+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

INFORMACIÓN GENERAL

Ola de violencia

El Arzobispo de Rosario Eduardo Martín calificó de "tenebroso" el accionar narco

El religioso habló de la escalada de violencia y agradeció al Papa Francisco por el mensaje enviado a toda la ciudadanía rosarina. "Fue un gesto tan cercano, tan de padre, ocuparse de nosotros"; indicó.

El Arzobispo de Rosario Eduardo Martín calificó de "tenebroso" el accionar narcoEl Arzobispo de Rosario Eduardo Martín calificó de "tenebroso" el accionar narco

Miércoles 3.4.2024
 16:00hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Santiago Balague
Por: 
Santiago Balague
|
Sur 24

El Arzobispo de Rosario, Eduardo Martín, oriundo de Venado Tuerto, habló del mensaje que el Papa Francisco envió a la ciudadanía rosarina, en medio de la ola de violencia que está atravesando, considerando que “ha sido un gesto de mucho consuelo” para todos los vecinos. Asimismo, coincidió en que este desarrollo que tuvieron las bandas narcocriminales no hubieran sido posibles sin la connivencia de algunos sectores de la sociedad.

“El Papa está muy al tanto de la situación de Rosario, incluso hace poco más de un año estuve con él y habíamos conversado de este tema. Ahora, en medio de este recrudecimiento y de los contactos que Francisco tiene en esta ciudad, tuvo este gesto tan cercano, tan de padre, de ocuparse de nosotros, sabiendo que tiene que ocuparse de todas las iglesias católicas que hay en el mundo”, expresó Martín.

Seguidamente, exclamó: “Nos ha reconfortado mucho sus palabras, pero que también nos compromete, porque nos invita, como sociedad, a un trabajo que implica que no haya vinculación política con estas bandas, a rehabilitar la economía, a que no se hagan pactos con el lavado de dinero, a que la Justicia actúe; y a nosotros, desde la iglesia, a intensificar la caridad frente a una comunidad que está amenazada”.

Mirá también

Rosario: bajaron los homicidios, pero creció la amenaza narco

Haciendo un análisis de lo que está sucediendo en Rosario, planteó que viene “de lejos y en eso estamos muy de acuerdo con lo que plantea el Papa, incluso nosotros lo dijimos en el año 2020, que esta situación no podía darse sin alguna connivencia con algún sector de la política, la justicia, las fuerzas de seguridad”. Y añadió: “Hoy se necesita una decisión y luego un trabajo conjunto de todos los sectores del Estado, Nación, Provincia y Municipio, para alcanzar resultados. Vemos que actualmente hay un accionar coordinado que nos da cierta tranquilidad, pero está claro que no se va a resolver de un día para el otro, por lo complejo”.

Para el Arzobispo “hay que trabajar en la demanda, para combatir el consumo, como lo dice Francisco”. En este sentido remarcó que “desde hace años que no vemos campañas por parte del Estado para combatir este flagelo”, enfatizó.

“Modelo narco”

Eduardo Martín resaltó que, frente a la realidad económica que viven las familias, agravada en estos tiempos, en los barrios se ha establecido el “modelo narco”, que “tiene dinero, poder y termina siendo un atractivo para los chicos y jóvenes que entran en este ámbito, cambiando de vida rápidamente”, precisó.

Mirá también

Pullaro con Mirtha Legrand: "Las organizaciones criminales están incómodas"

“Días atrás, una religiosa del barrio me contaba que los chicos le dicen que hay uno que los invita a comer asado y que resulta ser alguien que está en este negocio, atrayéndolos de ese modo para que formen parte de sus organizaciones, como sucedió con el menor que terminó asesinado al playero de la estación de servicio, que seguramente fue contratado para este hecho”, señaló. Y agregó: “Es muy oscuro, tenebroso, el proceder hoy del narco en Rosario, con la muerte de gente inocente, demostrando un desprecio total por la vida”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Santiago Balague
Por: 
Santiago Balague
|
Sur 24
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Rosario
Ministerio de Seguridad
Violencia narco
Narcotráfico

Además tenés que leer:

  • Balance trimestral Rosario: bajaron los homicidios, pero creció la amenaza narco
  • Habló de todo Pullaro con Mirtha Legrand: "Las organizaciones criminales están incómodas"
Tenes que saber
La mamá de Tini Stoessel llamó en vivo a Yanina Latorre durante su programa
Javier Milei festejó la sanción de la reforma a la carta orgánica del BCRA
El príncipe Harry y Meghan Markle ya están en el Reino Unido con sus hijos
Provincia detectó 215 cortes en la defensa de la Ruta 1 en Santa Fe
Lizy Tagliani se suma a MasterChef Celebrity y revela cuál es su verdadero fuerte en la cocina

LO MÁS VISTO

Dos motociclistas volaron por el aire tras chocar de frente contra un automóvil

1

Dos motociclistas volaron por el aire tras chocar de frente contra un automóvil

2

El reclamo de Chile por Magallanes, la posición de Argentina y la reunión casual con Reino Unido

3

Video: el insólito método de un camionero para ocultar las patentes y evitar los radares

4

¿Dónde está el Estrecho de Magallanes y por qué sigue siendo estratégico para la navegación?

5

Bomberos rescató a un joven atrapado dentro de una alcantarilla en Santo Tomé

Te puede interesar

  • Reconquista: imputaron a la mujer que dio a luz a una beba y la abandonó en un terreno baldío
  • Antonelli largará desde el fondo de local en Monza por cambiar toda la unidad de potencia
  • Rubén Rada y su recuerdo de Maradona: “Fue el mejor jugador que vi en una cancha”
  • Cómo es la exclusiva clínica de "bienestar" donde está internada Juliana Awada en Suiza
  • Prisión preventiva para un hombre acusado de atacar a su expareja en Hughes
  • La mamá de Tini Stoessel llamó en vivo a Yanina Latorre durante su programa
  • Javier Milei festejó la sanción de la reforma a la carta orgánica del BCRA
  • El príncipe Harry y Meghan Markle ya están en el Reino Unido con sus hijos

Política

En redes Javier Milei festejó la sanción de la reforma a la carta orgánica del BCRA
Reunión de trabajo en Obras Públicas Provincia detectó 215 cortes en la defensa de la Ruta 1 en Santa Fe
Desde el Gobierno Argentina avanza en la organización interjurisdiccional por la visita del papa León XIV
Media sanción El oficialismo logró en Diputados aprobar la reforma a la carta orgánica del Banco Central
Este miércoles En vivo: Diputados debatió la reforma del Banco Central y avanza con Inocencia Fiscal

Área Metropolitana

Movilidad urbana Multas de más de $300.000 y dudas normativas: las reglas para circular en monopatín eléctrico en Santa Fe
Participación ciudadana De qué se trata el espacio que busca repensar el futuro de Santo Tomé y sumar la voz de los vecinos
Santa Fe ciudad Juegos Suramericanos: llegó el equipamiento para remo y canotaje
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 26 de agosto
Miércoles 26 de agosto de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Barrio Nueva Fe Reconquista: imputaron a la mujer que dio a luz a una beba y la abandonó en un terreno baldío
Violencia de género Prisión preventiva para un hombre acusado de atacar a su expareja en Hughes
Santa Fe Incendio y susto en el distrito costero de Alto Verde
Santa Fe Acusan a 22 personas por integrar una banda dedicada al microtráfico en Rafaela
En barrio Ludueña Rosario: investigan la muerte de un hombre hallado sobre las vías del tren

Información General

Sorteo 3.403 Un apostador ganó $369 millones en el Siempre Sale del Quini 6
Domingo 30 de agosto A cuánto asciende el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 26 de agosto Quini 6: estos son los números favorecidos
Adiós a un ícono de la televisión Murió Juan Manuel Figueroa, el hombre que hizo de La Momia una leyenda de Titanes en el Ring
El océano alcanzó una temperatura récord: qué puede pasar con el clima en Argentina
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar