:

  • Fórmula 1 Colapinto fue el más rápido en el primer día de pruebas de Pirelli en Hungría
  • Franco Colapinto Colapinto cerró la primera mitad de la F1 entre los diez mejores
Tenes que saber
Murió Sandro Mazzola, la leyenda del Inter que hizo historia en el fútbol italiano
Unión recibe a Independiente; la información minuto a minuto
De la Fuente renovó la convocatoria de España tras el Mundial: cuatro campeones quedaron afuera
Atlético de Madrid puso la mira en una figura de River que despierta interés en Europa
Kily González, tras conquistar la Campeones Cup con Inter Miami: "No podemos relajarnos"

LO MÁS VISTO

Rige una alerta amarilla por tormentas en la provincia de Santa Fe

1

Rige una alerta amarilla por tormentas en la provincia de Santa Fe

2

Cómo quedó el medallero de los Juegos Suramericanos tras la sexta jornada

3

La atleta que siguió compitiendo tras sufrir una incontinencia pidió disculpas y renunció a sus puntos

4

Fascinación en el Parque del Sur por los Juegos Suramericanos

5

Prisión preventiva para un delincuente que agredió y amenazó de muerte a un policía

Te puede interesar

  • Los salarios estatales de Santa Fe superaron la inflación: cuánto aumentaron y qué viene
  • Colón y Los Andes unidos por los goles de tres “9” que se cansaron de meterla
  • Fijaron los haberes de los jubilados municipales en Santa Fe hasta diciembre de 2026: cómo quedaron
  • Rosario: mataron de un tiro a un adolescente en la zona sur
  • AFA confirmó que Paredes, Molina y Almada empezarán a cumplir sus sanciones en los amistosos
  • Murió Sandro Mazzola, la leyenda del Inter que hizo historia en el fútbol italiano
  • Unión recibe a Independiente; la información minuto a minuto
  • De la Fuente renovó la convocatoria de España tras el Mundial: cuatro campeones quedaron afuera

Política

Paritarias Los salarios estatales de Santa Fe superaron la inflación: cuánto aumentaron y qué viene
¿Habrá foto con Trump? Milei vuelve a Estados Unidos para hablar ante la ONU
Digitalización La provincia de Santa Fe derogó un decreto de 1955 para agilizar la firma de contratos
Argumentos jurídicos y políticos La Justicia ratificó un pilar del juicio por jurados: el fallo absolutorio es inapelable
Campaña y tensión Presupuesto y cambios en Discapacidad: otra discrepancia entre Bullrich y el gobierno

Área Metropolitana

¿Le ganan a la inflación? Fijaron los haberes de los jubilados municipales en Santa Fe hasta diciembre de 2026: cómo quedaron
Prórroga de la inscripción Taxis y remises: municipio alienta a obtener una licencia a choferes de apps y a público general
La ciudad se mueve distinto La primera semana de los Suramericanos dejó una nueva postal de Santa Fe
Clima Sábado con 27°C y bajas probabilidades de lluvia en la ciudad de Santa Fe
En detalle Así funciona la Villa Suramericana de la ciudad de Santa Fe desde adentro

Sucesos

Inviolabilidad del domicilio La Justicia anuló un allanamiento y dejó sin efecto un secuestro de cocaína en Santa Fe
Tenía 14 años Rosario: mataron de un tiro a un adolescente en la zona sur
Santa Fe Aprehendieron a un “tiratiros” en la zona suroeste de la ciudad
Departamento La Capital La PDI desarticuló puntos de venta de droga en el oeste de Santa Fe
Amenazas desde prisión Desbarataron el plan de dos presos para asesinar a una fiscal en San Isidro

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 19 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 19 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 19 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 19 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 19 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar