+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INFORMACIÓN GENERAL

En seis meses

Rosario pasó de tener 20 a 131 patrulleros policiales en la calle

Fueron presentados por el ministro de Justicia y Seguridad, Cococcioni. Son parte parte de las 840 unidades compradas por el gobierno de Maximiliano Pullaro.

Rosario pasó de tener 20 a 131 patrulleros policiales en la calleRosario pasó de tener 20 a 131 patrulleros policiales en la calle

Lunes 15.7.2024
 18:08
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, entregó 131 nuevos patrulleros a la Policía de la Provincia de Santa Fe. Se trata de unidades que forman parte de las 840 adquiridas por el gobierno de Maximiliano Pullaro por licitación pública y se suman a las 100 que fueron incorporadas por compra directa. Vale recordar que cuando la actual gestión asumió se encontró con solo 20 patrulleros en uso para Rosario.

Por eso, este lunes, Cococcioni manifestó su alegría de “poder darle a la Policía las herramientas fundamentales para hacer su trabajo” y dijo: “Vivimos momentos paradójicos de estar haciendo una gran entrega de patrulleros, luego de una semana en la cual hubo algunos hechos aislados, pero que demuestran que hay elementos residuales de bandas criminales que están tratando de encontrar la forma de seguir operando”. “Por ejemplo -describió-, en un barrio hemos hecho 8 allanamientos y 3 derrumbes de búnker. Seguramente en el que no se pudo derrumbar siguen operando”. Por eso, para Cococcioni, “bajo ningún concepto hay que creer que ya llegamos a la meta, que podemos relajarnos. Todo logro en seguridad es un logro siempre parcial que no nos excusa de redoblar los esfuerzos”.

Mirá también

Instruyen a la policía de Santa Fe para aumentar averiguación de antecedentes

Luego, el ministro remarcó el “agradecimiento a todos los que han hecho esto posible, a los legisladores, concejales, autoridades locales, a nuestro equipo del Ministerio de Justicia y Seguridad, a la Policía de la provincia de Santa Fe”. “Realmente vemos que han salido a comerse la cancha y les agradecemos por el apoyo invaluable que eso significa para nosotros en el objetivo primordial que es, sin duda, el primer objetivo de la gente y, por ende de nuestro gobierno, que es devolverle la tranquilidad a todos los santafesinos”, agregó.

Trabajo conjunto

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Omar Pereira, destacó: “Siempre es una satisfacción poder presentar estos nuevos instrumentos destinados a la acción de la seguridad pública en manos de la Policía de la provincia de Santa Fe”.

“Los resultados están a la vista también. No hay nada que festejar, nada para resaltar todavía como un gran triunfo, son pasos, son etapas que tenemos que ir avanzando. Es ahí donde está la importancia del trabajo en conjunto con todos los que participamos en esta actividad: Provincia, Municipio, Concejo, instituciones intermedias, vecinales, donde necesitamos afianzar el trabajo en común y poder brindarle al ciudadano la seguridad que merece y que necesita”, remarcó Pereira.

Por otro lado, la presidenta de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Clara García, explicó: “Esta licitación tiene muchas características,, entre ellas, haberla hecho en base a una ley de Emergencia votada, de manera unánime, con lo cual la política con seriedad entendió y asumió lo que la sociedad necesitaba. En tanto, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, Sebastián Chale, agradeció y reconoció el trabajo diario “para que los indicadores, la situación de violencia en la calle mejore”. También estuvieron presentes en la actividad el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roal Báscolo; la ministra de Salud, Silvia Ciancio; la secretaria de Gestión Institucional, María Virginia Coudannes; el secretario de Análisis y Gestión de la Información, Esteban Santantino; y el Jefe de Policía de la Provincia, Luis Maldonado; entre otras autoridades provinciales y municipales.

Compra de patrulleros y equipamiento policial

En abril pasado se realizó una licitación pública para la adquisición de 700 unidades, destinando un presupuesto oficial de 27.300 millones de pesos, además de la incorporación de 100 vehículos más mediante una compra directa, en el marco de la Ley N° 14.237 correspondiente al “Estado de Emergencia en Seguridad Pública en la Provincia de Santa Fe”. Luego, gracias la eficiencia en el mecanismo de compra, y a partir del mejoramiento de la oferta, a las 700 unidades licitadas y las 100 incorporadas por compra directa, se sumaron 140 patrulleros, por lo que totalizarán 940 vehículos nuevos destinados a reforzar la seguridad en todo el territorio santafesino. Asimismo, semanas atrás se abrieron los sobres de licitación para la compra de 500 motos tipo enduro, de entre 245 y 275 cm3 de cilindrada, con el equipamiento adecuado para el patrullaje policial.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Maximiliano Pullaro
Pablo Cococcioni
Secretaria de Justicia
Rosario
Clara García
Omar Pereira

Además tenés que leer:

  • Plan de Seguridad en la provincia Instruyen a la policía de Santa Fe para aumentar averiguación de antecedentes
  • Están detenidos Escándalo en Salta: policías uniformados circulaban con 420 kilos de cocaína en el patrullero
TENES QUE SABER
Reactivaron la obra de Aguas Santafesinas tras un pago parcial de Nación
El Senado ante el "juego de las diferencias" con dos leyes sobre ludopatía adolescente
Limitan a una suba del 30% la renovación de contratos en el Estado santafesino
Neblina y humedad en Santa Fe: así estará el tiempo este jueves
El "pintor de San Martín" que subió los Andes para hacer historia

Te puede interesar:


  • Trump amenazó con “volar por los aires” a Omán en medio de la disputa por el estrecho de Ormuz
  • Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
  • Ciudades inteligentes: la integración tecnológica para una gestión urbana eficiente
  • El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
  • Leve crecimiento de ingresos y consumo en la Argentina durante el mes de abril
  • Reactivaron la obra de Aguas Santafesinas tras un pago parcial de Nación
  • El Senado ante el "juego de las diferencias" con dos leyes sobre ludopatía adolescente
  • Limitan a una suba del 30% la renovación de contratos en el Estado santafesino

Política

Apuestas online en la mesa El Senado ante el "juego de las diferencias" con dos leyes sobre ludopatía adolescente
Adecuaron un artículo de la Ley de Administración Limitan a una suba del 30% la renovación de contratos en el Estado santafesino
Agenda presidencial Una por una: estas son las reuniones que Javier Milei tiene previstas para las próximas horas
Obligatoria a la currícula escolar Una marcha con historia santafesina que busca llegar a todas las aulas de la provincia
Jornada en la Redonda Ronda de Negocios: el 40% de las empresas pudo concretar acuerdos

Área Metropolitana

Jueves 28 de mayo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Plazos a revisar Reactivaron la obra de Aguas Santafesinas tras un pago parcial de Nación
Pronóstico Neblina y humedad en Santa Fe: así estará el tiempo este jueves
Patrimonio cultural santafesino El Concejo santafesino inauguró en María Selva un mural homenaje al músico Mario Millán Medina
Operativo en marcha Comenzaron a retirar los embalsados atascados en los pilotes de la Setúbal

Sucesos

Falta desde el sábado Crece la angustia por Agostina en Córdoba: continúan los rastrillajes y operativos de búsqueda
Cirugía cerebral Juicio por Maradona: la Justicia analizará la operación previa a su fallecimiento
Accidente fatal Ruta 33: dos mujeres murieron en un choque entre un camión y un utilitario
Violento tras las rejas En Arroyo Leyes: amenazó con una cuchilla al chofer y pasajeros de un micro; terminó detenido
Violencia Rosario: mataron a un hombre en la puerta de un súper de zona oeste

Información General

Vigentes hasta el 3 de junio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 28 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 28 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 28 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar