+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

¿Peligra su vuelta a las canchas?

Esa maldita rodilla: Del Potro tuvo que infiltrarse

El tandilense de 33 años, no compite desde junio de 2019 y tiene previsto participar del ATP de Buenos Aires. Si bien aumentó la intensidad de los ensayos, todavía sufre por su vieja lesión.

Esa maldita rodilla: Del Potro tuvo que infiltrarseEsa maldita rodilla: Del Potro tuvo que infiltrarse

Viernes 28.1.2022
 9:37

Transcurrieron 953 días del último partido oficial de Juan Martín del Potro (el 19 de junio de 2019, sobre el césped de Queen's. Y se cumplirán 964 el próximo lunes 7 de febrero, cuando se levante el telón del ATP 250 de Buenos Aires, el certamen en el que el tandilense tiene decidido reaparecer en el circuito. Entre un extremo y el otro, ingresó cuatro veces en el quirófano para operarse de la rodilla derecha y -más allá de su enorme espíritu de lucha- ya nada es como antes.

En las últimas semanas aumentó la intensidad de los entrenamientos, pero reaparecieron molestias en la zona operada, motivo por el que todavía no hizo oficial su presencia en el Argentina Open ni tampoco en el ATP 500 de Río de Janeiro, una semana después. Es más, en las últimas horas canceló momentáneamente sus prácticas y se realizó una nueva infiltración para tratar de disminuir las molestias.

Después de seis días de ensayos en el club Uncas de Tandil, durante la segunda semana de enero en la que su rendimiento fue de menor a mayor, Del Potro regresó a la Ciudad de Buenos Aires buscando dar un paso más para su añorado retorno. En el Tenis Club Argentino, la semana pasada aumentó la exigencia con el cordobés Juan Ignacio Londero (actual 136°, ex 50°) del otro lado del court. Sin embargo, después de varios días "positivos" de entrenamientos, las dificultades aparecieron sobre el final de la semana cuando llegó el momento de ensayar sets.

Del Potro se sintió incómodo, sus desplazamientos sobre el polvo de ladrillo disminuyeron, su lenguaje corporal no fue el mismo y sus tiros ya no hicieron tanto daño. Se lo notó cansado y un poco tenso. Desde hacía mucho tiempo que no tenía un ida y vuelta intenso contra un rival en actividad y, evidentemente, cuando sumó kilometraje lo padeció.

Con la ansiedad de los organizadores de los torneos de Buenos Aires y Río en alza por no tener aún una confirmación de Del Potro, nuevamente el Tenis Club Argentino fue el escenario de los entrenamientos de Juan Martín durante esta semana. Aunque el "rival" fue otro: Sebastián Báez (88°) que, de cierta manera, es respaldado y apadrinado por el campeón del US Open 2009.

Según consigna La Nación, Del Potro volvió a tener altibajos. Ya no se lo observó con la fluidez y la alegría de otros días en el court. Y no porque enfrente tuviera a un colega con el que no tiene afinidad, sino porque su cuerpo (y su mente) no le respondieron como pretendía y no pudo terminar los entrenamientos como deseaba.

Competitivo y perfeccionista al máximo, a Del Potro le sudan las manos mientras se acerca el tiempo límite para el comienzo del ATP de Buenos Aires donde el público, los organizadores, los patrocinadores y la prensa (también su familia y amigos, claro) añoran volver a verlo en acción. Él es el primero que quiere estar allí (ya se lo comunicó a sus más cercanos), donde sólo jugó en 2006, cuando tenía 17 años, era 155° del ranking y recibió un wild card. Los nervios crecen; los nervios juegan.

La gente de su confianza está muy encima suyo. Tratan de empujarlo y sostenerlo anímicamente durante los días en los que el actual 755° del ranking se amarga por los dolores de una rodilla que, según los médicos, "está sana", pero que no deja provocarle dolores de cabeza. Le dan aliento y le aseguran que el día que entre en una cancha y sienta el respaldo del público se energizará.

Juan Martín se siente en tiempo de descuento. No volverá a operarse. "La definitiva", escribió en sus redes sociales tras su última intervención. Por ello la situación es sumamente delicada. Por momentos se siente aturdido y hasta acorralado. Pero luego respira profundo, se calma, mira a su alrededor, se recuerda como tenista y levanta el espíritu. Todavía tiene esperanza.

#TEMAS:
Del Potro
Edición Impresa
Polideportivo
Tenis

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Máxima de Holanda impone tendencia con sus looks en Surinam
Antonio Banderas probó un vino de 1728 y su reacción se hizo viral
Confirmado: Michlig seguirá al frente de la UCR santafesino
Sesión preparatoria en Diputados: renuncias antes de los juramentos
Deportarán a más de 120 argentinos retenidos en Brasil por ingreso irregular

Te puede interesar:


  • Neuquén: lo filmaron limpiando vidrios colgado de un 4° piso y sin ninguna medida de seguridad
  • "Estén preparados, porque no saben qué día vendrá el Señor"
  • Deben terminarse las jubilaciones de privilegio
  • Pullaro inauguró el Gasoducto Acebal–Pavón Arriba y avanza el plan energético provincial
  • “La que le gana al tiempo”: Lali Espósito presentó su documental para Netflix y ya tiene fecha de estreno
  • Máxima de Holanda impone tendencia con sus looks en Surinam
  • Antonio Banderas probó un vino de 1728 y su reacción se hizo viral
  • Confirmado: Michlig seguirá al frente de la UCR santafesino

Política

Asumen 9 legisladores por Santa Fe Con la presencia del Presidente Milei, juran 127 diputados nacionales electos en octubre
Renovación de autoridades Confirmado: Michlig seguirá al frente de la UCR santafesino
Santilli y Lospennato, entre las más relevantes Sesión preparatoria en Diputados: renuncias antes de los juramentos
Tras un plenario sin acuerdo Se fijó el nuevo Salario Mínimo Vital y Móvil: cuánto sube mes por mes hasta agosto de 2026
Por Boletín Oficializaron la designación de Auguadra como nuevo titular de la SIDE en lugar de Neiffert

Área Metropolitana

Seguridad hídrica La UNL impulsa la formación para operadores de Aguas Santafesinas con nuevos acuerdos
Salud pública El Hospital de Niños Alassia y las ONG refuerzan redes para garantizar derechos de chicos con discapacidad
Pegada al Salado Oculta entre árboles y el río, una misteriosa casa quinta guarda una increíble leyenda para Santa Fe
Balance de gestión "Chuchi" Molina: "La receta de ser presidenta del Concejo fue no atropellar a nadie y construir diálogo"
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este miércoles en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Conferencia de prensa Captura del “Patrón” Gallardo: autoridades provinciales destacaron el éxito del trabajo coordinado
Cayó otro de "Los más buscados" Atrapan en Chubut al capo narco santafesino Héctor "Patrón" Gallardo
Último día de clases Polémica en Mendoza tras la sanción a 150 estudiantes por destrozos en un colegio
Tres víctimas fatales Corrientes: un niño y una embarazada murieron en un impacto sobre la ruta 59
Dos imputados Obrero murió al caer por el hueco de un ascensor en una obra de Mar del Plata

Información General

Efemérides 3 de diciembre, Día del Médico: por qué se celebra hoy
Este 3 de diciembre CILSA y VML lanzan la campaña “Hacelo Real” por el Día de las Personas con Discapacidad
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de diciembre de 2025
Movimiento telúrico Un sismo de 5 grados sacudió Mendoza y se sintió hasta San Juan
Profecías La predicción de Baba Vanga sobre un contacto extraterrestre sacude al mundo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar