+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

POLÍTICA

Agenda

Qué pasó con la reunión de Mesa Política del gobierno nacional de esta semana

La intensa actividad del presidente Javier Milei y el "bache" provocado por el receso legislativo obligó algunas modificaciones en el calendario del círculo rojo de Nación.

Qué pasó con la reunión de Mesa Política del gobierno nacional de esta semanaQué pasó con la reunión de Mesa Política del gobierno nacional de esta semana

Miércoles 29.7.2026
 19:30hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Desde la entrada en funciones de Diego Santilli como jefe de Gabinete de Nación, la Mesa Política había establecido una periodicidad semanal en sus reuniones. Al menos, hasta estos días.

En vísperas del final del receso invernal en el Congreso Nacional, el círculo rojo del oficialismo no tendría prevista una nueva convocatoria para esta semana.

Mirá también

El gobierno argentino descartó romper relaciones diplomáticas con Brasil

La última edición, con la participación de Karina Milei; Diego Santilli; Fabián Fernández; los primos Martín y Eduardo "Lule" Menem; la senadora Patricia Bullrich; el vicejefe de Gabinete, Ignacio Devitt; y el asesor presidencial, Santiago Caputo, data del pasado martes 21 de julio, en el que equipo limó asperezas en torno a la suspensión del tratamiento del proyecto de Propiedad Privada.

Qué pasó con la Mesa Política

Si bien la instancia reducida se reúne todos los martes, en particular desde el ascenso de Diego Santilli como jefe de Gabinete, y la inclusión del secretario de Prensa, Fabián Fernández, el intercambio de esta semana debió posponerse por la ausencia de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, quien escoltó al presidente Javier Milei en su viaje Perú.

Diego Santilli, jefe de Gabinete de Nación.

"Karina no convocó aún", precisó una fuente de Casa Rosada. Lo cierto es que la administración libertaria cuenta con una ambiciosa agenda de reformas previstas para la segunda mitad del año, que estará marcada -garantizan- por una intensa actividad legislativa.

Pendiente y sin los votos necesarios figuran los proyectos de Inviolabilidad de la Propiedad Privada, cuyo tratamiento fue pospuesto -por tercera vez- en la Cámara de Senadores el próximo jueves 6 de agosto, pero también el de Inocencia Fiscal II, que ingresará por Diputados.

Javier Milei y Karina Milei. Crédito: REUTERS/Mariana Nedelcu

Asimismo, la reforma electoral, otra de las claves que identifican en Casa Rosada para consolidar la reelección del libertario, tampoco cuenta con la garantía de los gobernadores que requiere el oficialismo para su sanción.

Cuál es la agenda de Milei

Este jueves, el mandatario preparará el detalle del proyecto con el que apuesta a modificar la Carta Orgánica del Banco Central de la República Argentina (BCRA). Lo hará por cadena nacional, desde el salón blanco, acompañado por su equipo económico, y se emitirá a las 20.

Mirá también

Tras la Hojarasca, una mega desregulación: Nación impulsa la derogación de 12 leyes

Si bien la agenda podría someterse a cambios, en función de las necesidades de la administración libertaria, a la vuelta al país de la delegación que acompañó al mandatario a Perú, no se espera que los alfiles legisladores se reencuentren esta semana. Hay grandes posibilidades de que el intercambio tenga lugar el martes de la próxima semana.

En Balcarce 50 consideran que las modificaciones en el régimen de Inocencia Fiscal debería ser "el proyecto más fácil de aprobar", pero ven con preocupación los cambios en Zonas Frías y la reforma electoral. "El panorama es más complejo", sostuvo ante esta agencia una fuente del reducido círculo elegido por el Presidente.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Javier Milei
Diego Santilli
Gobierno nacional
Karina Milei

Además tenés que leer:

  • Anteproyecto de Sturzenegger Tras la Hojarasca, una mega desregulación: Nación impulsa la derogación de 12 leyes
  • Tras el cruce de declaraciones El gobierno argentino descartó romper relaciones diplomáticas con Brasil
Tenes que saber
Presupuesto 2027 y Malvinas como destacados de la reunión de gabinete
Viene el “Rojo”, vuelve Tarragona y Madelón mete mano: ¿Eric titular?
Qué pasaría si la Antártida perdiera todo su hielo: qué dice la ciencia
Triunfo argentino en el debut de bochas en los Juegos Suramericanos: vencieron a Paraguay
La minería argentina alcanzó máximos históricos en exportaciones e inversión

LO MÁS VISTO

Quini 6: estos son los números ganadores

1

Quini 6: estos son los números ganadores

2

Cómo quedó el medallero de los Juegos Suramericanos tras la primera jornada

3

A Colón lo agarraron de “puching ball”

4

Alonso: “es impertinente e impúdico lo que le están haciendo a Colón”

5

Quini 6: estos son los números ganadores

Te puede interesar

  • Se viene Gran Hermano 5: cómo será la convocatoria para participar del reality
  • Trump rechazó frenar el avance de la inteligencia artificial para no perder ventaja frente a China
  • Violencia de género, un disparo y tres hombres aprehendidos en Santa Fe
  • Colón sin Peinipil, Lértora ni Thaller: llega Los Andes con ¡nueve sin ganar!
  • Presupuesto 2027 y Malvinas como destacados de la reunión de gabinete
  • Viene el “Rojo”, vuelve Tarragona y Madelón mete mano: ¿Eric titular?
  • Qué pasaría si la Antártida perdiera todo su hielo: qué dice la ciencia
  • Triunfo argentino en el debut de bochas en los Juegos Suramericanos: vencieron a Paraguay

Política

Primer balance de los Juegos Suramericanos Pullaro: “Estamos listos para organizar lo que el mundo nos quiera traer”
Agenda nacional Presupuesto 2027 y Malvinas como destacados de la reunión de gabinete
En Santa Fe Cuáles son las claves del proyecto provincial para prevenir y atender la violencia de género
Está en el Calendario Nacional Una vacuna que previene varios tipos de cáncer no llega a la cobertura ideal
Recomendaciones a prestadores Un informe del Enress muestra riesgos y propone acciones frente a la emergencia hídrica

Área Metropolitana

Primer balance de un evento histórico Con fuerte movimiento turístico, Santa Fe late al ritmo de los Juegos Suramericanos
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este lunes 14 de septiembre
Calendario de pagos ANSES: quiénes cobran este lunes 14 de septiembre y qué prestaciones reciben el bono
Lunes 14 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Presentan una "batería" de propuestas para atender de forma urgente el drama del suicidio en Santa Fe

Sucesos

En Berutti y pasaje Paredes Violencia de género, un disparo y tres hombres aprehendidos en Santa Fe
Zona céntrica de Santa Fe Rompieron el vidrio del auto de un relator deportivo y le robaron sus herramientas de trabajo
Santa Fe Desesperada búsqueda de un joven que cayó al río Salado durante una jornada de pesca
En Buenos Aires Incendio en Recoleta: evacuaron un edificio de 13 pisos y un hombre fue hospitalizado
Fue detenido Corrientes: se hizo pasar por su esposa, emboscó a su amante y lo atacó a tiros y puñaladas

Información General

Cambio climático Qué pasaría si la Antártida perdiera todo su hielo: qué dice la ciencia
Curiosidades Los pueblos de Santa Fe con los nombres más curiosos y la historia detrás de cada uno
VHS en Argentina Revelan cómo fueron elegidos nombres de históricas películas como "Mi pobre angelito"
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 14 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 14 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar