Este miércoles en el salón de actos de la Corte Suprema en Santa Fe, en una ceremonia presidida por el ministro decano Eduardo Spuler, acompañado por los ministros Rafael Gutiérrez y Rubén Weder, y, con la presencia del procurador general, Jorge Barraguirre, se llevó a cabo el juramento de 240 empleados administrativos del Poder Judicial.
Se trata de judiciales que rindieron el examen de ingreso al Poder Judicial y de personal que asciende de categoría administrativa en el escalafón, producto del sistema de carrera judicial vigente reglamentariamente en el Poder Judicial.
El ministro decano, Eduardo Spuler, encabezó el acto. Crédito: Prensa Poder Judicial
Días atrás con la firma de los decretos por el Poder Ejecutivo se pudo concretar el juramento. Son nombramientos, ingresos y ascensos de personal. Estos decretos se encontraban demorados, tal cual lo marcó en una acordada firmada el pasado 5 de agosto por todos los ministros, la propia Corte.
Con este juramento se comienza a normalizar y se concluyen los trámites administrativos referenciados por la Corte en su acordada. "En algunos casos la demora se remontó a más de diez meses, los que de una manera u otra comenzaba a afectar derechos en la carrera administrativa dentro del Poder Judicial", advirtieron los magistrados.