+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

EE.UU atacó Venezuela
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

2022, el año en que el club debe despegar

Leo Simonutti piensa el Unión de los próximos 30 años

Este 2022 encuentra a Unión con muchas ilusiones, y uno de los tatengues con más esperanza es Leo Simonutti, el próximo candidato a presidente por la agrupación "Triunfo Tatengue" en las inminentes elecciones.

Leo Simonutti piensa el Unión de los próximos 30 añosLeo Simonutti piensa el Unión de los próximos 30 años

Domingo 9.1.2022
 13:31

-¿Cómo te encuentra este año tan importante para Unión?

-Tranquilo y con muchas ganas de poder estar desarrollando nuestro proyecto de Club lo antes posible. Los unionista nos merecemos un cambio urgente y a la altura de nuestra grandeza.

-¿Te imaginás siendo presidente? ¿Qué puede encontrar el socio e hincha de Unión en vos?

-Obvio que si. Quiero ser presidente y hace muchos años que vengo y venimos trabajando para ello: junto a un grupo, o mejor dicho un equipo, de mujeres y hombres idóneos, capaces y con un enorme amor por Unión desarrollamos un proyecto para el club.

Trabajamos y nos capacitamos para ser un gobierno con un proyecto claro, transparente y por el bien del club. Queremos que el socio tenga la tranquilidad de que si nos acompaña y elige en las próximas elecciones, siempre va a ser considerado y escuchado.

A los socios les estamos mostrando y contando un proyecto de club que incluye Fútbol Profesional, Fútbol Amateur, Infraestructura, Educación, Desarrollo de la marca Unión a nivel nacional e internacional, y un anclaje muy fuerte en la expansión de lo social y deportivo.

-¿Llegás en un solo mandato?

-Nuestro compromiso para con el club se basa en poder mirar al futuro, mirar los próximos 30 años y poder encontrarnos con Unión de Santa fe como modelo de gestión deportiva y social con grandes logros que nos enorgullezcan. Porque para nosotros, realmente lo más importante es el club por encima de cualquier persona.

-Hace unos días, en otra entrevista, Spahn habló de la oposición. ¿Qué opinión te merece?

-Hace más de 12 años que Luis Spahn preside el Club Unión de Santa Fe pero por sus declaraciones pareciera que comenzó hace pocos meses y que los mayores logros de la institución son méritos propios. Sostiene que "hubo unionistas con cara de velorio después del clásico", pero la verdad es que no sé con qué unionistas se habrá juntado él a festejar.

Habla de "velorio" cuando el único "muerto" que tiene el Club es la deuda que el propio Spahn dice que es de 5,5 millones de dólares y en la justicia se sospecha, tras una exhaustiva auditoría, que es mucho menor. Mientras tanto busca ampararse en la injusta y falaz crítica a quienes no comparten sus ideas.

Para cerrar la respuesta te digo que ese sábado, post clásico fue todo felicidad.

-También habló de su proyecto deportivo y dijo: "Ser campeón es consecuencia de un proceso y no puede ser un objetivo".

-Está claro que Spahn no tiene por objetivo ganar una estrella en el fútbol de Primera División y entonces difícilmente el hincha pueda esperar ganar un título.

No se dará por casualidad y tampoco como consecuencia de un proceso ya que en 12 años ni siquiera pudimos clasificar para la Copa Libertadores. Tiene el mérito de haber clasificado a Copas Sudamericanas, pero jamás ayudó al técnico de turno a tener un plantel competitivo para afrontarlas de la mejor manera.

Si Spahn no tiene el objetivo de campeonar y si en 12 años ni se aproximó a un subcampeonato como en 1979, es imposible pensar que bajo su conducción logre una estrella. Seguramente lo que se logrará es incrementar la deuda con él.

-El acierto de Munúa, ¿qué opinión te merece?

-En otro momento se dijo que "hace muchos años venimos siguiendo a los técnicos que pasan por Nacional de Uruguay. Hasta pensamos en traer a Gallardo y del Cacique Medina teníamos referencias desde que dirigía en reserva". Obviamente no es así porque en 12 años su "proyecto deportivo" generó más de un director técnico por año y Munúa es el primer uruguayo. Dice haber seguido a entrenadores de afuera pero poco se jugó por mantener el proyecto de entrenadores propios. Suena a una mentira o un oportunismo.

-Los pibes de Unión...

-Finalmente el tema de los jugadores surgidos en el Club y que han puesto a Unión en la escena nacional e internacional. Luego de Luque, Pumpido, Alí y otros más de hace muchos años, hoy contamos con un grupo de chicos que se están mostrando y valorizando, y deseamos que no se los incluya en "negociaciones" que disminuyan su verdadero valor patrimonial para la institución.

Desde Triunfo Tatengue aspiramos a unir la familia rojiblanca, detrás de un verdadero proyecto de grandeza, consensuado con otras manifestaciones políticas, de modo de llevar nuestra querida institución a la recuperación de la grandeza y orgullo unionista. Lo mejor está por venir.

#TEMAS:
Unión
Edición Impresa
Tapa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Un tribunal de París condenó a 10 personas por el ciberacoso contra Brigitte Macron
Williams confirmó la fecha de presentación de su monoplaza para la temporada 2026
Conmoción en Brasil: murió el fisicoculturista Kevin Notário Nunes tras una “bacteria carnívora”
Rosario: se registraron 3 crímenes en menos de 48 horas
Los 4 de Córdoba denunciaron desorganización y falta de respeto en el Festival Padre de los Festivales de Deán Funes

Te puede interesar:


  • Copa Davis: Argentina anunció un inesperado equipo para la serie contra Corea del Sur
  • Cruce en la ONU por la captura de Maduro: EE.UU. se defiende y Colombia denuncia violación
  • Estados Unidos anunció “cuarentena petrolera” en Venezuela
  • Cosquín 2026 ya tiene grilla: Abel Pintos, Jorge Rojas, Cazzu y Milo J, entre los confirmados
  • Alerta por incendios: Santa Fe y otras 15 provincias en riesgo extremo este lunes
  • Un tribunal de París condenó a 10 personas por el ciberacoso contra Brigitte Macron
  • Williams confirmó la fecha de presentación de su monoplaza para la temporada 2026
  • Conmoción en Brasil: murió el fisicoculturista Kevin Notário Nunes tras una “bacteria carnívora”

Política

Agenda legislativa Reforma Laboral: el Gobierno vuelve a negociar con gobernadores para sumar votos
Calendario para este año Justicia federal: el sistema penal acusatorio se extiende en el país
Seguridad vial Timbúes fue habilitada para emitir la Licencia Nacional de Conducir: qué cambia y a quiénes beneficia
Agenda legislativa Febrero en el Congreso: las leyes clave que el Gobierno busca aprobar tras el Presupuesto
Repercusiones tras la caída de Maduro Bullrich exigió la liberación del gendarme Nahuel Gallo detenido en Venezuela

Área Metropolitana

Tras los hechos denunciados Poletti sobre problemas en plazas: "No vamos a permitir agresiones ni vandalismo"
Lunes 5 de enero de 2025 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Clima Qué dice el pronóstico este lunes en la ciudad de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe En 2 años, la cantidad de usuarios del sistema de bicis públicas se incrementó casi un 60%

Sucesos

Intenso comienzo de año Rosario: se registraron 3 crímenes en menos de 48 horas
En Santa Fe Continúa en grave estado el hombre baleado en barrio María Selva
Se compró un auto Morón: el testigo de un robo terminó detenido por quedarse con el botín
A raíz de una denuncia Procedimiento policial en un complejo de cabañas en Colastiné Norte por supuesto maltrato animal
Sin detenidos Córdoba: persecución policial terminó con un patrullero dentro de un canal

Información General

Costa Atlántica Corte total en Ruta 11 por un desborde cloacal entre Pinamar y Ostende
Emergencia climática Alerta por incendios: Santa Fe y otras 15 provincias en riesgo extremo este lunes
Alta demanda Aerolíneas Argentinas inauguró vuelos directos a Aruba
Servicios públicos Se reventó un caño de agua en la ciudad de Córdoba y el microcentro quedó anegado
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de enero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar