+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

EDUCACIÓN

Definiciones

Goity anunció las fechas del calendario 2024 y pidió una paritaria "con buena fe"

Las clases arrancan el 26 de febrero y terminan el 13 de diciembre. El receso invernal será del 8 al 19 de julio.

Goity anunció las fechas del calendario  2024 y pidió una paritaria "con buena fe"Goity anunció las fechas del calendario 2024 y pidió una paritaria "con buena fe"

Miércoles 27.12.2023
 12:57
 / 
Actualizado al Miércoles 27.12.2023 23:02hs
Seguinos en
Ivana Fux
Por: 
Ivana Fux
|
Política
Mariela Goy
Por: 
Mariela Goy
|
Área Metropolitana - Educación

El ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, estipuló como fecha de paritarias la semana que viene, a más tardar el jueves o viernes, y estableció dos condiciones para entablar la discusión salarial con el sector docente: "buena fe" y "confianza". Fue en una conferencia en la sede del Ministerio de Educación esta mañana, en la que anunció las principales fechas del calendario escolar 2024 e hizo varias definiciones.

Sobre la fecha del llamado a la mesa de negociación con los gremios docentes, el titular de la cartera educativa indicó: "Nosotros tomamos el compromiso de hacerlo en la primera semana de enero, ya estamos trabajando conjuntamente con el ministro de Trabajo, que es quien hace formalmente la convocatoria, y esto no va a pasar más allá del jueves o viernes de la semana próxima".

Las clases comienzan el 26 de febrero en el territorio provincial. Foto: Flavio Raina

Luego, Goity se mostró firme en su postura de cómo debe ser esta discusión. "Lo primero que tengo que decir es que una condición para una discusión paritaria es la buena fe y la confianza. Entonces, nosotros vamos a negociar, primero, con buena fe; y no voy a permitir que se ponga en tela de juicio. Segundo, vamos a generar las mejores condiciones y vamos a hacer el esfuerzo máximo para poder ofrecer la mejor opción. Eso tampoco lo vamos a negociar. Son conceptos básicos que deben ser respetados".

Con esas expresiones, el funcionario salió al cruce respecto de los dichos del secretario general del Sadop Rosario, Martín Lucero, quien pidió que no sea una paritaria para la foto y que haya una propuesta concreta de aumento con cláusula gatillo. Al respecto, Goity espetó: "Yo creo que si nosotros iniciamos una discusión con prejuicios, la estamos iniciando incorrectamente. Por lo tanto, no me voy a sumar a esas declaraciones, sino que voy a decir que vamos a hacer el mayor de los esfuerzos para lograr el mejor de los acuerdos".

El receso invernal será del 8 al 19 de julio. Foto: Flavio Raina

Receso de julio y cierre del ciclo

El inicio del ciclo escolar 2024 ya estaba anunciado para el lunes 26 de febrero y ahora el ministro sumó las otras fechas principales: el receso escolar de invierno va a ser del 8 al 19 de julio, y el "dictado efectivo de clases" va a finalizar el 13 de diciembre. Aclaró que "los actos escolares, cierres de año y demás se harán a partir de esa fecha para que podamos tener la plena vigencia de los días de clases que corresponden al calendario escolar".

"Eso está pautado y acordado también en el marco del Consejo Federal, que tuvimos la semana pasada. Con esto garantizamos 192 días de clase, que es el compromiso que tomamos oportunamente", señaló.

Seguinos en
Sobre el Autor
Ivana Fux
Por: 
Ivana Fux
|
Política
|
Ver Perfil
Mariela Goy
Por: 
Mariela Goy
|
Área Metropolitana - Educación
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Paritarias
José Goity
Amsafe
Sadop
UDA
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Próximo año académico Cuándo comienzan las clases en cada provincia en 2024
  • Reunión entre Amsafe y Provincia "Sin fecha pero el ministro Goity nos comunicó que la paritaria docente será en enero", confirmó Alonso
TENES QUE SABER
“Justicia por papá”: la frase por la que Dieguito Fernando sufre bullying en redes sociales
Colón y un equipo que Medrán recién resolverá cerca del sábado
España aprobó una regularización masiva de inmigrantes indocumentados: a quiénes alcanza y cómo será el proceso
El eco de la imagen: la obra de Sergio Fasola vuelve a interpelar
Italia endureció su postura y suspendió el acuerdo de defensa con Israel

Te puede interesar:


  • Pese al bloqueo sobre Ormuz, Trump abrió la puerta a una nueva ronda con Irán
  • Rosatti: “La seguridad jurídica debe ser para todos”
  • Pedirán 15 años de prisión para una madre acusada de prostituir a su hija de 12 años
  • “Por motivos personales”; Mascherano dejó de ser el DT de Inter Miami
  • La Caja del Arte de Curar profundiza reformas con foco en afiliados
  • “Justicia por papá”: la frase por la que Dieguito Fernando sufre bullying en redes sociales
  • Colón y un equipo que Medrán recién resolverá cerca del sábado
  • España aprobó una regularización masiva de inmigrantes indocumentados: a quiénes alcanza y cómo será el proceso

Política

Preocupa la caída de recursos La macro economía, eje de la reunión de gabinete santafesino este lunes en Rosario
Corte Suprema de Justicia Rosatti: “La seguridad jurídica debe ser para todos”
La cita es el 29 de abril Adorni, blindado por la cúpula del gobierno nacional, prepara su informe en el Congreso
Boletín Oficial El Gobierno extiende el Programa de Acompañamiento Social hasta 2028: quiénes reciben el beneficio
Este martes Llega el dato de inflación de marzo con el Gobierno resignado a que vuelva a subir

Área Metropolitana

Hacia fines de 2026 Alerta climática: otra advertencia por un posible “Niño” fuerte con riesgo de lluvias extremas en Santa Fe
Ciudad capital Detectan más "nidos de ratas" en Santa Fe y crece la preocupación: hay 320 caries urbanas
Marte 14 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Prueba piloto en el Parque Federal Santa Fe, pionera global: cómo funciona "Eco Carga", el proyecto para erradicar plásticos de un solo uso
Pronóstico Alerta amarilla por tormentas: así estará el clima este martes en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Tragedia vial Violinista esperancino irá a juicio por chocar y matar a un motociclista
Infraestructura carcelaria Cómo es el plan para sumar plazas en Recreo y reforzar el Servicio Penitenciario
Tribunales de Santa Fe Pedirán 15 años de prisión para una madre acusada de prostituir a su hija de 12 años
Violencia en Santa Fe Un hombre fue acribillado a tiros en Alto Verde; quedó internado en grave estado
En el sur provincial Narco dólar en Venado Tuerto: dos testigos complican la situación de los empresarios imputados

Información General

Balance La Caja del Arte de Curar profundiza reformas con foco en afiliados
Educación Qué es el examen TOEFL y cuál es la propuesta de Alicana para su preparación
UNL y Aguas Santafesinas Lanzan una nueva edición del concurso "El agua en imágenes"
Vivienda Créditos Nido en Santa Fe: sorteo número 21, nuevos requisitos y reempadronamiento obligatorio
La previa de los Odesur en Santa Fe El legado de los Juegos Deportivos Cruz del Sur: la inauguración de la pista del CARD, única en el país
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar