+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Tragedia en el cine

Salió a la luz la grabación de la llamada al 911 tras el accidente fatal de Alec Baldwin

La directora de fotografía del filme murió luego de recibir un disparo de un arma de utilería que disparó el actor.

Salió a la luz la grabación de la llamada al 911 tras el accidente fatal de Alec BaldwinSalió a la luz la grabación de la llamada al 911 tras el accidente fatal de Alec Baldwin

Sábado 23.10.2021
 0:27
Seguinos en

Horas después de la tragedia que ocurrió durante la filmación de una película de Alec Baldwin, un audio de poco más de tres minutos de la llamada al teléfono de emergencia 911 de Estados Unidos brindó más detalles del desconcierto que se vivió en el set tras el hecho.

En primera instancia, una supervisora del guion fue la que llamó al 911. Claramente asustada, la mujer cuenta que dos personas resultaron heridas luego de que se disparara una pistola que supuestamente tenía balas de salva y pide ayuda inmediata. “Tenemos dos personas que accidentalmente recibieron un disparo en un set de filmación con un arma de utilería. Necesitamos ayuda inmediatamente. Bonanza Creek Ranch. Vamos...”, se escucha decir a la mujer en el rodaje.

La operadora primero le dice que se mantenga tranquila y le pregunta si sabe qué objeto salió disparado del arma, si una bala real o no, y la mujer no tiene claro qué responderle. “No tenemos... no puedo decirle eso. Tenemos dos heridos por unos disparos en una película”, le contesta. Tampoco pudo aclarar si había una “hemorragia grave” porque “salió corriendo del edificio” después de que Halyna y Joel recibieran los disparos.

Mientras espera, la supervisora de guion se queja de que otra persona que forma parte de la producción debía controlar las armas. A continuación, un hombre tomó el teléfono y la operadora le pregunta por la severidad de las heridas. El trabajador no supo qué responderle y le contó a la operadora que había dos personas heridas, que un médico estaba atendiéndolos y que la atención médica era urgente. Además les dijo que los dos estaban concientes.

Tenés que leer

Un muerto y un herido luego de que el actor Alec Baldwin disparara con un arma de utilería en el rodaje de "Rust"

Baldwin mató accidentalmente a la directora de fotografía de la película que estaba rodando, al disparar una pistola de atrezo que supuestamente era de fogueo y que no sabía que estaba cargada. Además de la mujer fallecida, identificada como Halyna Hutchins, de 42 años, los disparos también hirieron al director del filme, Joel Souza, de 48, que fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos del centro médico Christus St. Vincent, en las inmediaciones de Santa Fe, en el estado de Nuevo México (EEUU).

Unas fotografías publicadas por el diario local Santa Fe New Mexican muestran a Baldwin angustiado en la puerta de la oficina del Sheriff de Santa Fe, donde según ese medio fue interrogado sobre el suceso.

El incidente ocurrió en torno a las dos de la tarde en el Rancho de Bonanza Creek, donde se filmaban varias escenas del ‘western’ “Rust”, en el que Baldwin ejerce de productor además de protagonista. La oficina del Sheriff ha abierto una investigación para esclarecer qué ha pasado y qué tipo de proyectil tenía el arma, que no se sabe si se utilizó durante la grabación de una escena o en un ensayo. Por el momento, las autoridades descartan presentar cargos criminales.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Cine Series Televisión
Estados Unidos

Además tenés que leer:

  • Tragedia en Hollywood El cineasta Joel Souza, herido por Alec Baldwin, recibió el alta hospitalaria
  • Es de 2017 El tweet de Alec Baldwin que se viralizó tras el accidente en Hollywood donde mató a Halyna Hutchins
  • El caso de Alec Baldwin Qué otros accidentes trágicos ocurrieron en Hollywood mientras se rodaban películas
  • Conmoción en Hollywood De Jack Ryan a secundario de lujo: la carrera de Alec Baldwin
  • Como en Hollywood César Pierry, el actor argentino que murió tras un accidente en un set de grabación
  • En Santa Fe, Nuevo México "Bonanza Creek Ranch": el histórico set de filmación donde se produjo el trágico accidente con Alec Baldwin
  • Tragedia en el cine Quien era la mujer que falleció por el disparo de Alec Baldwin
TENES QUE SABER
El Senado lleva al recinto la ley de glaciares, el acuerdo Mercosur–UE y el pliego de Iglesias
Por "razones operativas", ponen nueva fecha a la mega compactación de motos en el Corralón
Horóscopo de hoy 26 de febrero de 2026
Cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe, Santo Tomé y Sauce Viejo
Estudiantes derrotó a Newell’s y subió a la cima de la Zona A

Te puede interesar:


  • “Luna de sangre”: qué ocurrirá en Santa Fe con el eclipse total
  • Peligro en la Cortada Falucho por hundimientos en una conexión clave del centro santafesino
  • Unión quiere levantar otro “pagaré” en Junín: Empezar a sumar fuera del 15 de Abril
  • El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
  • La UCR nacional desembarca en Santa Fe con 5 gobernadores y más de 300 intendentes
  • El Senado lleva al recinto la ley de glaciares, el acuerdo Mercosur–UE y el pliego de Iglesias
  • Por "razones operativas", ponen nueva fecha a la mega compactación de motos en el Corralón
  • Horóscopo de hoy 26 de febrero de 2026

Política

El viernes La UCR nacional desembarca en Santa Fe con 5 gobernadores y más de 300 intendentes
Este jueves desde las 11 El Senado lleva al recinto la ley de glaciares, el acuerdo Mercosur–UE y el pliego de Iglesias
En el Senado El Gobierno apura la baja de la edad de imputabilidad ante reparos por su aplicación
Tras la discusión paritaria Nueva política salarial: el gobierno envía cartas explicativas y de agradecimiento a los empleados
Tras la controversia Abdala anticipó que volverán a plantear cambios en las licencias por enfermedad en el Senado

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
La explicación de un experto “Luna de sangre”: qué ocurrirá en Santa Fe con el eclipse total
Santa Fe ciudad Peligro en la Cortada Falucho por hundimientos en una conexión clave del centro santafesino
Jueves 26 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad de Santa Fe Por "razones operativas", ponen nueva fecha a la mega compactación de motos en el Corralón

Sucesos

Presentó una queja La defensa del docente Juan Trigatti insiste ante la Corte Suprema provincial
Siniestro vial Ruta Nacional 34 cortada: dos camiones chocaron de frente entre Casas y Las Bandurrias
Tras su detención Indagaron al "Turu" Mendieta como jefe de una banda narco que operaba en la zona norte de Santa Fe
Reconquista Por el río y zona de islas: continúa la búsqueda del empresario desaparecido
Iba en bicicleta Mendoza: un nene murió tras ser atropellado por un joven de 19 años

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de febrero de 2026
Domingo 1 de marzo De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Miércoles 25 de febrero Un santafesino entre los ganadores de La Segunda, la Revancha y el Siempre Sale del Quini 6
Sorteo del miércoles 25 de febrero Quini 6: estos son los números favorecidos
En Río Negro Un hallazgo del Conicet en la Patagonia reescribe la historia de los dinosaurios carnívoros
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar