+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

NACIONALES

Tormentas en Corrientes

En Goya: las intensas lluvias dejan zonas inundadas y evacuados

El SMN mantiene vigente un alerta roja para toda la zona. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 80 y 160 mm.

En Goya: las intensas lluvias dejan zonas inundadas y evacuados En Goya: las intensas lluvias dejan zonas inundadas y evacuados

Miércoles 10.1.2024
 12:22
 / 
Actualizado al Miércoles 10.1.2024 12:24hs

En Goya y sus alrededores no para de llover desde el domingo, esto provoca inconvenientes en la zona urbana y barrios aledaños. La zona este del casco urbano es la más afectada. Varios parajes del área rural están inundados.

Según el portal de noticias, tn Goya, el sistema de bombeo funciona perfectamente, pero las intensas y copiosas precipitaciones originan anegamientos temporales.

Juan Cruz Velásquez compartió en en twitter videos e imágenes que muestran las graves consecuencias que provocó el temporal

Consecuencia del temporal

Todo el territorio provincial viene siendo castigado por las inclemencias climáticas, y en las últimas horas una de las localidades más complicadas es Goya, donde no para de llover desde el domingo pasado.

Vecinos del Paraje Maruchas reportan inundaciones.

Desde las 0 de este miércoles, y hasta pasadas las 7, ya llovieron 60 mm lo que debe sumarse a lo acumulado durante los días anteriores.

"La situación está complicada porque no para de llover. La garantía que tenemos es que nuestro sistema de bombeo está funcionando perfectamente lo que nos permite el rápido escurrimiento de las aguas. Hay anegamientos temporales que son inevitables, pero el agua enseguida escurre", precisó Gustavo Gabiassi, a cargo del Prodego.

No obstante lo aclarado por el funcionario, las precipitaciones casi ininterrumpidas provoca serios inconvenientes en barrios aledaños al casco urbano, sobre todo en la zona este y sur.

El diluvio no cesa.

Además, es muy compleja la situación en la zona rural.

Por estas horas el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) puso a la zona bajo alerta roja, el nivel más alto de advertencia y recomienda seguir las instrucciones oficiales.

Alerta del Servicio Meteorológico Nacional

Desde el organismo informaron que el área continuará afectada por tormentas, las cuales podrán presentar intensidad fuerte a severa, con fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas, caída de granizo, y especialmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Se prevén valores de precipitación acumulada entre 80 y 160 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

#TEMAS:
Videos
Corrientes
Servicio Meteorológico Nacional

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
¿Qué historias se cruzan con el Renoir nunca exhibido que se vendió en 2 millones de dólares?
Cacho Deicas, NVLO y Plan Divino encabezan la agenda cultural del fin de semana largo
Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025

Te puede interesar:


  • El pelo cobrizo vuelve con fuerza este verano
  • Recompensa de $5 millones para dar con un joven acusado de homicidio en Tigre
  • Nuevas fallas con CloudFlare generan complicaciones en muchos sitios web
  • Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe
  • Influencers de salud: alertan por los riesgos de seguir consejos médicos en redes sociales
  • El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
  • Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
  • ¿Qué historias se cruzan con el Renoir nunca exhibido que se vendió en 2 millones de dólares?

Política

A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública

Área Metropolitana

En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones
Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Provincia de Mendoza Murió una niña de 13 años y su hermano está grave tras ser atropellados en Malargüe
Caso Sallemi Recompensa de $5 millones para dar con un joven acusado de homicidio en Tigre
Noche de terror en Los Zapallos Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
En Córdoba Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar