+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Fondo Nacional de las Artes

Se entregaron las distinciones a los grandes creadores de la Argentina

Se entregaron las distinciones a los grandes creadores de la ArgentinaSe entregaron las distinciones a los grandes creadores de la Argentina

Sábado 18.12.2021
 6:58

El Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, y la titular del Fondo Nacional de las Artes, Diana Saiegh, entregaron los Premios Trayectoria 2021, durante una ceremonia que se realizó en el jardín de la porteña Casa de la Cultura, y que tuvo a Susana Rinaldi como ganadora del Gran Premio y a Horacio González (1944-2021) como destinatario in memoriam.

Los ganadores fueron Aldo Sessa en Fotografía, Cristina Bajo en Letras, Ramón Ayala en Música, Carlos Gianni en Música y Artes Escénicas, Hilda Bernard en Teatro, Guillermina Cabral en Artesanías, Rubén Fontana en Diseño; Lía Jelin en Artes escénicas, Lucía Pacenza en Escultura, Augusto Pantarotto en Arquitectura, los hermanos Koki y Pajarín Saavedra en Danzas Folclóricas, Osvaldo Segovia en Patrimonio y Educación, y Clara Zappettini en Medios Audiovisuales.

"Cuánto les debemos nosotros a ustedes. Sus vidas, sus obras, han sido fundamentales para constituir este país que somos", dijo Bauer durante la entrega de premios que se desarrollo anoche.

Saiegh agregó que "cada una y cada uno de los premiados son una historia de vida rica e intensa" por sus "obras, talento y generosidad". Los Premios Trayectoria, resaltó, "son una herramienta fundamental para apoyar a los artistas de todo el país. Nuestro alcance federal, nuestra mirada diversa, con jurados y directores de distintas disciplinas, aseguran el acceso creadores de la cultura de todo el territorio".

Durante el acto, cada uno de los miembros del directorio del FNA entregó el premio de la disciplina que le correspondía: Mariano Addesi, Rosa Aiello, Daniel Becker, Sebastián Berardi, Mariana Enriquez, Ignacio Hernaiz, Jorge Maestro, Gachi Prieto, Mario Rapoport, Alicia Santaló y Rubén Verna.

En la sala de la Casa de la Cultura se inauguró una muestra con obra de los premiados Sessa, Pacenza y Sagastizábal, disponible para ser visitada hasta fin de año y a partir de febrero. Con entrada gratuita y sin necesidad de inscripción previa, los días 17, 18, 19, 23, 26 y 30 de diciembre de 14 a 19. De jueves a domingo con los mismos horarios desde febrero.

La fotógrafa Alejandra López montó un set donde retrató a cada ganador para enviarle su retrato enmarcado junto con el diploma. El acto contó con una intervención artística de Lucas Caballero, quien desde su taller en Carlos Keen mantiene vivo el oficio del sombrerero.

La ceremonia incluyó la presencia de Ramón Ayala, de 94 años, saludos por video de la cordobesa Cristina Bajo y del formoseño Osvaldo Segovia quien se dirigió a la audiencia en lengua wichi y a Cristina Banegas, actriz que ganó el Premio Trayectoria en otra edición, recibiendo las distinciones de Bernard, representada en el escenario por su bisnieto, y del intelectual y ex director de la Biblioteca Nacional, Horacio González, a pedido de su viuda, la folclorista Liliana Herrero.

#TEMAS:
Arte Música Teatro
Tristán Bauer
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Sorteo del Mundial 2026: seguí el minuto a minuto
Video: impactante tormenta de arena en Australia cubrió el cielo y envolvió una gran mina de oro
Diego Colotto llega la semana que viene a Colón con muchas decisiones por tomar
Alma Juniors se quedó con el clásico esperancino
Tragedia en Brasil: hacía ejercicios en un gimnasio, una barra cayó sobre su pecho y murió

Te puede interesar:


  • Argentina ya tiene grupo en el Mundial 2026
  • Sorteo del Mundial: así fue el momento en el que Scaloni entregó la Copa
  • La FIFA premió a Donald Trump con el galardón de la paz
  • La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
  • Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
  • Sorteo del Mundial 2026: seguí el minuto a minuto
  • Video: impactante tormenta de arena en Australia cubrió el cielo y envolvió una gran mina de oro
  • Diego Colotto llega la semana que viene a Colón con muchas decisiones por tomar

Política

Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar