+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

DEPORTES

Juegos Olímpicos

El hockey argentino ya está en Tokio

Permanecerán en Sakai, hasta ingresar a la Villa. Las Leonas y Los Leones ultiman su preparación para sus respectivas participaciones en los Grupos B de las respectivas competiciones femenina y masculina, respectivamente.

El hockey argentino ya está en Tokio  El hockey argentino ya está en Tokio

Miércoles 14.7.2021
 11:49
Seguinos en

Tal como estaba previsto, los Seleccionados Argentinos de Hockey ya se encuentran en Japón: puntualmente, están en Sakai, sitio en el que permanecerán hasta el 19 de julio, día en que ingresarán a la Villa Olímpica de la capital nipona.

Tras su paso por Valencia, donde Las Leonas y Los Leones disputaron una serie de amistosos internacionales ante Alemania y los locales, se produjo el programado arribo a la nación asiática, con vistas a su inminente participación en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Cabe recordar que en España, los campeones olímpicos se midieron en una oportunidad con Alemania, cayendo por 2 a 1; mientras que hubo tres test-matches con los anfitriones, registrándose dos empates y una caída. En tanto, en el caso de Las Leonas, igualaron dos veces ante Alemania y sumaron un empate y una victoria ante las españolas, rivales directas en la fase de grupos en los Juegos.

El Comité Olímpico Internacional determinó que finalmente serán 18 jugadores los que participen de los JJ.OO., pudiendo integrar la plantilla de cada partido, un total de 16 de los elegidos. Esto quiere decir que tanto María Emilia Forcherio y Sofía Maccari, en el Seleccionado Femenino; como Nicolás Cicileo y Santiago Tarazona, en el Masculino, podrán ser de la partida durante la competencia. En el caso de los arqueros Emiliano Bosso y Clara Barberi, estos quedarán como reservas olímpicas en caso de lesión o enfermedad de alguno de los arqueros titulares.

Las elegidas

En lo que respecta a Las Leonas, el plantel que afrontará la competición, contiene a 10 jugadoras que debutarán en Juegos Olímpicos; mientras que en el caso de la defensora Noel Barrionuevo, disfrutará de su cuarto torneo olímpico, ya estuvo en Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. En tanto, para Belén Succi, Rocío Sánchez Moccia y Delfina Merino, serán sus terceros Juegos Olímpicos.

El debut de Las Leonas en el Grupo B será el domingo 25 de julio, ante Nueva Zelanda (00.15 de nuestro país); mientras que luego se medirán con España, el lunes 26 a las 7; con China, el miércoles 28, a las 7; con Japón, el jueves 29, a las 8.45 y con Australia, el viernes 30 de julio, a las 23.45.

Posteriormente, los cuartos de final están agendados para el lunes 2 de agosto; las semifinales para el miércoles 4 y la final, para el viernes 6 de agosto. En materia de antecedentes, La Leonas conquistaron medallas de bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008; y de plata en Sydney 2000 y Londres 2012.

Las convocadas: Belén Succi, Noel Barrionuevo, Agustina Gorzelany, Valentina Raposo, Valentina Costa Biondi, Victoria Sauze, Agostina Alonso, Eugenia Trinchinetti, Micaela Retegui, Rocío Sánchez Moccia, Sofía Toccalino, Delfina Merino, Agustina Albertarrio, María José Granatto, Julieta Jankunas, Victoria Granatto, María Emilia Forcherio y Sofía Maccari.

Los elegidos

En lo que respecta al Seleccionado Argentino Masculino, entre los convocados se destaca la presencia del arquero Juan Manuel Vivaldi, quien disfrutará de su cuarta competición olímpica, ya que participó de los Juegos de Atenas 2004, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. Además, estarán siete de los campeones olímpicos en Río de Janeiro 2016.

Junto con los 16 citados, se dispuso que Santiago Tarazona, Nicolás Cicileo y Emiliano Bosso serán los jugadores de reserva en caso de que se produzca alguna lesión o afección por Covid-19, por lo que también se alojarán en la villa olímpica junto a sus 16 compañeros.

Argentina debutará en el Grupo B ante España, el sábado 24 de julio, a las 00.15 de nuestro país; mientras que luego jugarán: con Japón, el domingo 25, a las 7; con Australia, el lunes 26, a las 21.30; con India, el miércoles 28, a las 21.30; para cerrar la fase inicial el viernes 30, ante Nueva Zelanda, a las 7.

Los cuartos de final están programados para el domingo1 de agosto; las semifinales, para el martes 3 y la gran final, para el jueves 5 de agosto.

Los convocados: Juan Manuel Vivaldi, Lucas Vila, Leandro Tolini, Nahuel Salis, Lucas Rossi, Matías Rey, Ignacio Ortiz, Agustín Mazzilli, Lucas Martinez, Juan Martín Lopez, Nicolás Keenan, Pedro Ibarra, Diego Paz, Thomas Habif, Maico Casella, Agustín Bugallo, Nicolás Cicileo y Santiago Tarazona. Como reservas estarán: Emiliano Bosso, Lucas Toscani y Federico Monja.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Impresa
Juegos Olímpicos Tokio 2020
Polideportivo
Hockey

Además tenés que leer:

  • Juegos Olímpicos Cronograma de los santafesinos en Tokio
  • Juegos Olímpicos "Tokio es la ciudad mejor preparada de todos los tiempos"
TENES QUE SABER
Santa Fe reclama subsidios y advierte desigualdad mientras empresas piden subir el boleto
Qué ocurre en el cerebro de un niño cuando juega al aire libre, según la ciencia
Guerra, carne y servicios: los factores que impulsaron la inflación de marzo
La inflación de Santa Fe en marzo fue más alta que la nacional: 3,6%
Reconquista: el Concejo aprobó que Algodonera Avellaneda pague solo el 9 % de sus impuestos adeudados

Te puede interesar:


  • Ignacio Sager, un santafesino en la élite del pádel mundial
  • Exceso hídrico y caminos intransitables paralizan las tareas agrícolas en Santa Fe
  • Entradera violenta en Rincón: detienen a un sospechoso y recuperan parte del botín
  • Entre Ríos: menor área y lluvias impactan en la producción arrocera
  • Un violento desprendimiento de tierra y rocas dejó intransitable una carretera en India
  • Santa Fe reclama subsidios y advierte desigualdad mientras empresas piden subir el boleto
  • Qué ocurre en el cerebro de un niño cuando juega al aire libre, según la ciencia
  • Guerra, carne y servicios: los factores que impulsaron la inflación de marzo

Política

Transporte en crisis Santa Fe reclama subsidios y advierte desigualdad mientras empresas piden subir el boleto
Comisión de Pequeñas y Medianas Empresas Diputados de la Nación convocó a pymes ante la "situación desesperante" que atraviesan
La importancia de fortalecer la infraestructura Pullaro: "Estamos pagando $200.000 millones mensuales en obras y equipamiento"
Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Ante empresarios Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"

Área Metropolitana

Parte de las obras Demuelen una casa en Santo Tomé por donde pasa la traza del nuevo puente
Miércoles 15 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Este fin de semana es la peregrinación Basílica de Guadalupe: avanza el proyecto del ascensor y esperan apoyo oficial para concretarlo este año
Pronóstico Santa Fe bajo alerta naranja: lluvias intensas y fuertes ráfagas de viento
Antes de la Peregrinación Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe

Sucesos

Escruche Aclaran importante robo en la costa santafesina; dos detenidos
Avances en la causa Caso del traumatólogo: la defensa pide el sobreseimiento por la denuncia de desobediencia
Pesquisa positiva Entradera violenta en Rincón: detienen a un sospechoso y recuperan parte del botín
Inseguridad en Santa Fe Robo en el Centro de Salud Nueva Pompeya: desmantelan equipos de aire acondicionado
Video Tucumán: un médico atropelló a un policía al escapar de un control antidrogas y fue detenido

Información General

Video Es viral: quiso besar una “estatua” de Messi y se llevó el susto de su vida
Grandes dificultades Temporal en el AMBA: calles anegadas, cortes de luz y complicaciones en el tránsito
Rige un alerta del SMN Así avanza la tormenta por Santa Fe, la información minuto a minuto
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de abril de 2026
Balance La Caja del Arte de Curar profundiza reformas con foco en afiliados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar