+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

DEPORTES

Debuta el 6 de enero ante Obras

Liga Nacional: Unión confirmó a Ariel Rearte como nuevo entrenador

En pleno receso y tras la sorpresiva salida de Maxi Seigorman, la dirigencia del básquet tatengue oficializó este viernes la llegada del DT que tendrá la responsabilidad de encauzar la temporada y buscar un lugar en playoffs. Viene de trabajar en las selecciones nacionales de Paraguay.

Liga Nacional: Unión confirmó a Ariel Rearte como nuevo entrenador
Liga Nacional: Unión confirmó a Ariel Rearte como nuevo entrenador

Viernes 26.12.2025
 19:24hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Luciano Villarroel
Por: 
Luciano Villarroel

Este viernes, el básquet de Unión de Santa Fe confirmó a Ariel Rearte como nuevo director técnico del plantel profesional de Liga Nacional para lo que resta de la temporada 2025/26. El entrenador chaqueño asumirá en reemplazo de Maximiliano Seigorman, quien fuera cesanteado en el cargo a principios de diciembre luego de un arranque de campaña que estuvo lejos de los resultados esperados.

Tras disputar 3 partidos con Martín Castellazzi como DT interino, el nuevo entrenador tendrá la misión de conducir al equipo en la continuidad del calendario y aportar su impronta en un tramo clave de la temporada, con el objetivo de consolidar el funcionamiento colectivo y sostener la competitividad del conjunto santafesino.

Rearte, nacido en la provincia de Chaco el 11 de abril de 1976. llega al Tatengue tras su reciente experiencia como head coach de las Selecciones Nacionales de Paraguay, donde estuvo dos años al frente de los procesos de desarrollo y competencia internacional.

Mirá también

Liga Nacional de Básquet: Unión cerró el año con una sonrisa y mucho por mejorar

Exitosa carrera

En la Liga Nacional, el flamante entrenador rojiblanco posee una dilatada trayectoria que incluye pasos por Argentino de Junín, Instituto, San Martín de Corrientes, Ferro y Comunicaciones de Mercedes.

Además, en su rol de entrenador asistente supo ser campeón de la Liga Nacional y de la Liga Sudamericana formando parte del cuerpo técnico que lideraba Nicolás Casalánguida entre 2012 y 2013. Asimismo, participó del staff que condujo a la Selección Argentina en el campeonato sudamericano que se jugó en Caracas, Venezuela, en 2016.

Ariel Rearte tuvo una destacada tarea con las selecciones de Paraguay.

Se espera que tras las fiestas de fin de año, Rearte se ponga al frente de un plantel que tiene como primer objetivo la dura visita a Obras Sanitarias en el Templo del Rock de la ciudad de Buenos Aires. El segundo partido del nuevo entrenador será además el estreno en condición de local, cuando reciba a Gimnasia de Comodoro Rivadavia el 9 de enero desde las 21.05.

Vale recordar que Unión tiene la chance de sumar un jugador más a su plantel, tras la salida por lesión del capitán Ignacio Alessio.

Mirá también

Unión sumó un nuevo triunfo en LNB tras vencer a Argentino de Junín

Balbi, en el top de asistencias de la Liga

Siendo el fichaje estrella que hizo Unión entre temporadas, estaba claro que el base Franco Balbi llegaba a Santa Fe para asumir el desafío de liderar y conducir al equipo tatengue tanto adentro como afuera de la cancha.

Promediando la campaña, y según demuestran las estadísticas, el rol del juninense está cumplido y con creces a pesar de que los resultados del elenco tatengue han estado por debajo de lo esperado en sus primeras 15 presentaciones (6 victorias y 9 derrotas).

Destacándose en varios rubros, lo mejor del ex Flamengo se refleja en el apartado de las asistencias, donde con un total de 67 pases gol aparece entre los mejores cinco de la competencia. Yendo al promedio, Balbi sube un par de escalones y aparece como el tercer máximo asistidor que tiene la Liga con un total de 4,8 por cotejo.

El juninense Balbi, en el top 3 de asistidores de la Liga.

Además, el referente que tiene Unión dentro del parquet aparece entre los mejores del torneo en la faz defensiva, más precisamente en la estadística de robos de balón. Allí, con 25, el “6” rojiblanco también se mete en el top 5 de la Liga Nacional.

Con la llegada de Rearte, Balbi deberá sostener este nivel y seguir contagiando a sus compañeros con el objetivo personal y grupal de crecer en rendimiento y en resultados para conseguir un sprint final de victorias que lo ponga en zona de clasificación a playoffs para cumplir con la meta de, al menos, repetir lo hecho en la campaña pasada.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Luciano Villarroel
Por: 
Luciano Villarroel
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Unión
Básquet
Liga Nacional de Básquet

Además tenés que leer:

  • Vuelve a jugar el 6 de enero contra Obras Liga Nacional de Básquet: Unión cerró el año con una sonrisa y mucho por mejorar
  • Los movimientos silenciosos del mercado tatengue Unión podría prestar al DAD a otro club y haría volver a Ratotti
Tenes que saber
Las Estaciones Municipales de Santa Fe despidieron las vacaciones de invierno con una jornada recreativa
Criar a un hijo en la Argentina cuesta hasta $678.000 por mes, según el INDEC
Del hat-trick a Brasil a la renuncia que nunca fue: los recuerdos de Messi en el estadio de la final
Fiebre mundialista VIP: cuánto cuesta viajar a la final del Mundial en avión privado
Milei encabezará el acto por un nuevo aniversario del atentado a la AMIA

LO MÁS VISTO

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

1

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 16 de julio, en Argentina

3

La agresión de Bellingham a Barco y la rápida reacción de Otamendi

4

Qué decía el "machete" que llevaba el arquero de Inglaterra para una posible definición por penales ante Argentina

5

De la épica de Messi a la furia británica por las Malvinas: así reflejó el mundo la clasificación de Argentina a la final

Te puede interesar

  • Venezuela: el reporte oficial elevó a 4.930 las víctimas fatales
  • El Niño: cómo se prepara Sauce Viejo ante el pronóstico de lluvias intensas
  • Cómo se prepara el área de Producción para los posibles efectos del fenómeno de El Niño
  • Chile: el Senado aprobó la megarreforma tributaria de José Antonio Kast
  • Las Estaciones Municipales de Santa Fe despidieron las vacaciones de invierno con una jornada recreativa
  • Criar a un hijo en la Argentina cuesta hasta $678.000 por mes, según el INDEC
  • Del hat-trick a Brasil a la renuncia que nunca fue: los recuerdos de Messi en el estadio de la final
  • Fiebre mundialista VIP: cuánto cuesta viajar a la final del Mundial en avión privado

Política

Se espera para primavera-verano Cómo se prepara el área de Producción para los posibles efectos del fenómeno de El Niño
A 32 años del atentado Milei encabezará el acto por un nuevo aniversario del atentado a la AMIA
Tras la presentación ante gabinete Pullaro pidió "escalar" el programa Día Preventivo para afiliados a IAPOS
Prevención climática Pullaro reunió a intendentes por El Niño y aseguró que Santa Fe está mejor preparada para enfrentar el fenómeno
Nueva postergación Senado: el oficialismo no logró los votos y aplazó el debate de la Ley de Tierras

Área Metropolitana

Planificación El Niño: cómo se prepara Sauce Viejo ante el pronóstico de lluvias intensas
Costanera Oeste Las Estaciones Municipales de Santa Fe despidieron las vacaciones de invierno con una jornada recreativa
Protección hídrica Terraplén Garello: piden completar la obra para fortalecer la protección de la costa santafesina
Santa Fe ciudad Los cuatro goles de Colón se transformaron en una donación de 400 pirulines
Operativo nocturno Tras la clasificación argentina, Santa Fe recolectó casi 4 toneladas de basura en los festejos

Sucesos

Juicio abreviado Condenaron a padre e hijo por la brutal golpiza que dejó al borde de la muerte a un vecino de Rincón
En Villa María Derrame de ácido nítrico en Córdoba: qué ocurrió y cómo fue el operativo para controlar la emergencia
Siniestro vial Dos heridos de gravedad tras un choque de motos en Las 5 Esquinas de Santo Tomé
Violencia en Santa Fe Un hombre fue baleado en barrio Santa Rosa de Lima y quedó internado
El video Festejos en Mar del Plata: un semáforo cayó sobre hinchas y hubo tres heridos

Información General

Sorteo del jueves 16 de julio Quini 6: estos son los números favorecidos
Traslados y entradas Fiebre mundialista VIP: cuánto cuesta viajar a la final del Mundial en avión privado
Hito en la astronomía Científicos hallan la primera atmósfera confirmada en un planeta rocoso y habitable
Paleontología Descubrieron en la Patagonia un molusco gigante que vivió hace 185 millones de años
Hallado en la Antártida Científicos argentinos reconstruyeron el cerebro de un ave de hace 66 millones de años
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar