+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

París 2024

Al que madruga, el fútbol lo ayuda: Argentina eliminada por Francia de los Juegos Olímpicos

El equipo de Mascherano tuvo reacción pero le faltó precisión y serenidad adentro del área rival. El partido tuvo una gran intensidad y se jugó como una final.

Al que madruga, el fútbol lo ayuda: Argentina eliminada por Francia de los Juegos Olímpicos
Al que madruga, el fútbol lo ayuda: Argentina eliminada por Francia de los Juegos Olímpicos

Viernes 2.8.2024
 21:46
 / 
Actualizado al Sábado 3.8.2024 3:37hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.

La avivada de Mateta para anticiparse a Otamendi (no fue una sola vez en todo el partido) marcó la diferencia para una Francia que a partir de allí planteó un partido de contragolpe contando, a su favor, con la velocidad del medio hacia arriba que puso en aprietos a una selección argentina a la que le faltó chispa y profundidad.

El partido tuvo una notable intensidad y se jugó con dientes apretados, en una clara sensación de que se trató no sólo de una final anticipada, sino de otro eslabón de esta rivalidad que se viene dando entre ambas selecciones, con epicentro fundamental en aquella final del 18 de diciembre de 2022 en Qatar.

Argentina, al encontrarse en desventaja, trató de armarse en la mitad de la cancha para que la llegada hasta el área de Francia se diera de la manera más clara y prolija. Medina, Equi Fernández (por adentro), Simeone y Zenón (por afuera), tuvieron un respaldo defensivo en García, Amione y los centrales, para empujar al equipo y situarse en el terreno rival, aún a expensas de fabricar espacios en su propio terreno y quedar expuestos a la velocidad de los franceses.

Un cabezazo defectuoso de Simeone, que levantó la pelota en lugar de meter el frentazo hacia abajo cuando estaba ubicado adentro del área chica y con los defensores y el arquero francés en desesperada búsqueda de la pelota, más un remate cruzado de Zenón que no tuvo la suficiente dirección, fueron las jugadas más claras que tuvo el equipo de Mascherano en el primer tiempo.

¿Qué pasó después?, lo de siempre, lo de manual. Mascherano eligió sumar delanteros en lugar de poner gente con habilidad para que el equipo pueda llegar con claridad. ¿Estuvo mal?, no tanto. Son las dos posibilidades: 1) meter gente adentro del área y llenarla de centros; 2) poner jugadores que trasladen la pelota e intenten darle claridad a la jugada. Es decir, Mascherano se inclinó por Gondou y por Beltrán, para sumar a Julián Alvarez (de menor incidencia que en la selección mayor). Thiago Almada era el único que intentaba desprenderse de algún francés con la gambeta y durante un largo rato se quedó solo en esa función porque ya no había interlocutores válidos para que se sumen al juego, hasta que en el final entró el “Diablito” Echeverri, casi sin tiempo de poder mostrarse y aportar lo que es capaz.

El partido tuvo una enorme intensidad. Y en el segundo tiempo, hubo pasajes en los que Francia consiguió alejar a Argentina de su propio arco. Por eso, el final del partido tuvo la sensación de que así como Argentina buscaba denodadamente llegar al gol para empatar el partido, Francia tenía chances, sumaba gente, aprovechaba espacios y le faltaba el toque final para asegurar el partido, algo que estuvo a punto de conseguir en una jugada en la que luego de convertirse el gol, el VAR convocó al árbitro para que lo anule por un pisotón de Akliouche en perjuicio del Equi Fernández, uno de los mejores jugadores que tuvo la selección nacional.

El partido tuvo el final picante que se veía venir. Bastó que alguien prendiera la mecha para que el ambiente se calentara. Todo lo que pasó en la previa, el clima enrarecido en contra de Argentina, los silbidos al himno y esa sed de revancha lógica de los franceses luego de lo que pasó en Qatar, provocaron empujones, corridas y hasta un jugador francés que fue expulsado y no podrá jugar la semifinal ante Egipto, que venció a Paraguay por penales.

La celebración de los franceses tras el pitazo final. Crédito: Reuters

Final de una ilusión que estaba bien justificada por la calidad de los nombres de este equipo argentino, aunque no tanto por el rendimiento futbolístico. Argentina no traicionó una idea, pero faltó solidez en todas las líneas. Thierry Henry, el técnico de Francia, dijo después del partido que “de ninguna manera se trató de una revancha de la final de Qatar”. Sin dudas que entiende de estas cosas y le da la justa medida a la jerarquía de los dos torneos, con el respeto que se merecen los Juegos Olímpicos. Pero se jugó así, con ese clima distinto y un ambiente de rivalidad que, sin dudas se mantendrá en el tiempo cada vez que Argentina y Francia deban enfrentarse.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Selección Argentina de Fútbol
Juegos Olímpicos París 2024
Edición Impresa
Tapa

Además tenés que leer:

  • Fútbol masculino Argentina perdió 1 a 0 con Francia y quedó afuera de los Juegos Olímpicos en cuartos de final
  • Juegos Olímpicos París 2024 Los Leones empataron con Bélgica y esperan rival en cuartos de final
TENES QUE SABER
Perrone y Morelli van por otro fin de semana grande en Moto3
Evoluciona favorablemente el bebé hallado en grave estado en Santo Tomé
McLaren no descarta el alerón que Norris y Piastri rechazaron en Canadá
Mercedes reveló qué falla dejó a Russell fuera de combate en Canadá
Presa por intentar robarle el celular a una empleada de la Casa LGBTIQ+ de Santa Fe

Te puede interesar:


  • San Cristóbal, a dos meses: "Lo sucedido nos sigue interpelando", dijo Goity
  • Así cerró el dólar este jueves 28 de mayo
  • Milei volvió a hablar: Adorni presente, críticas al "populismo" y posible viaje
  • ASOEM presentó la nómina de afiliados y reclamó garantías para la plena libertad sindical en Sauce Viejo
  • La Joaqui estrena "Electra": sensualidad, oscuridad y transformación
  • Perrone y Morelli van por otro fin de semana grande en Moto3
  • Evoluciona favorablemente el bebé hallado en grave estado en Santo Tomé
  • McLaren no descarta el alerón que Norris y Piastri rechazaron en Canadá

Política

Asesinato en la Escuela Nro. 40 San Cristóbal, a dos meses: "Lo sucedido nos sigue interpelando", dijo Goity
Latin American Forum Milei volvió a hablar: Adorni presente, críticas al "populismo" y posible viaje
22 años después La Corte rechazó una denuncia ambiental sobre Vaca Muerta y fijó criterios
Apuestas online en la mesa El Senado ante el "juego de las diferencias" con dos leyes sobre ludopatía adolescente
Adecuaron un artículo de la Ley de Administración Limitan a una suba del 30% la renovación de contratos en el Estado santafesino

Área Metropolitana

Conflicto institucional ASOEM presentó la nómina de afiliados y reclamó garantías para la plena libertad sindical en Sauce Viejo
Ciudad de Santa Fe Colectivos y ¿un nuevo debate? Proponen que cada nueva suba del boleto sea aprobada por el Concejo
Proyectan extender el plan a toda la ciudad Avanza el retiro de cables en desuso de la peatonal santafesina
Jueves 28 de mayo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Plazos a revisar Reactivaron la obra de Aguas Santafesinas tras un pago parcial de Nación

Sucesos

Presunto abandono Evoluciona favorablemente el bebé hallado en grave estado en Santo Tomé
“Si llamás al 911 te mato” Presa por intentar robarle el celular a una empleada de la Casa LGBTIQ+ de Santa Fe
Santa Fe Persecución en barrio Barranquitas: detuvieron a una pareja tras un arrebato callejero
Santa Fe Tres jóvenes aprehendidos con armas de fuego durante un operativo policial
San Martín y Gral. López Identificaron al motociclista fallecido en la tragedia del centro santafesino

Información General

Luna azul Un evento astronómico poco frecuente iluminará el cielo en mayo de 2026
Santa Fe Copa Concejo 0.0%: CCU, el Concejo y la Liga Santafesina presentan un torneo en apoyo a los clubes regionales
Hasta julio Ganancias y Bienes Personales: ARCA extendió vencimientos y advierten por errores
Ranking Cuáles son las diez ciudades más frías de Argentina este jueves
Seguridad social ANSES: cómo completar aportes para jubilarse y quiénes pueden acceder al plan
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar