+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Lucha contra el Covid-19

La OMS vigila una derivación de la variante Delta de coronavirus

La OMS vigila una derivación de la variante Delta de coronavirusLa OMS vigila una derivación de la variante Delta de coronavirus

Miércoles 27.10.2021
 19:43

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este miércoles que vigilaba el linaje AY.4.2 de la variante Delta de coronavirus, cada vez más presente en los contagios de la enfermedad.



"Se observa desde julio un aumento de la transmisión de la secuencia AY.4.2", aseveró la OMS en su balance semanal sobre la pandemia, relevado por la agencia AFP.



El linaje comporta tres mutaciones adicionales respecto a la variante Delta original, dos de los cuales son de la proteína spike, la parte del virus que se pega a las células humanas.



Secuencias AY.4.2 fueron descargadas en la base de datos mundial GISAID (la Red Regional de Vigilancia Genómica Covid-19) desde 43 países.

Tenés que leer

Tenés que leer

Seguirán apareciendo nuevas variantes del coronavirus



Un 93% procedía de Reino Unido, donde se ha constatado un aumento gradual en la proporción de nuevos casos: este linaje representaba 5,9% de todos los casos de la variante delta registrados en Reino Unido durante la semana del 3 de octubre.



"Se están llevando a cabo estudios epidemiológicos y en laboratorio" para establecer si el AY.4.2 es más contagioso o reduce los anticuerpos, según la OMS.



La pandemia del coronavirus causó casi 5 millones de muertos desde que fue detectada en China a fines de 2019, según un balance de la AFP a partir de fuentes oficiales. En total, se han contabilizado más de 244 millones de casos.



La semana pasada, el número de contagios aumentó 4% respecto a la semana anterior, con 2,9 millones de nuevas infecciones.

Con información de Télam

#TEMAS:
Coronavirus
Variante Delta

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
San Javier refuerza las políticas de seguridad con un convenio provincial
Recibió el alta la nena herida por una bala perdida durante Navidad en Ramos Mejía
La innovadora tecnología en calzados deportivos que podría cambiar el antes y después del entrenamiento
"La diferencia más importante con los 90 es que el mundo hoy es otro"
Redes sociales y cuerpo ideal: casi la mitad de los jóvenes presenta riesgo de trastornos alimentarios

Te puede interesar:


  • San Lorenzo: adultos mayores ya disfrutan de la Colonia de Vacaciones en el Polideportivo
  • Hacia una movilidad más segura y sostenible: Franck avanza con su Plan Urbano
  • ¡Abrió “Costa Litoral” y festejó los 35 años de Santa Fe Producciones!
  • El gobernador de Chubut anticipó “sanciones ejemplares” para quienes provocaron los incendios
  • El clima obliga a reprogramar actividades culturales en Humboldt
  • San Javier refuerza las políticas de seguridad con un convenio provincial
  • Recibió el alta la nena herida por una bala perdida durante Navidad en Ramos Mejía
  • La innovadora tecnología en calzados deportivos que podría cambiar el antes y después del entrenamiento

Política

En la Justicia provincial La causa de "espionaje" en la que acusan a Saín de ir contra la libertad de prensa
Los juegos tienen fecha de inicio el 12 de septiembre Odesur: Avanzan obras y el gobierno acelera la difusión de la competencia
Se firmará el 17 de enero Caputo celebró el pacto Mercosur-UE y habló de aranceles: “Más comercio y empleo”
Integración internacional El Gobierno celebró el acuerdo UE–Mercosur: “Argentina decide competir y crecer en libertad”
Sería el 11 de febrero en el Senado El gobierno apura los pasos para que se vote la reforma laboral

Área Metropolitana

Proyecto final de carrera Top de 22 esquinas más peligrosas de Santa Fe, según un estudio académico
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Expectativas Dos años de la Ley de Alquileres: cómo cambió el mercado inmobiliario en Santa Fe
Este viernes Se realizaron desobstrucciones en puntos críticos de la ciudad de Santa Fe
Registros oficiales Cuánta lluvia cayó en la ciudad de Santa Fe: los acumulados en distintas zonas

Sucesos

Herida en el cráneo Recibió el alta la nena herida por una bala perdida durante Navidad en Ramos Mejía
Huanqueros Pescadores sobre un puente y un choque que pudo ser trágico
Violencia urbana Brutal paliza en Caseros: lo acusaron de abusar de una pasajera y fue linchado tras bajar del colectivo
En paquetes de arroz Imputaron a la joven que intentó ingresar 81 gramos de cocaína a la cárcel de Las Flores
Hospital público Una bebé nació con resultado positivo de cocaína en Córdoba y permanece internada

Información General

Recomendaciones Vacaciones seguras: consejos claves para evitar siniestros en ruta
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de enero de 2026
Eugenia Rolón La influencer libertaria no podrá tramitar su licencia de conducir hasta 2099
Investigación judicial Ordenan bloquear la tarjeta de la AFA que usaba el presunto testaferro de Toviggino
"¿Qué quisiste hacer con la salida de Mora?" Video: quiso chamuyar a una chica “a lo Mariano Closs” y se volvió viral
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar