+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

Recibió a Vranicich y a Merlo

Respaldo de Pullaro a la acción del MPA contra la violencia y el narcotráfico

El mandatario resaltó que desde el inicio de la gestión tomó la decisión de luchar contra la violencia y el narcotráfico en todas sus dimensiones. Desde el Ministerio Público Fiscal se recalcó la importancia del trabajo coordinado.

Respaldo de Pullaro a la acción del MPA contra la violencia y el narcotráficoRespaldo de Pullaro a la acción del MPA contra la violencia y el narcotráfico

Viernes 13.3.2026
 20:00hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Mario Cáffaro
Por: 
Mario Cáffaro
|
Política

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, subrayó que desde que inició su gestión el narcotráfico retrocedió, como también lo hicieron los índices de homicidios, pero remarcó que "no hay nada ganado, es una pelea de todos los días, con decisiones que son difíciles. Tenemos que seguir adelante y no dar un milímetro de ventaja".

Mirá también

Cruces por el edificio de Tribunales de Santa Fe en la apertura del Año judicial

Lo señaló el mandatario luego del encuentro realizado en Rosario con los fiscal General, Cecilia Vranicich; el fiscal Regional de Rosario, Matías Merlo; el jefe de la Unidad Fiscal de Microtráfico, Franco Carbone; y la fiscal de la Coordinación de Fiscales para la Gestión Estratégica y Persecución Penal por Objetivos Priorizados de la Fiscalía General del MPA, Carla Cerliani.

La reunión se dio en el marco de una semana marcada por la disputa entre el fiscal Merlo y jueces penales de Rosario por la aplicación de la Ley de Microtráfico que permite a la provincia investigar delitos de drogas que antes eran de competencia federal. El colegio de jueces entendió que una causa debía ser llevada adelante por la justicia federal y no por la santafesina lo que originó una fuerte declaración de Merlo.

El gobernador de provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro. Crédito: Gobierno de la provincia

Los jueces de Cámara cuestionaron la constitucionalidad de ciertos procedimientos de allanamiento y detención realizados por la policía provincial bajo directivas del MPA. Merlo defendió la legalidad de lo actuado y planteó una resistencia técnica y política. El caso escaló hasta Legislatura y la auditoría de control del propio MPA.

Pullaro, acompañado por el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, mantuvo el encuentro de trabajo con Vranicich, para evaluar los resultados de las acciones que se implementaron en conjunto contra la violencia y el narcotráfico. La fiscal general insistió en marcar la importancia el trabajo coordinado como lo establecen expresamente la Constitución nacional y la provincial.

María Cecilia Vranicich en la asamblea legislativa. Crédito: Archivo El Litoral

Desde el MPA se transmitió a Pullaro y a Cococcioni la afirmación de mantener la política de persecución penal priorizada en violencias altamente lesivas atravesadas por microtráfico. Además insistieron en el convencimiento jurídico y de política institucional que dichas investigaciones son incumbencia del MPA máxime cuando son precedidas de acuerdos y trabajo conjunto con los fiscales federales del Ministerio Público Fiscal.

Pullaro destacó que "cuando comenzamos a gobernar esta provincia tomamos la decisión de luchar contra la violencia y el narcotráfico en todas sus dimensiones", y recordó que el 13 de marzo 2023 "teníamos en la provincia de Santa Fe 112 homicidios; tres años después tenemos 22. Esto es producto de haber enfrentado el tráfico de estupefacientes, y la violencia que generaba, en muchos barrios y ciudades de la provincia de Santa Fe".

Precisó que junto a los fiscales que integran la Unidad de Microtráfico y a las autoridades del Ministerio Público de la Acusación "estamos llevando adelante esta pelea que está dando los resultados que esperábamos en nuestra provincia", pero "no hay nada ganado, es una pelea de todos los días, con decisiones que son difíciles. Tenemos que seguir adelante y no dar un milímetro de ventaja".

Del encuentro, que se realizó en la Sede de Gobierno en la ciudad de Rosario, también participaron el fiscal Regional, Matías Merlos; el jefe de la Unidad Fiscal Especial de Microtráfico, Franco Carbone; y la fiscal de la Coordinación de Fiscales para la Gestión Estratégica y Persecución Penal por Objetivos Priorizados de la Fiscalía General del MPA, Carla Cerliani.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Mario Cáffaro
Por: 
Mario Cáffaro
|
Política
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Gobierno de la Provincia
Edición Impresa
Maximiliano Pullaro
MPA
María Cecilia Vranicich
Pablo Cococcioni

Además tenés que leer:

  • Sistema acusatorio La Cámara respaldó la pena fijada tras el primer juicio por jurados de Santa Fe
  • Repercusiones Cruces por el edificio de Tribunales de Santa Fe en la apertura del Año judicial
Tenes que saber
Maini dominó la Sprint de F2 en Barcelona y Varrone no pudo capitalizar la largada
Wharton ganó la Sprint de F3 en Barcelona y Colnaghi tuvo un sábado cuesta arriba
Un muerto y tres heridos en un violento choque en la ruta 26 de Córdoba
The Warning abre una nueva era con "Ritual" y anuncia su quinto álbum de estudio
La bóveda del Carmen, excepcional obra conjunta de Cingolani y Marinaro

LO MÁS VISTO


Cuáles son los horarios de la F1, F2 y F3 en el Gran Premio de España este sábado

1

Cuáles son los horarios de la F1, F2 y F3 en el Gran Premio de España este sábado

2

Caso Agostina Vega: qué dice el audio que podría ser decisivo en la causa

3

Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

4

El país europeo que va a referéndum para limitar la cantidad de habitantes y evitar deserción militar

5

Horarios y TV: qué canales transmiten los partidos del Mundial 2026 este sábado 13 de junio

Te puede interesar


  • Estados Unidos e Irán, cerca de un acuerdo de paz con mediación de Pakistán
  • En lo que va del año, 76 policías fueron pasados a disponibilidad en la provincia de Santa Fe
  • Industriales santafesinos respaldan la propuesta de Santa Fe para modernizar la legislación sobre los biocombustibles
  • Hallaron el cuerpo calcinado de una mujer dentro de un auto en Tucumán
  • Maini dominó la Sprint de F2 en Barcelona y Varrone no pudo capitalizar la largada
  • Wharton ganó la Sprint de F3 en Barcelona y Colnaghi tuvo un sábado cuesta arriba
  • Un muerto y tres heridos en un violento choque en la ruta 26 de Córdoba
  • The Warning abre una nueva era con "Ritual" y anuncia su quinto álbum de estudio

Política

Según datos oficiales En lo que va del año, 76 policías fueron pasados a disponibilidad en la provincia de Santa Fe
Tras la presentación de su declaración jurada ¿Junio o julio? ¿Informe o interpelación?: el Congreso espera respuestas de Adorni
Un decreto resume el programa Santa Fe puso en marcha nueve medidas para hacer frente al cambio climático
Legislatura Cambian plazos en el proceso del juicio abreviado en Santa Fe
Rechazó enviar el expediente al fuero federal La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe ratificó su competencia en el tema previsional

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Este viernes El Pulga Rodríguez fue reconocido en el Concejo Municipal como “Deportista destacado”
Hoy es un estacionamiento La plaza Italia, frente a la Legislatura de Santa Fe, se recuperará para uso de los vecinos
Prevención Educación vial: así fue la jornada "Santa Fe sobre ruedas" en el CEF 29
Tras el anuncio nacional La Municipalidad aclaró que el certificado digital de discapacidad no alcanza al transporte urbano de Santa Fe

Sucesos

Tribunal de Enjuiciamiento Rechazaron el pedido de destitución a los jueces que absolvieron a Trigatti
Falta de pruebas Triple crimen de Florencio Varela: la defensa de “Pequeño J” apelará el procesamiento
Se investiga Hallaron el cuerpo calcinado de una mujer dentro de un auto en Tucumán
Accidente fatal Un muerto y tres heridos en un violento choque en la ruta 26 de Córdoba
Operativo de la PDI Sunchales: investigaban amenazas y desbarataron un punto de venta de drogas

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 13 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 13 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 13 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 13 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar