+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Contenido Patrocinado
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Autores
  • Quienes Somos
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

DEPORTES

Fue puesto 20

Una salida de pista privó a Colapinto de culminar la FP 2 en Abu Dhabi

Una salida de pista en el último sector lo privó de marcar el mejor tiempo con neumáticos blandos, al principio de la sesión. Ese error originó la rotura del fondo plano del piso, lo que no le permitió seguir girando. Mañana sábado será la clasificación de su por ahora último GP en la Fórmula 1, donde deberá penalizar cinco lugares.

Una salida de pista privó a Colapinto de culminar la FP 2 en Abu DhabiUna salida de pista privó a Colapinto de culminar la FP 2 en Abu Dhabi

Viernes 6.12.2024
 11:05hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
José Zenclussen
Por: 
José Zenclussen
|
Región | Mirador Provincial

En lo que sería por el momento su última carrera en la máxima categoría, Franco Colapinto arrancó de la mejor manera este viernes, donde a lo largo de la FP 1 y también en la FP 2 se mantuvo siempre entre los 10 primeros puestos en el GP de Abu Dhabi. Sólo bajó de esa posición luego de una salida de pista en la curva 9, cuando venía para hacer el mejor tiempo en la segunda sesión de prácticas libres del fin de semana.

Esa salida de pista originó que el equipo deba sacar el fondo plano del FW46 y no pudo completar la tanda, quedando en el último lugar del clasificador.

En un circuito que ya conoce por su paso en Fórmula 2 y porque Yas Marina Circuit, fue el escenario donde probó el año pasado por primera vez el FW46, el piloto argentino volvió a tomar la confianza que había perdido en las últimas carreras y mostró consistencia en cada salida a pista.

En su primer contacto con el circuito, con neumático medio, Colapinto marcó una vuelta de 1.25.576 ubicándose provisoriamente en el segundo lugar. Lo positivo fue que Franco marcó mini récords en los tres parciales de la vuelta.

Las primeras sensaciones del piloto argentino con el FW46 fueron positivas desde el inicio del viernes. Se mostró confiado en cada uno de los sectores y curvas rápidas del circuito de Abu Dhabi.

En su segundo intento volvió a mejorar, dejando la referencia en el segundo sector (donde fue récord) dejó un tiempo de 1.25.351, que lo ubicó en el tercer lugar del clasificador del FP 2. El piloto de Williams fue el mejor de los equipos, detrás de los McLaren, Mercedes y Red Bull, mostrando un gran crecimiento respecto a las últimas carreras.

Con nuevos mini récords en el primer sector, el oriundo de Pilar, volvió a mejorar su vuelta con un registro de 1.25.265 superando a Lewis Hamilton, ubicándose provisoriamente en el top 6, delante de su compañero de equipo Alex Albon.

Tras un breve paso por boxes, el piloto de Williams con neumáticos blandos, en su primer intento de vuelta rápida venía marcando récords de sus dos primeros sectores, pero sobre el final se pasó en la curva 9 y debió abortar la vuelta cuando venía para marcar el mejor tiempo de la clasificación del viernes.

Nuevamente debió ingresar a boxes, para arreglar los problemas que generó en el piso esa salida de pista, pero por la gravedad de los daños el piloto argentino no pudo salir a pista nuevamente, culminando en el último lugar.

Mirá también

Franco Colapinto finalizó 7° en la primera sesión de prueba en Abu Dhabi

Igualmente las sensaciones de cara al sábado y domingo son positivas por lo que mostró Colapinto en el puñado de vueltas que dio este viernes. Su compañero de equipo Alex Albon culminó en el 9no. lugar, lo que marca la evolución del auto.

El top 3 fue para Norris, Piastri y un sorpresivo Nico Hülkenberg con Haas.

Penalizado

Por otra parte de acuerdo a lo informado por Jo Bauer, delegado técnico de la FIA, mientras se desarrollaba la primera práctica libre del viernes en el circuito de Yas Marina, Williams realizó cambio de piezas en las cajas de cambios de los dos monoplazas como consecuencia de los incidentes que tuvieron sus pilotos en el inicio del Gran Premio de Qatar.

Mirá también

Previo al GP de Abu Dhabi, Franco Colapinto habló sobre los rumores con Red Bull

El reemplazo de piezas supera los elementos que el equipo tiene disponible para la temporada, lo cual implica una infracción al artículo 29.2 del Reglamento Deportivo de la Fórmula 1, y tanto Colapinto como Albon deberán penalizar cinco lugares en la grilla de salida del domingo .

Colapinto acumula los cambios realizados previamente en la temporada en el coche de Logan Sargeant, quien corrió para el equipo de Grove hasta que fue reemplazado a partir del Gran Premio de Italia en agosto pasado.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
José Zenclussen
Por: 
José Zenclussen
|
Región | Mirador Provincial
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Franco Colapinto
Fórmula 1
Williams
Tenes que saber
Abelardo De la Espriella ya es presidente de Colombia
Tres dirigentes radicales santafesinos entre los firmantes de "Apurar el Paso"
Mendy y Penoucos: entre el desafío y la ilusión de enfrentar a los Springboks
Avanza la llegada del equipamiento deportivo para los Juegos Suramericanos 2026
Aprender proyectando: Escuela de Oficios para barrio San Agustín

LO MÁS VISTO

Hallaron sin vida al kitesurfista que era buscado desde el jueves en la Laguna Setúbal

1

Hallaron sin vida al kitesurfista que era buscado desde el jueves en la Laguna Setúbal

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 7 de agosto, en Argentina

3

Qué dice el proyecto de “inviolabilidad de la propiedad privada” que tratará el Senado

4

Reanudaron la búsqueda del kitesurfista desaparecido en aguas de la Laguna Setúbal

5

Quiénes eran los vecinos de Venado Tuerto que murieron tras la caída de un árbol en Mendoza

Te puede interesar

  • El juicio contra Cristian "Pity" Alvarez comenzará el próximo lunes
  • El Pentágono reveló nuevas imágenes de objetos voladores no identificados
  • ¿Cómo ser "un equipo campeón"?
  • Prisión preventiva para dos hermanos acusados por un brutal asalto contra un adolescente en Santa Fe
  • Abelardo De la Espriella ya es presidente de Colombia
  • Tres dirigentes radicales santafesinos entre los firmantes de "Apurar el Paso"
  • Mendy y Penoucos: entre el desafío y la ilusión de enfrentar a los Springboks
  • Avanza la llegada del equipamiento deportivo para los Juegos Suramericanos 2026

Política

Segundo encuentro de Estamos a Tiempo Tres dirigentes radicales santafesinos entre los firmantes de "Apurar el Paso"
Jornada de Internacionalización La adaptación climática: un desafío integral para Santa Fe y el sur global
Lo confirmó Coudannes Pullaro viaja a Chile con agenda productiva vinculada al puerto de Rosario
Proyecto de Losada Contundente rechazo del radicalismo nacional al dictamen sobre falsas denuncias
Congreso de la Nación Ley de Propiedad Privada: cómo votaron Losada, Galaretto y Lewandowski en el Senado

Área Metropolitana

Gestión de Riesgo Fenómeno El Niño: así es el portal informativo que lanzó la ciudad de Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa en Santa Fe este viernes 7 de agosto
Viernes 7 de agosto de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Aceleran el recambio de la flota Santa Fe renovó más de 70 colectivos y el 40% del servicio ya se presta con unidades modernizadas
Pronóstico Viernes con cielo despejado, frío por la mañana y máxima de 16°C en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Villa Oculta Investigan la muerte de un hombre en la ciudad de Santa Fe
Hay siete heridos Chocaron un tren y un colectivo a metros de La Bombonera
Tribunales Prisión preventiva para dos hermanos acusados por un brutal asalto contra un adolescente en Santa Fe
Allanamientos simultáneos Diez detenidos por un megaoperativo contra el microtráfico en San Justo
Conflicto judicial Buscan identificar a los autores de las amenazas contra un médico, un abogado y un periodista

Información General

Estuvo escondido en una chimenea Con 150 años de retraso, devolvieron "Antigüedades de Atenas" a la biblioteca de Kiama
Alianza comercial YPF y PedidosYa fortalecen la presencia de Full en el principal ecosistema de delivery del país
Propiedad privada y derechos Fiscalías ambientales cuestionan la reforma por su posible regresión en materia ambiental
El diario cumple 108 años 10 hechos que marcaron la historia de Santa Fe, vistos desde la óptica de El Litoral
Trabajo, fe y esperanza ¿Qué se le pide a San Cayetano? La celebración del 7 de agosto que vuelve a reunir a miles de fieles
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar