+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

DEPORTES

Encuentro de urgencia

Karina Milei fue a la embajada de Francia y pidió disculpas por los dichos de Victoria Villarruel

La secretaria general mantuvo una reunión con el diplomático Romain Nadal luego de que la vicepresidenta tratara al estado francés de “país colonialista”.

Karina Milei fue a la embajada de Francia y pidió disculpas por los dichos de Victoria VillarruelKarina Milei fue a la embajada de Francia y pidió disculpas por los dichos de Victoria Villarruel

Jueves 18.7.2024
 21:43hs
 / 
Actualizado al Jueves 18.7.2024 22:32hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, fue recibida este jueves en la Embajada de Francia, luego de que la vicepresidenta Victoria Villarruel tildara de "colonialista" al país europeo.

El conflicto se generó luego de que la titular del Senado publicara un polémico mensaje en defensa de los dirigidos de Lionel Scaloni acusados de racistas por corear una canción contra los jugadores franceses que hizo publica el volante Enzo Fernández tras ganar el torneo del continente.

Mirá también

Villarruel respaldó a Enzo Fernández y apuntó contra Francia: "Ningún país colonialista nos va a amedrentar"

Según revelaron, la hermana y mano derecha del presidente Javier Milei logró "desactivar" el conflicto tras reunirse con el embajador Romain Nadal durante más de media hora.

A raíz de la urgencia, la canciller Diana Mondino no estuvo presente en el intercambio que culminó en buenos términos, y por la magnitud de los acontecimientos en Gobierno creen que ameritaba la presencia de la menor de los Milei.

"La Argentina es un país soberano y libre. Nunca tuvimos colonias ni ciudadanos de segunda. Nunca le impusimos a nadie nuestra forma de vida. Pero tampoco vamos a tolerar que lo hagan con nosotros. Argentina se hizo con el sudor y el coraje de los indios, los europeos, los criollos y los negros como Remedios del Valle, el Sargento Cabral y Bernardo de Monteagudo. Ningún país colonialista nos va a amedrentar por una canción de cancha ni por decir las verdades que no se quieren admitir. Basta de simular indignación, hipócritas. Enzo yo te banco, Messi gracias por todo! ¡Argentinos siempre con la frente alta! ¡Viva la Argentinidad", fue el mensaje Villarruel desde su cuenta de X que despertó la tensión con las autoridades de Francia.

El control de daños con la Embajada llegan en el momento justo, a días de que Javier Milei viaje a Francia a participar de la apertura de los Juegos Olímpicos. En el marco de la visita que tendrá lugar el 25 de julio, el jefe de Estado protagonizará una bilateral con su par de Francia, Emmanuel Macron.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Karina Milei
Victoria Villarruel
Francia

Además tenés que leer:

  • Video La vulgar justificación de Lemoine al despido de Garro: "Se lo veía a punto de sobarle la quena a alguien"
  • Polémica por los cantos racista El Gobierno despidió a Julio Garro por pedir las disculpas de Messi
  • Tras ser acusado de racista Villarruel respaldó a Enzo Fernández y apuntó contra Francia: "Ningún país colonialista nos va a amedrentar"
Tenes que saber
El lastre, un factor clave en un TC cada vez más parejo
Los precios mayoristas aflojaron en mayo, pero siguieron por encima del IPC
Santa Fe vivió un encuentro entre el Concejo Joven y el Concejo Mayor en el CEF 29
Cayó en Córdoba un hombre acusado de una millonaria estafa inmobiliaria en San Jorge
Chevrolet domina el historial de Rafaela, pero Toyota quiere seguir haciendo historia

LO MÁS VISTO


En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 17 de junio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 17 de junio, en Argentina

2

"Pasé unos días difíciles"; la frase de Messi que llamó la atención tras la victoria ante Argelia

3

Libertad para los puesteros investigados por el doble homicidio en el río Coronda

4

Esquivó una moto, perdió el control de su automóvil y terminó dentro de un zanjón

5

Poletti anticipó cuándo se licitaría el nuevo puente sobre la laguna Setúbal

Te puede interesar

  • Para llegar al recinto, el oficialismo introdujo cambios en el proyecto del Súper RIGI
  • Barrancas: la PDI secuestró armas de fuego y un cuero de yacaré
  • Inglaterra fue más que Croacia y debutó con show de goles
  • Rumbo a los Juegos Suramericanos 2026: más de 200 alumnos coparon una jornada olímpica
  • El lastre, un factor clave en un TC cada vez más parejo
  • Los precios mayoristas aflojaron en mayo, pero siguieron por encima del IPC
  • Santa Fe vivió un encuentro entre el Concejo Joven y el Concejo Mayor en el CEF 29
  • Cayó en Córdoba un hombre acusado de una millonaria estafa inmobiliaria en San Jorge

Política

En el Senado Crece la presión opositora y se encamina la interpelación a Manuel Adorni en medio de una fuerte tensión política
Se vota en la próxima sesión Dictamen a favor del acuerdo de conciliación con los holdouts
Diputados Para llegar al recinto, el oficialismo introdujo cambios en el proyecto del Súper RIGI
Cuenta regresiva En menos de un año, Santa Fe habrá definido su mapa electoral para el período 2027/2031
Comodoro Py Martín Guzmán respaldó un decreto que complica a Alberto Fernández en la causa Seguros

Área Metropolitana

Diálogo entre generaciones Santa Fe vivió un encuentro entre el Concejo Joven y el Concejo Mayor en el CEF 29
Régimen simplificado Santa Fe agiliza la normativa de habilitaciones y destrabará unos 140 trámites comerciales
Una obra de la Provincia Poletti anticipó cuándo se licitaría el nuevo puente sobre la laguna Setúbal
En Santa Fe DEMOS organiza una charla abierta sobre estafas digitales y protección de datos personales
Miércoles 17 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Departamento San Jerónimo Barrancas: la PDI secuestró armas de fuego y un cuero de yacaré
Operativo de la PDI Cayó en Córdoba un hombre acusado de una millonaria estafa inmobiliaria en San Jorge
Traslado El "Narigón" Vázquez ya está en Piñero: fue alojado en un pabellón de aislamiento
En zona oeste de la ciudad Adolescente aprehendida por microtráfico en Santa Fe
Exceso en la legítima defensa Libertad para los puesteros investigados por el doble homicidio en el río Coronda

Información General

Tras la tragedia en Brasil La familia de Gaspi confirmó la repatriación del cuerpo y alertó sobre colectas falsas
En la sede de la Unesco Mujeres en la ciencia: Raquel Chan recibió el premio internacional en París
Problemas en la plataforma Usuarios reportaron fallas e inconvenientes en el servicio de Spotify
WASP-121b Hallaron un exoplaneta donde llueven metales y minerales preciosos
Protocolo de emergencia Buscan una fuente radiactiva de Cesio-137 sustraída en el microcentro de Rosario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar