+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Lista reducida de invitados

Donald Trump canceló su viaje a la boda de su hijo por la crisis con Irán

En medio de tensiones internacionales, el líder estadounidense elige priorizar la política sobre la familia, mostrando su compromiso con la seguridad nacional.

Donald Trump canceló su viaje a la boda de su hijo por la crisis con IránDonald Trump canceló su viaje a la boda de su hijo por la crisis con Irán

Viernes 22.5.2026
 19:19hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este viernes que no asistirá a la celebración del matrimonio de su hijo mayor, Donald Trump Jr., y la modelo Bettina Anderson, prevista para este fin de semana en las Bahamas. En un escenario marcado por la escalada bélica con Irán y las renovadas tensiones con Cuba, el mandatario decidió atrincherarse en la Casa Blanca, dejando la exclusiva lista de invitados de la ceremonia caribeña reducida a la ausencia de su figura más importante.

Mirá también

Israel y Estados Unidos se preparan para una posible reanudación de la guerra con Irán

El anuncio oficial y el frente internacional

La decisión, que hasta ayer se mantenía en un tenso suspenso, fue comunicada por el propio jefe de Estado a través de su plataforma Truth Social. ‘Aunque deseaba enormemente estar con mi hijo, Don Jr., y con el miembro más reciente de la familia Trump, su futura esposa, Bettina, las circunstancias relativas al Gobierno, así como mi amor a los Estados Unidos de América, no me permiten hacerlo’, escribió Trump.

En su mensaje, el mandatario dejó en claro que la coyuntura geopolítica exige su atención exclusiva y permanente. ‘Creo que es importante que permanezca en Washington, en la Casa Blanca, durante este período tan importante. ¡Felicitaciones a Don y a Bettina!’, agregó, justificando su permanencia en la capital estadounidense en el marco de las complejas negociaciones y el conflicto abierto en Medio Oriente.

Lejos del nerviosismo de Washington, Donald Trump Jr. y Bettina Anderson ultiman los detalles para celebrar su unión en una pequeña isla privada de las Bahamas. Julia Demaree Nikhinson/REUTERS

Entre el deber de Estado y el escrutinio público

Horas antes de la confirmación definitiva, Trump había deslizado desde el Salón Oval las dificultades que enfrentaba para abandonar el país en un momento tan delicado. Fiel a su estilo directo, había manifestado su frustración ante la presión mediática y política que rodeaba su posible viaje: ‘Es una situación en la que no tengo nada que ganar: si asisto, me destrozan, si no asisto, me destrozan las noticias falsas’, expresó ante la prensa acreditada, refiriéndose a las críticas que recibiría en cualquiera de los dos escenarios.

La Casa Blanca, por su parte, informó formalmente que el presidente canceló no solo su vuelo internacional, sino también su habitual descanso de fin de semana en su club de golf de Nueva Jersey, priorizando su rol como Comandante en Jefe.

Mirá también

Trump invitó a Xi Jinping a la Casa Blanca y crecen las expectativas por un nuevo acercamiento

Un festejo íntimo bajo el sol caribeño

Lejos del nerviosismo de Washington, Donald Trump Jr. y Bettina Anderson ultiman los detalles para celebrar su unión en una pequeña isla privada de las Bahamas. La pareja, que selló su compromiso en diciembre de 2025 en la residencia de Camp David, ya formalizó su situación legal este pasado 21 de mayo en West Palm Beach, Florida, según confirmaron los registros de licencias matrimoniales.

La fiesta de este fin de semana mantendrá un perfil inusualmente bajo para los estándares de la familia presidencial. Según trascendió, el evento contará con una lista estricta de aproximadamente 50 invitados, conformada únicamente por el círculo más íntimo de amigos y familiares de los novios.

“En esa no puedo ganar. Si asisto, me critican. Si no asisto, también me critican”, dijo el presidente, en referencia a una posible cobertura negativa de la prensa. REUTERS/Evelyn Hockstein

El peso del Despacho Oval

La ausencia del patriarca de la familia subraya la gravedad de la agenda internacional que hoy pesa sobre el Ejecutivo estadounidense. Mientras el primogénito celebra su nuevo matrimonio en las paradisíacas playas bahameñas, Donald Trump opta por enviar una señal de firmeza política desde Washington, demostrando que, ante la atenta mirada de la comunidad internacional, las urgencias de la gestión y la seguridad nacional se imponen ineludiblemente sobre los lazos familiares.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Donald Trump
Estados Unidos

Además tenés que leer:

  • Cumbre Xi Jinping-Vladímir Putin China y Rusia consolidan el contrapeso global
  • Mensaje a la OTÁN Estados Unidos anuncia que reducirá su presencia militar en Europa
Tenes que saber
Deschamps pone fin a 14 años al mando de Francia: "Argentina y España merecen la final"
El FMI libera USD 346 millones para la reconstrucción de Venezuela tras los terremotos
Duerksen ganó la Sprint de Spa y Varrone sufrió un problema mecánico
Sheinbaum viajará a la final del Mundial 2026 tras recibir una invitación de Trump
Detuvieron a dos hombres que circulaban con droga e intentaron sobornar a la policía

LO MÁS VISTO

Se renovó la alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y otras tres provincias

1

Se renovó la alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y otras tres provincias

2

De la goleada en Santa Fe no quedó nada: Colón perdió 2-0 contra Ferro

3

Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

4

Un joven de 21 años murió tras derrapar con su moto en Colastiné Norte

5

Rige un alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y el litoral argentino

Te puede interesar

  • Anya Taylor-Joy acelera su conquista de Hollywood
  • Antonelli voló en Spa y se quedó con una pole demoledora; Colapinto largará 11°
  • A horas de la final, FIFA destacó el Mundial 2026 como un éxito histórico
  • Deschamps pone fin a 14 años al mando de Francia: "Argentina y España merecen la final"
  • El FMI libera USD 346 millones para la reconstrucción de Venezuela tras los terremotos
  • Duerksen ganó la Sprint de Spa y Varrone sufrió un problema mecánico
  • Sheinbaum viajará a la final del Mundial 2026 tras recibir una invitación de Trump
  • Detuvieron a dos hombres que circulaban con droga e intentaron sobornar a la policía

Política

Ante Nación Santa Fe pidió ampliar la red SUBE al transporte interurbano para garantizar la Tarifa Social
En un comunicado oficial La UCR rechazó los cambios a la ley de Tierras que impulsa el Gobierno
90 días claves para ajustar detalles Santa Fe hace hincapié en la necesidad de planificar y organizarse ante El Niño
A 32 años del atentado La AMIA volvió a reclamar justicia y denunció el estancamiento de la causa
Informe nacional Crece la población carcelaria federal, y Coronda encabeza las estadísticas

Área Metropolitana

Acceso a la vivienda UPCN entregó 68 viviendas y renovó su compromiso con el acceso a la casa propia
Era una cuenta pendiente La obra de avenida Peñaloza entra en su etapa final y transforma el norte de la ciudad
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Lo que dijo el arzobispo Mons. Fenoy habló de la invitación que le hizo Pullaro al Papa León XIV a visitar Santa Fe
Santa Fe ciudad Pullaro anunció 17 nuevas viviendas para UPCN durante el acto de Parque Norte II

Sucesos

Violencia de género Prisión para "Tombolito" por atacar a su madre y a su hermana en Sauce Viejo
En avenida López y Planes Detuvieron a dos hombres que circulaban con droga e intentaron sobornar a la policía
Tragedia en San José del Rincón Falleció un hombre de 71 años al incendiarse un rancho en la zona del terraplén
En San Luis y Mendoza Recuperaron el utilitario de una editorial santafesina, pero buscan al ex vendedor por la retención de libros
Diamante Detuvieron a un ex futbolista por presuntas implicancias en un homicidio en Entre Rios

Información General

Tenía 63 años Murió Rubén Rada, referente de los veteranos de Malvinas de Santa Fe
Pronóstico Se renovó la alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y otras tres provincias
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 18 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar