+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Contenido Patrocinado
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Autores
  • Quienes Somos
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Similar a la de $Libra

Venezuela: hackearon la cuenta de Edmundo González y lanzaron una criptoestafa

La cuenta de X de Edmundo González Urrutia fue hackeada en medio de la crisis política en Venezuela y utilizada para promocionar una estafa con criptomonedas. El fraude imitó su discurso y derivó en un presunto caso de “rug pull”.

Venezuela: hackearon la cuenta de Edmundo González y lanzaron una criptoestafaVenezuela: hackearon la cuenta de Edmundo González y lanzaron una criptoestafa

Domingo 4.1.2026
 23:45hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

En medio de la conmoción política que vive Venezuela, la cuenta oficial de X (ex Twitter) de Edmundo González Urrutia sufrió un hackeo que derivó en una estafa con criptomonedas.

Aprovechando la atención mundial, los ciberdelincuentes publicaron un mensaje que comenzaba con retórica patriótica para luego invitar a los seguidores a invertir en un token fraudulento denominado $LIBRE.

El ataque informático fue confirmado oficialmente por la Plataforma Unitaria Democrática.

A través de su cuenta @unidadvenezuela, la coalición opositora informó: "La cuenta de X del Presidente Edmundo González Urrutia fue hackeada luego de la publicación de un video el día de hoy a las 5 pm". Desde el espacio político aseguraron que "oportunamente se anunciará la recuperación de la cuenta".

La publicación desde la cuenta de Urrutia en X.

El posteo apócrifo imitó el tono del dirigente, celebrando la "lucha contra la opresión" y la supuesta victoria sobre la dictadura. Sin embargo, el hilo culminaba con un pedido de dinero digital: "¡Únete a la lucha con $LIBRE... Contrato: 2TNREAPGr9UGF1UYcSrnhj5jZNSpU4YudnBWhwvqDSFo", exponiendo una dirección de billetera virtual para captar fondos de usuarios desprevenidos.

El ataque sigue un patrón similar al sufrido recientemente por otras figuras políticas, donde se secuestran cuentas de alto perfil para promocionar "memecoins" y realizar una estafa de salida rápida (pump and dump).

El tuit comenzaba con frases emotivas: "Hoy nos liberamos de las cadenas... los vientos de libertad soplan fuerte en nuestra tierra".

Inmediatamente después, solicitaban la compra del activo digital bajo la premisa de ser "el símbolo de la independencia".

Al momento de la captura, el mensaje falso ya acumulaba 190 mil visualizaciones, lo que eleva el riesgo de que seguidores hayan caído en la trampa financiera.

El comunicado de Unidad Venezolana en X.

Expertos en ciberseguridad advierten que ningún líder político solicita fondos mediante tokens recién creados en redes sociales y recomiendan no interactuar con el contrato publicado.

¿Qué es una estafa "rug pull" en el mundo de las criptomonedas?

Un "rug pull" (tirón de alfombra) es un tipo de estafa en la que los desarrolladores de un proyecto cripto promocionan un token para atraer inversiones rápidamente, a menudo utilizando cuentas hackeadas de celebridades para generar confianza.

Una vez que el precio sube por la demanda artificial, los estafadores retiran toda la liquidez del mercado y desaparecen, dejando a los inversores con activos que no valen nada.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Venezuela
$LIBRA
Edmundo González Urrutia
Criptomonedas

Además tenés que leer:

  • Transición política en Venezuela Edmundo González pidió liberar a los presos políticos y ratificó el mandato popular del 28 de julio
  • Milei se encolumna con la Casa Blanca Tras la operación de EEUU en Venezuela y la captura de Maduro, Casa Rosada da respaldo incondicional a Trump
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 09 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 09 de agosto de 2026
Lionel Messi ya se encuentra en Rosario para despedir a su padre
Murió una nena de 3 años tras caer con sus padres al lago Nahuel Huapi
El precio de atar la producción al vaivén del mercado mundial

LO MÁS VISTO

Murió Jorge Messi, el papá de Lionel Messi

1

Murió Jorge Messi, el papá de Lionel Messi

2

El viento se llevó a un grande y la tormenta nos trajo basura

3

Una balacera en la zona oeste de Santa Fe terminó con un hombre acribillado

4

Hallaron sin vida al kitesurfista que era buscado desde el jueves en la Laguna Setúbal

5

Persiguieron y detuvieron a una pareja en auto que llevaba una pistola de grueso calibre

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 09 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 09 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 09 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 09 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 09 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 09 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 09 de agosto de 2026
  • Lionel Messi ya se encuentra en Rosario para despedir a su padre

Política

Tarifazo eléctrico a las industrias El precio de atar la producción al vaivén del mercado mundial
En Rosario Invencible Arena: Pullaro inauguró el nuevo estadio de los Juegos Suramericanos 2026
Reacción del Presidente Milei despidió a Jorge Messi y cuestionó a quienes criticaron a Lionel durante el Mundial
Asamblea Legislativa Proponen 11 candidatos a fiscales del MPA de Santa Fe
Con tratamiento preferencial para el 20 de agosto Diputados empieza en comisiones el debate sobre el sistema electoral de Santa Fe

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Esmeralda Este II: la Villa Suramericana que después de los Juegos será hogar de 346 familias
"Geriátrico del horror" ¿Qué pasó con el Observatorio municipal de asilos de ancianos en la ciudad de Santa Fe?
Ante el fenómeno de El Niño El mapa que protege a Santa Fe del agua: dónde están los 54 puntos de bombeo
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gestión de Riesgo Fenómeno El Niño: así es el portal informativo que lanzó la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Tragedia en Bariloche Murió una nena de 3 años tras caer con sus padres al lago Nahuel Huapi
Tragedia vial Cayó un auto desde un puente tras un choque múltiple en Mendoza: hay un muerto y varios heridos
Geriátricos clandestinos "¿Para qué denunciar?": la joven que alertó cuatro meses antes del incendio reclama ser escuchada
Penas máximas Pedirán 15 años de prisión para madre e hija por el crimen de Jeremías Monzón
Encubrimiento agravado Caso Agostina Vega: la reacción de sus abuelos tras las nuevas detenciones

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 09 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 09 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 09 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 09 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 09 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar