+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Rechazan su patrocinio

Siete organizaciones se “despegan” de Sarah Ferguson por el escándalo Epstein

Ocurrió después de que los periódicos Mail on Sunday y Sun publicaran un correo electrónico de 2011 de la duquesa de York a Jeffrey Epstein, en el que parecía disculparse en privado por su rechazo público al magnate, diciendo: "Siempre has sido un amigo firme, generoso y supremo para mí y mi familia".

Siete organizaciones se “despegan” de Sarah Ferguson por el escándalo EpsteinSiete organizaciones se “despegan” de Sarah Ferguson por el escándalo Epstein

Martes 23.9.2025
 5:00
Redacción EL
Redacción EL
|

Siete organizaciones benéficas han eliminado a la duquesa de York como patrocinadora o embajadora después de que surgiera un correo electrónico de 2011 en el que llamaba al delincuente sexual Jeffrey Epstein su "amigo supremo" y parecía disculparse por sus críticas públicas hacia él.

Julia's House, un hospicio infantil, fue el primero en destituir a Sarah Ferguson, exesposa del príncipe Andrés, diciendo que era "inapropiado" que ella continuara en el cargo.

Teenage Cancer Trust, Natasha Allergy Research Foundation, Children's Literacy Charity, National Foundation for Retired Service Animals y Prevent Breast Cancer también anunciaron que habían eliminado a la duquesa como patrocinadora.

Andrés de York y Jeffrey Epstein. Archivo.

La Fundación Británica del Corazón dijo que ya no sería su embajadora.

¿Qué hay en el libro de mensajes de cumpleaños para Epstein?

Los correos electrónicos de Andrew muestran que el contacto con Epstein duró más allá de 2010

Un portavoz de la duquesa dijo que no haría comentarios sobre las decisiones de las organizaciones benéficas.

Esto ocurre después de que los periódicos Mail on Sunday y Sun publicaran un correo electrónico de 2011 de la duquesa a Epstein, que parece haber sido enviado después de que ella afirmara públicamente haber roto el contacto con él.

En el correo electrónico, ella pareció disculparse en privado por su rechazo público a Epstein, diciendo: "Siempre has sido un amigo firme, generoso y supremo para mí y mi familia".

Eso parecía contradecir su denuncia pública de Epstein en una entrevista a principios de ese año, en la que había dicho que su relación con él había sido un "gigantesco error de juicio" y que: "Lo que hizo estuvo mal y por lo que fue justamente encarcelado".

Un portavoz de la duquesa dijo que su correo electrónico posterior a Epstein, describiéndolo como un amigo, fue enviado porque estaba tratando de contrarrestar una amenaza de él de demandarla por difamación y que todavía lamentaba mucho cualquier asociación con él.

"Este correo electrónico fue enviado en el contexto de un consejo que recibió la duquesa para tratar de calmar a Epstein y sus amenazas", dijo un comunicado de su portavoz, cuando se publicó el correo electrónico a Epstein el fin de semana.

El intercambio de correos electrónicos ocurrió varios años después del encarcelamiento de Epstein por delitos sexuales en 2008.

Los patrocinios de la duquesa

La duquesa se convirtió en patrocinadora de la organización benéfica Julia's House, que ayuda a familias en Dorset y Wiltshire, en 2018 y había visitado uno de sus hospicios.

La Fundación de Investigación de Alergias de Natasha, creada después de que la adolescente Natasha Ednan-Laperouse muriera por una reacción alérgica grave al comer una baguette, le pidió a la duquesa que se convirtiera en patrocinadora cuando se fundó en 2019.

Se unió a Prevent Breast Cancer en 2024 después de su propio tratamiento contra el cáncer de mama el año anterior y ha sido patrocinadora del Teenage Cancer Trust durante 35 años.

El duque y la duquesa de York, en el funeral de Isabel II. Archivo.

El príncipe Andrés, duque de York y exmarido de la duquesa, renunció a su cargo como miembro activo de la realeza y perdió sus patrocinios reales después de los cuestionamientos sobre su asociación con Epstein, incluida una entrevista en BBC Newsnight en 2019.

El contacto con Epstein continuó después de que éste saliera de la cárcel: el príncipe Andrés fue fotografiado con Epstein en el Central Park de Nueva York en 2010.

En Estados Unidos ha habido una creciente presión para que se publique cualquier información sobre Epstein y sus famosas conexiones, lo que ha visto surgir más detalles, incluidos mensajes que le enviaron en un supuesto "libro de cumpleaños" .

Epstein murió por suicidio en la cárcel de Nueva York en 2019, mientras esperaba el juicio por cargos de tráfico sexual.

La avalancha de organizaciones benéficas que cortaron vínculos debe haber sido profundamente embarazosa para la duquesa, cuando gran parte de su perfil público restante ha sido sobre esa filantropía.

Las organizaciones benéficas consideraron que ya no era "apropiada" para ser su representante, lo que sugiere cuánto ha dañado su marca sus conexiones con Epstein.

Esos vínculos con Epstein son como un petrolero que va filtrando lentamente contaminación tóxica y manchando a quienes toca.

El punto de inflexión fue el incómodo intercambio de correos electrónicos en el que ella pareció querer seguir siendo amiga de Epstein en privado, a pesar de haberlo rechazado públicamente.

Pero esta rápida respuesta de las organizaciones benéficas se suma a una serie de preguntas sobre el círculo de Epstein, incluyendo a la duquesa y a su exmarido, el príncipe Andrés. ¿Cuándo cesaron realmente los contactos?

Hasta ahora, la duquesa ha sido la gran superviviente en los círculos reales. Se ha recuperado constantemente. La Navidad pasada, fue elogiada por miembros de la realeza por ayudar a mantener al príncipe Andrés alejado de los eventos públicos cuando se vio involucrado en un escándalo de espionaje chino.

Pero una vez más se enfrenta a su propio escándalo y es su asistencia a eventos reales la que se pondrá en duda.

#TEMAS:
Reino Unido
Medioambiente
Salud
Estados Unidos

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El Aeropuerto Internacional de Rosario tendrá vuelos directos a Miami desde junio
El eclipse solar de "anillo de fuego" podrá verse en Argentina: cuándo, dónde y cómo disfrutarlo
Quién es Lincoln Foz Ramadan, el niño mitad argentino que brilló junto a Bad Bunny en el entretiempo
La reforma Penal Juvenil ingresó con cambios en financiamiento y edad de imputabilidad
Barracas le ganó 2-0 a Gimnasia y festejó su primer triunfo en el Apertura

Te puede interesar:


  • Estudiantes le ganó a Riestra y se acerca a la punta del Torneo Apertura 2026
  • Lanús empató con Talleres y escolta la zona A del Torneo Apertura 2026
  • El nuevo arzobispo de Nueva York citó una canción de Bad Bunny en su primera misa
  • Operativo conjunto: las armadas de Estados Unidos y Colombia interceptaron un narcosubmarino
  • Calu Rivero sorprendió con una innovadora cabina de DJ "móvil": la curiosa transformación de su camioneta
  • El Aeropuerto Internacional de Rosario tendrá vuelos directos a Miami desde junio
  • El eclipse solar de "anillo de fuego" podrá verse en Argentina: cuándo, dónde y cómo disfrutarlo
  • Quién es Lincoln Foz Ramadan, el niño mitad argentino que brilló junto a Bad Bunny en el entretiempo

Política

Diputados La reforma Penal Juvenil ingresó con cambios en financiamiento y edad de imputabilidad
Decreto del gobierno El Brigadier López en la papelería oficial de Santa Fe en 2026
Extraordinarias Reforma laboral: con apoyos "encaminados", el Gobierno negocia la letra chica a horas de la sesión
A las puertas del tratamiento en Diputados Advertencia de Unicef sobre la baja en la edad de imputabilidad
Cambios Renunció Demián Reidel a Nucleoeléctrica y el Gobierno designó a Juan Martín Campos

Área Metropolitana

Libre y gratuito Tour de los Juegos Odesur en Santa Fe: de qué se trata y qué actividades ofrece
Ciudad de Santa Fe Importantes daños en los separadores de la bicisenda de J.J Paso
Febrero Los Carnabarriales continúan en barrio San Lorenzo
Santa Fe ciudad Caos en el sur: la nueva rotonda de 3 de Febrero y Av. Presidente Illia genera quejas de los vecinos
Agenda local El municipio santafesino pide una ley provincial para frenar a los cuidacoches

Sucesos

Santa Fe Amenazaba a sus vecinos y tenía una escopeta, una carabina y una “tumbera” en barrio Las Delicias II
Noroeste de la ciudad Santa Fe: delincuentes hicieron caer a una motociclista y le provocaron graves lesiones
Tribunales de Santa Fe Cuidacoches preso: para el juez "la muerte no se produjo sólo por efecto del destino"
Tribunales de Santa Fe “Vendo Tu Auto”: condenaron por estafas reiteradas al dueño de las concesionarias
En Córdoba Ruta Nacional 9: choque entre una moto y un auto dejó dos víctimas fatales

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de febrero de 2026
Efemérides A 114 años de la Ley Sáenz Peña: el hito que cambió para siempre la democracia argentina
Efemérides El mundo celebra el Día Mundial de las Legumbres: el motor que impulsa la seguridad alimentaria en Argentina
Iglesia católica El nuevo arzobispo de Nueva York citó una canción de Bad Bunny en su primera misa
Nuevo destino El Aeropuerto Internacional de Rosario tendrá vuelos directos a Miami desde junio
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar