+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Contenido Patrocinado
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Autores
  • Quienes Somos
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

PASIÓN LIGA SANTAFESINA

Femenino de AFA

Unión sigue a paso firme y derrotó a Comunicaciones en el 15 de Abril

El Tatengue venció 2-0 a las "Carteras" por la fecha 15 de la Primera B y estiró su ventaja en lo más alto de la tabla. Con goles de Pilar Mateo y Aldana Villalba, las santafesinas siguen soñando con el ascenso.

Unión sigue a paso firme y derrotó a Comunicaciones en el 15 de AbrilUnión sigue a paso firme y derrotó a Comunicaciones en el 15 de Abril

Domingo 31.8.2025
 15:27hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El fútbol femenino de ascenso en AFA tiene a un equipo que no se detiene: Unión de Santa Fe. El sábado, en el estadio 15 de Abril, el conjunto rojiblanco dio una nueva muestra de autoridad al vencer 2-0 a Comunicaciones, en el marco de la fecha 15 del Grupo A de la Primera B. Con esta victoria, las Tatengues se afianzan en la cima de la tabla y continúan alimentando la ilusión del ascenso a la máxima categoría.

El encuentro, que tuvo una muy buena concurrencia de público en las tribunas del estadio principal del club, mostró a un Unión decidido a imponer condiciones desde el arranque. Más allá de la resistencia inicial del equipo visitante, la presión alta y la intensidad del conjunto dirigido por Paulo Poccia terminaron marcando la diferencia.

De festejos. Las chicas de Unión marcaron dos goles en la victoria en el 15 de Abril.

El primer gol llegó de los pies de Pilar Mateo, quien capitalizó una jugada colectiva bien elaborada y definió con precisión para abrir el marcador. El grito de gol desató la alegría en la parcialidad tatengue, que acompañó con fervor cada avance de su equipo. Ya en la segunda mitad, fue Aldana Villalba quien amplió la ventaja, asegurando tres puntos vitales para seguir mirando a todos desde arriba.

La campaña de Unión es verdaderamente para destacar: 14 triunfos en 15 presentaciones, con apenas una derrota, números que lo convierten en el gran candidato de la categoría. El registro goleador también habla por sí solo: 44 tantos a favor y apenas 13 en contra, reflejo de un equipo sólido en todas sus líneas.

Buen juego.

El triunfo frente a Comunicaciones no solo refuerza la confianza del plantel, sino que también consolida una identidad de juego basada en la intensidad, el orden defensivo y la capacidad para resolver en ataque. Unión se ha transformado en un rival temible, capaz de sostener resultados y de imponer su estilo en cualquier cancha.

El objetivo máximo está claro: lograr el ascenso a la Primera División. Y aunque todavía restan partidos por disputar, la diferencia que el Tatengue ha construido en la tabla genera un optimismo difícil de disimular entre jugadoras, cuerpo técnico y la hinchada rojiblanca, que ya sueña con ver a su equipo en la élite del fútbol femenino argentino.

Mirá también

Sanjustino ganó el clásico y se consagró campeón del Apertura 2025

El partido en el 15 de Abril también sirvió para que varias jugadoras se destaquen en lo individual. La seguridad de Naila Zaninetti en el arco, la firmeza defensiva de Ionara Vilte y Victoria Muñoz, el despliegue de Mailen Herman en el mediocampo y la dinámica de Camila Acevedo fueron piezas claves en el funcionamiento colectivo.

La formación de Unión fue la siguiente: Naila Zaninetti; Caren López, Ionara Vilte, Victoria Muñoz, Alegra Risso; Mailen Herman, Emilse Albornos, Yamila Suárez; Camila Acevedo, Pilar Mateo y Agustina Marani. DT: Paulo Poccia.

Con la confianza por las nubes y el respaldo de los números, Unión se encamina a un cierre de campeonato que puede marcar un antes y un después para la disciplina en la institución. El sueño del ascenso está más vivo que nunca, y las Tatengues, con fútbol, sacrificio y resultados, demuestran que están listas para dar el gran salto.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Impresa
Unión
AFA
Pasión Liga

Además tenés que leer:

  • Un histórico de barrio Roma Newell's Old Boys celebró sus 89 años con compromiso y crecimiento institucional
  • Liga Santafesina de Fútbol Ganó Sanjustino y es el campeón del Apertura
Tenes que saber
Claudia Sheinbaum se refirió al caso Ayotzinapa y anticipó más detenciones
Se incendió un edificio lindero al domicilio de Cristina Kirchner
YPF y PedidosYa fortalecen la presencia de Full en el principal ecosistema de delivery del país
Briatore puso bajo la lupa al área técnica de Alpine: “No sé por qué no ganamos”
Antonelli cambió el orden de Mercedes: velocidad, aprendizaje y una pelea que Wolff ya intenta controlar

LO MÁS VISTO

Hallaron sin vida al kitesurfista que era buscado desde el jueves en la Laguna Setúbal

1

Hallaron sin vida al kitesurfista que era buscado desde el jueves en la Laguna Setúbal

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 7 de agosto, en Argentina

3

Qué dice el proyecto de “inviolabilidad de la propiedad privada” que tratará el Senado

4

Quiénes eran los vecinos de Venado Tuerto que murieron tras la caída de un árbol en Mendoza

5

Reanudaron la búsqueda del kitesurfista desaparecido en aguas de la Laguna Setúbal

Te puede interesar

  • Tras una larga lucha contra el cáncer: murió Leandro Rud
  • Luis “Pulga” Rodríguez anunció su segundo partido despedida: cuándo se jugará
  • Claudia Sheinbaum se refirió al caso Ayotzinapa y anticipó más detenciones
  • Se incendió un edificio lindero al domicilio de Cristina Kirchner
  • YPF y PedidosYa fortalecen la presencia de Full en el principal ecosistema de delivery del país
  • Briatore puso bajo la lupa al área técnica de Alpine: “No sé por qué no ganamos”
  • Antonelli cambió el orden de Mercedes: velocidad, aprendizaje y una pelea que Wolff ya intenta controlar
  • Buscan identificar a los autores de las amenazas contra un médico, un abogado y un periodista

Política

Jornada de Internacionalización La adaptación climática: un desafío integral para Santa Fe y el sur global
Lo confirmó Coudannes Pullaro viaja a Chile con agenda productiva vinculada al puerto de Rosario
Proyecto de Losada Contundente rechazo del radicalismo nacional al dictamen sobre falsas denuncias
Congreso de la Nación Ley de Propiedad Privada: cómo votaron Losada, Galaretto y Lewandowski en el Senado
Respaldo al proyecto del Gobierno El Senado aprobó el proyecto que agiliza los desalojos y limita las expropiaciones

Área Metropolitana

Gestión de Riesgo Fenómeno El Niño: así es el portal informativo que lanzó la ciudad de Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa en Santa Fe este viernes 7 de agosto
Viernes 7 de agosto de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Aceleran el recambio de la flota Santa Fe renovó más de 70 colectivos y el 40% del servicio ya se presta con unidades modernizadas
Pronóstico Viernes con cielo despejado, frío por la mañana y máxima de 16°C en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Allanamientos simultáneos Diez detenidos por un megaoperativo contra el microtráfico en San Justo
Conflicto judicial Buscan identificar a los autores de las amenazas contra un médico, un abogado y un periodista
El peor final Hallaron sin vida al kitesurfista que era buscado desde el jueves en la Laguna Setúbal
Femicidio en Córdoba Caso Agostina Vega: dos inquilinos de Barrelier fueron detenidos por encubrimiento agravado
Tribunales de Santa Fe Caso Jeremías Monzón: nueva imputación para la menor involucrada en el crimen

Información General

Estuvo escondido en una chimenea Con 150 años de retraso, devolvieron "Antigüedades de Atenas" a la biblioteca de Kiama
Alianza comercial YPF y PedidosYa fortalecen la presencia de Full en el principal ecosistema de delivery del país
Propiedad privada y derechos Fiscalías ambientales cuestionan la reforma por su posible regresión en materia ambiental
El diario cumple 108 años 10 hechos que marcaron la historia de Santa Fe, vistos desde la óptica de El Litoral
Trabajo, fe y esperanza ¿Qué se le pide a San Cayetano? La celebración del 7 de agosto que vuelve a reunir a miles de fieles
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar