+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

DEPORTES

San Jerónimo Norte

Libertad presentó su equipo y va por otra gran temporada en la Liga Nacional de Vóley Masculina

El club de San Jerónimo Norte presentó oficialmente su equipo para la Liga Nacional de Vóley Masculina, competencia en la que alcanzará 15 participaciones consecutivas y llegará como líder del ranking.

Libertad presentó su equipo y va por otra gran temporada en la Liga Nacional de Vóley MasculinaLibertad presentó su equipo y va por otra gran temporada en la Liga Nacional de Vóley Masculina

Miércoles 7.1.2026
 13:02
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El Club Atlético Libertad de San Jerónimo Norte realizó la presentación oficial de su equipo masculino de vóley que competirá en la Liga Nacional de Voleibol Masculina (LNVM) FeVA 2026 – Copa Lusqtoff, reafirmando su protagonismo histórico dentro del vóley argentino y renovando su compromiso con un proyecto deportivo de largo plazo.

El acto se llevó a cabo en el Quincho Don Julián de la institución, con una importante convocatoria de autoridades, sponsors, dirigentes, jugadores y medios de comunicación.

La bienvenida a cargo de autoridades del club, agradecieron especialmente el acompañamiento de la Municipalidad de San Jerónimo Norte, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, la Mutual Club Libertad y las empresas que respaldan el proyecto deportivo.

Entre las autoridades presentes se destacaron la intendenta de San Jerónimo Norte, Dra. Paola Devesa; el presidente del Club Atlético Libertad, Diego Franzen; el gerente de la Mutual Club Libertad, Raúl Piñero; y el presidente de la Federación Santafesina de Vóley, Fabián Bochatay.

Además de representantes de organismos y firmas privadas que acompañan la participación del club en la competencia nacional.

Un proyecto sostenido en el tiempo

Durante la presentación se recordó que Libertad forma parte de la élite del vóley nacional desde 2012, cuando inició su camino en la Liga A2. Posteriormente, el club logró el ascenso a la máxima categoría, participó de la Liga ACLAV bajo el nombre de Libertad Burgi Vóley y representó a la Argentina en una Copa Sudamericana de Clubes disputada en San Pablo, Brasil.

Libertad vuelve a la escena nacional con un proyecto consolidado. Foto: Gentileza Miguel Jesús Martínez

En las últimas seis temporadas, Libertad fue protagonista de la Liga Nacional de Vóley Masculina organizada por FeVA, coronando ese proceso con la consagración como campeón nacional en 2023, en la ciudad de La Rioja. Con su presencia en la edición 2026, el club alcanzará 15 Ligas Nacionales consecutivas, un dato que refleja planificación, continuidad y una fuerte identidad institucional.

Vuelve el formato tradicional de competencia

La LNVM 2026 marcará además el regreso al formato clásico de competencia, con partidos de local y visitante, tras los años en los que se implementó el sistema de “burbujas” desde la pandemia.

El torneo contará con 16 equipos, divididos en dos zonas de ocho, con una fase clasificatoria que se extenderá del 9 de enero al 22 de febrero y una etapa final de playoffs entre el 28 de febrero y el 29 de marzo.

Libertad, ubicado como número uno del ranking nacional, integrará la Zona A junto a Lafinur de San Luis, La Calera de Córdoba, UVT y Obras de San Juan, Paraná Rowing, Echagüe de Paraná y Villa Dora de Santa Fe.

Plantel, cuerpo técnico y estreno oficial

Durante el evento se realizó la presentación formal del plantel y del cuerpo técnico, encabezado por el entrenador Estanislao Vacchino, acompañado por su asistente, preparador físico y estadístico Alexandre Joanella, y el kinesiólogo Nicolás Amherdt. Asimismo, se exhibió la indumentaria oficial de competencia y entrenamiento confeccionada por Uberwinden y Básicos.

Libertad vuelve a la escena nacional con un proyecto consolidado. Foto: Gentileza Rubén Guardia

El debut oficial de Libertad en la Liga será este viernes 9 de enero en San Luis, frente a Lafinur, mientras que como local hará su estreno en el estadio “La Calderita” el jueves 15 de enero, recibiendo a UVT de San Juan.

Las entradas tendrán un valor de $2.000 por partido, con la posibilidad de adquirir un abono por los siete encuentros de local a $10.000. Todos los partidos serán transmitidos vía streaming, y uno por fecha se podrá ver además por la señal DXTV.

Libertad integrará la Zona A y afrontará un exigente cronograma entre enero y febrero, con partidos clave tanto fuera como dentro de su estadio “La Calderita”, donde buscará hacerse fuerte ante su gente.

Debut y primeros partidos como local

El equipo dirigido por Estanislao Vacchino comenzará su camino en condición de visitante. El debut será el viernes 9 de enero, cuando enfrente a Lafinur de San Luis, desde las 21 horas, en la capital puntana. Dos días más tarde, el domingo 11, Libertad volverá a salir a la ruta para medirse ante La Calera de Córdoba, a las 19 horas.

La primera presentación como local llegará a mitad de mes. El jueves 15 de enero, Libertad recibirá a UVT de San Juan a las 21 horas, mientras que el viernes 16 hará lo propio frente a Obras Sanitarias de San Juan, también desde las 21, en una doble fecha que marcará el estreno oficial en casa.

La tercera fecha llevará al conjunto de San Jerónimo Norte a Entre Ríos. El sábado 24 de enero visitará a Echagüe de Paraná, a las 21 horas, y el domingo 25 enfrentará a Paraná Rowing, desde las 19.

Libertad vuelve a la escena nacional con un proyecto consolidado. Foto: Gentileza Rubén Guardia

Luego llegará un cruce santafesino muy esperado. El viernes 30 de enero, Libertad será local ante Villa Dora de Santa Fe, a las 21, mientras que el domingo 1 de febrero se disputará la revancha en la capital provincial, a las 19 horas, cerrando la primera rueda.

Segunda rueda y definición de la fase

La segunda rueda comenzará el sábado 7 de febrero, con Libertad recibiendo nuevamente a Lafinur de San Luis, a las 21 horas, y continuará el domingo 8, también en casa, frente a La Calera de Córdoba, desde las 19.

El sábado 14 de febrero, el equipo viajará a San Juan para enfrentar a UVT, a las 21, y el domingo 15 se medirá ante Obras Sanitarias, a las 19, completando la gira cuyana.

La fase clasificatoria se cerrará en San Jerónimo Norte. El sábado 21 de febrero, Libertad será local frente a Echagüe de Paraná, a las 21, y el domingo 22 recibirá a Paraná Rowing, desde las 19, en los últimos partidos antes de los playoffs.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Vóleibol

Además tenés que leer:

  • Se habla de un palo verde del Alavés Si Boca lo presta a Zenón, el Tate cobra igual su 20 por ciento
  • El Tate ofreció un préstamo con cargo Madelón va por Besozzi pero Lanús exige que Unión lo compre
TENES QUE SABER
Una falsa amenaza de bomba paralizó el aeropuerto de Jujuy y terminó con un futbolista detenido
El fenómeno Coachella 2026: entre el brillo de Karol G y la esperada aparición de Justin Bieber
Unión pagó y quedó al día: DT, jugadores y todo el personal
Trump anunció el inicio del proceso para despejar el estrecho de Ormuz
“Día 44 presa”: el video inédito de Agostina Páez sobre su traumática detención en Brasil

Te puede interesar:


  • Unión hizo un gol para ganar y todo lo otro para perder: 1-2
  • Así quedó la tabla del Torneo Apertura tras la derrota de Unión contra Estudiantes
  • El picante comentario de Mirtha Legrand a Nico Vázquez que sorprendió a todos
  • El socialismo impulsa una agenda enfocada en los más vulnerables
  • Revés judicial para los anestesistas del Hospital Italiano: embargos millonarios y prohibición de salida del país
  • Una falsa amenaza de bomba paralizó el aeropuerto de Jujuy y terminó con un futbolista detenido
  • El fenómeno Coachella 2026: entre el brillo de Karol G y la esperada aparición de Justin Bieber
  • Unión pagó y quedó al día: DT, jugadores y todo el personal

Política

Frente judicial y financiero golpea en la Rosada El mileísmo enfrenta varias batallas en tribunales y sale a explicar las turbulencias económicas
Congreso en Santa Fe El socialismo impulsa una agenda enfocada en los más vulnerables
Actividad legislativa Pirola y la autonomía municipal: una ley que redefine el poder local en Santa Fe
Seguridad sigue siendo prioridad Pullaro arriba de la gestión y lejos de la rosca política
Labor legislativa Santa Fe: proponen un programa de fortalecimiento digital y derechos para mujeres rurales

Área Metropolitana

127° Peregrinación a la Virgen Fuerte demanda y cupos completos: 345 emprendedores tendrán stands en Guadalupe
En el marco del programa Huellas Santa Fe comenzó a colocar chips a perros potencialmente peligrosos
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Desde este sábado Se oficializó un aumento de los taxis en la ciudad de Santa Fe: cuánto subirá la bajada
Ciudad capital Ya se ven en Santa Fe los primeros remises con el nuevo ploteo: por qué se aplica este "DNI visual"

Sucesos

Caso "propo fest" Revés judicial para los anestesistas del Hospital Italiano: embargos millonarios y prohibición de salida del país
Caso en Chubut El abuelo de Lucio Dupuy tras la muerte de Ángel: "Es un calco de lo que pasó con mi nieto"
Operativo de la PDI Detuvieron en San Jorge a un hombre acusado de emitir cheques “voladores”
Crimen en Comodoro Rivadavia Caso Ángel López: qué reveló la autopsia preliminar sobre los golpes que tenía el nene de 4 años
“Entrenadores del horror” La Cámara confirmó la prisión preventiva de Solange Arteriza, condenada por abusos en Rincón

Información General

Viral en TikTok “Día 44 presa”: el video inédito de Agostina Páez sobre su traumática detención en Brasil
Pronóstico Rige un alerta en seis provincias por tormentas fuertes y granizo
Crónica de viaje Bajo el baile de las auroras
Nuevas medidas Río Paraná: Rosario avanza con nuevas medidas de seguridad en paradores isleños y navegación recreativa
Panorama astrológico Horóscopo de hoy sábado 11 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar