+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ECONOMÍA

Carta al ministro Kulfas

Productores avícolas alertan sobre despidos si no les permiten actualizar los precios

Productores avícolas alertan sobre despidos si no les permiten actualizar los precios   Productores avícolas alertan sobre despidos si no les permiten actualizar los precios

Miércoles 20.1.2021
 3:40hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Productores avícolas advirtieron que el alza del costo de producción y el precio de venta limitado por el sector oficial provoca una crisis en el sector que puede terminar con despidos.

Lo hicieron en una carta enviada al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

También señalaron que de "persistir esta situación, se continuará con la eliminación de lotes productivos, porque cada vez nos cierra menos la ecuación y tememos un crack sectorial con pérdidas de empleo para marzo-abril de 2021".

Así lo dijeron en un documento firmado por el presidente de la Cámara Argentina de Productores Avícolas (CAPIA), Javier Prida.

El "sector avícola de postura", tal como se denomina a los productores de huevos, dijo que "el precio que reciben los productores por venta a supermercados en muchos casos es similar a los recibidos en octubre-noviembre de 2019".

Dijeron que desde esa fecha a la actualidad tuvieron una autorización de recomposición de precios por debajo del 5,50%", mientras los comercios venden con mejores márgenes.

Advirtieron que un productor "vende a pérdida y los intermediarios, principalmente supermercados, remarcan con casi el 100% de margen".

El sector reclama un precio sostén de $ 71 (está a $ 53) la docena para el huevo original en granja y de $ 98 (está a $ 77) para el que se entrega en supermercado, lo cual dejaría una ganancia del 40% a los supermercados, según la lista de precios máximos.

Por lo tanto, proponen "buscar mecanismos que repartan los márgenes de utilidades entre el productor y el comercializador sin impactar en el bolsillo del consumidor".

En el mensaje al Gobierno, desde CAPIA también consideraron "importante cerrar el ingreso de huevo en polvo del exterior, eliminar el arancel del 4,5% a las exportaciones de huevo cáscara, elevar los reintegros al 7% de todas las posiciones arancelarias del sector ovoavícola y reducir la alícuota actual del IVA al mismo nivel que las carnes y la leche (10,5%).

El estado de situación de este sector productivo está marcado por un desequilibrio entre costos y precios de venta, según un cuadro descriptivo de la evolución productiva y costos de insumos básicos, realizado con datos oficiales del SENASA, Banco Nación y MINAGRI, además de los informes de CAPIA enviados al ministro.

Allí consta que "el sector apostó al crecimiento productivo, llevando sus planteles de producción a casi 47,5 millones de ponedoras, logrando un 5,97% más de aves en producción", destacó la cámara, mientras la oferta de pollitos BB disponibles creció 42,86%.

De la oferta disponible de pollitas BB se ingresó a postura un 33,50% más desde marzo a la fecha", indicaron.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Matías Kulfas
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • "Todo salió muy bien", dijo Operaron a Perotti por una hernia inguinal
  • Se reacomoda el Gobierno de Santa Fe Así quedó el gabinete de Perotti, tras los cambios confirmados
  • Acto en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno Sukerman, Corach y Pusineri juraron en sus nuevos cargos
Tenes que saber
Cortes de luz programados para este viernes en Santa Fe y Santo Tomé
Causa Maradona: el testimonio del secretario personal expuso el deterioro del Diez y generó tensión en la audiencia
El vehículo oficial del ministro Pablo Cococcioni fue chocado desde atrás en la Circunvalación
Scaloni va por una marca histórica: los técnicos que ganaron dos copas del mundo
Un temporal dejó sin luz a más de 500 mil personas en Chile

LO MÁS VISTO

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

1

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 16 de julio, en Argentina

3

La agresión de Bellingham a Barco y la rápida reacción de Otamendi

4

Qué decía el "machete" que llevaba el arquero de Inglaterra para una posible definición por penales ante Argentina

5

Los emotivos relatos del triunfo de Argentina sobre Inglaterra

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Leo: 17 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 17 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 17 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 17 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 17 de julio de 2026
  • Cortes de luz programados para este viernes en Santa Fe y Santo Tomé
  • Causa Maradona: el testimonio del secretario personal expuso el deterioro del Diez y generó tensión en la audiencia
  • El vehículo oficial del ministro Pablo Cococcioni fue chocado desde atrás en la Circunvalación

Política

Discurso presidencial Milei protagonizó un cruce con un asistente: "Si no te gusta, andate a Cuba"
Se espera para primavera-verano Cómo se prepara el área de Producción para los posibles efectos del fenómeno de El Niño
A 32 años del atentado Milei encabezará el acto por un nuevo aniversario del atentado a la AMIA
Tras la presentación ante gabinete Pullaro pidió "escalar" el programa Día Preventivo para afiliados a IAPOS
Prevención climática Pullaro reunió a intendentes por El Niño y aseguró que Santa Fe está mejor preparada para enfrentar el fenómeno

Área Metropolitana

Planificación El Niño: cómo se prepara Sauce Viejo ante el pronóstico de lluvias intensas
Costanera Oeste Las Estaciones Municipales de Santa Fe despidieron las vacaciones de invierno con una jornada recreativa
Protección hídrica Terraplén Garello: piden completar la obra para fortalecer la protección de la costa santafesina
Santa Fe ciudad Los cuatro goles de Colón se transformaron en una donación de 400 pirulines
Operativo nocturno Tras la clasificación argentina, Santa Fe recolectó casi 4 toneladas de basura en los festejos

Sucesos

Juicio oral Causa Maradona: el testimonio del secretario personal expuso el deterioro del Diez y generó tensión en la audiencia
Sin heridos El vehículo oficial del ministro Pablo Cococcioni fue chocado desde atrás en la Circunvalación
Juicio abreviado Condenaron a padre e hijo por la brutal golpiza que dejó al borde de la muerte a un vecino de Rincón
En Villa María Derrame de ácido nítrico en Córdoba: qué ocurrió y cómo fue el operativo para controlar la emergencia
Siniestro vial Dos heridos de gravedad tras un choque de motos en Las 5 Esquinas de Santo Tomé

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 17 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 17 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 17 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 17 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Libra: 17 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar