+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

Agenda

Qué pasó con la reunión de Mesa Política del gobierno nacional de esta semana

La intensa actividad del presidente Javier Milei y el "bache" provocado por el receso legislativo obligó algunas modificaciones en el calendario del círculo rojo de Nación.

Qué pasó con la reunión de Mesa Política del gobierno nacional de esta semanaQué pasó con la reunión de Mesa Política del gobierno nacional de esta semana

Miércoles 29.7.2026
 19:30hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Desde la entrada en funciones de Diego Santilli como jefe de Gabinete de Nación, la Mesa Política había establecido una periodicidad semanal en sus reuniones. Al menos, hasta estos días.

En vísperas del final del receso invernal en el Congreso Nacional, el círculo rojo del oficialismo no tendría prevista una nueva convocatoria para esta semana.

Mirá también

El gobierno argentino descartó romper relaciones diplomáticas con Brasil

La última edición, con la participación de Karina Milei; Diego Santilli; Fabián Fernández; los primos Martín y Eduardo "Lule" Menem; la senadora Patricia Bullrich; el vicejefe de Gabinete, Ignacio Devitt; y el asesor presidencial, Santiago Caputo, data del pasado martes 21 de julio, en el que equipo limó asperezas en torno a la suspensión del tratamiento del proyecto de Propiedad Privada.

Qué pasó con la Mesa Política

Si bien la instancia reducida se reúne todos los martes, en particular desde el ascenso de Diego Santilli como jefe de Gabinete, y la inclusión del secretario de Prensa, Fabián Fernández, el intercambio de esta semana debió posponerse por la ausencia de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, quien escoltó al presidente Javier Milei en su viaje Perú.

Diego Santilli, jefe de Gabinete de Nación.

"Karina no convocó aún", precisó una fuente de Casa Rosada. Lo cierto es que la administración libertaria cuenta con una ambiciosa agenda de reformas previstas para la segunda mitad del año, que estará marcada -garantizan- por una intensa actividad legislativa.

Pendiente y sin los votos necesarios figuran los proyectos de Inviolabilidad de la Propiedad Privada, cuyo tratamiento fue pospuesto -por tercera vez- en la Cámara de Senadores el próximo jueves 6 de agosto, pero también el de Inocencia Fiscal II, que ingresará por Diputados.

Javier Milei y Karina Milei. Crédito: REUTERS/Mariana Nedelcu

Asimismo, la reforma electoral, otra de las claves que identifican en Casa Rosada para consolidar la reelección del libertario, tampoco cuenta con la garantía de los gobernadores que requiere el oficialismo para su sanción.

Cuál es la agenda de Milei

Este jueves, el mandatario preparará el detalle del proyecto con el que apuesta a modificar la Carta Orgánica del Banco Central de la República Argentina (BCRA). Lo hará por cadena nacional, desde el salón blanco, acompañado por su equipo económico, y se emitirá a las 20.

Mirá también

Tras la Hojarasca, una mega desregulación: Nación impulsa la derogación de 12 leyes

Si bien la agenda podría someterse a cambios, en función de las necesidades de la administración libertaria, a la vuelta al país de la delegación que acompañó al mandatario a Perú, no se espera que los alfiles legisladores se reencuentren esta semana. Hay grandes posibilidades de que el intercambio tenga lugar el martes de la próxima semana.

En Balcarce 50 consideran que las modificaciones en el régimen de Inocencia Fiscal debería ser "el proyecto más fácil de aprobar", pero ven con preocupación los cambios en Zonas Frías y la reforma electoral. "El panorama es más complejo", sostuvo ante esta agencia una fuente del reducido círculo elegido por el Presidente.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Javier Milei
Diego Santilli
Gobierno nacional
Karina Milei

Además tenés que leer:

  • Anteproyecto de Sturzenegger Tras la Hojarasca, una mega desregulación: Nación impulsa la derogación de 12 leyes
  • Tras el cruce de declaraciones El gobierno argentino descartó romper relaciones diplomáticas con Brasil
Tenes que saber
Estados Unidos prohibió importar “modelos nuevos” de robots humanoides
Cuál es el impactante número de vehículos que se desguazaron en Santa Fe en sólo un año
Santa Fe presentó su primer Plan de Respuesta al Cambio Climático y acelera medidas ante un posible regreso de El Niño
El FMI aprobó un préstamo de 1.900 millones de dólares para Bolivia
Región Centro: con quejas a Nación, gobernadores se abroquelan contra el crimen organizado

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 29 de julio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 29 de julio, en Argentina

2

Llegan Cartas y Mensajes

3

Tres provincias bajo alerta amarilla por tormentas fuertes este miércoles

4

Cómo será la ciclovía metropolitana que promete cambiar la movilidad entre Santa Fe y Santo Tomé

5

Rescataron a una mujer que cayó a un pozo de 12 metros mientras tendía la ropa en su casa

Te puede interesar

  • Seguirá tras las rejas el acusado de acribillar a un motociclista en barrio San Lorenzo
  • Wanda Nara celebró en redes la restricción judicial que le impide salir del país a Mauro Icardi
  • Hallaron muertos a los siete tripulantes del helicóptero que cayó en San Juan
  • Estados Unidos prohibió importar “modelos nuevos” de robots humanoides
  • Cuál es el impactante número de vehículos que se desguazaron en Santa Fe en sólo un año
  • Santa Fe presentó su primer Plan de Respuesta al Cambio Climático y acelera medidas ante un posible regreso de El Niño
  • El FMI aprobó un préstamo de 1.900 millones de dólares para Bolivia
  • Región Centro: con quejas a Nación, gobernadores se abroquelan contra el crimen organizado

Política

Para enfrentar El Niño El Poder Ejecutivo pide declarar en emergencia hídrica a toda la provincia de Santa Fe
Tras la cumbre en San Francisco Región Centro: con quejas a Nación, gobernadores se abroquelan contra el crimen organizado
Plan de respuesta al cambio climático Santa Fe presentó el informe sobre la variabilidad climática
Comunicación individual “Proscripción política perpetua”: Cristina Kirchner lleva su condena a Derechos Humanos de la ONU
Anteproyecto de Sturzenegger Tras la Hojarasca, una mega desregulación: Nación impulsa la derogación de 12 leyes

Área Metropolitana

Corralón Municipal Cuál es el impactante número de vehículos que se desguazaron en Santa Fe en sólo un año
Ambiente Santa Fe presentó su primer Plan de Respuesta al Cambio Climático y acelera medidas ante un posible regreso de El Niño
Santa Fe ciudad Cementerio Municipal: el horno crematorio funciona con capacidad reducida y el municipio proyecta rehabilitar toda la planta
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 29 de julio
Miércoles 29 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Justicia Federal Seguirán presos los tres bolivianos que cayeron con casi 400 kilos de cocaína en dos camiones
Tribunales Seguirá tras las rejas el acusado de acribillar a un motociclista en barrio San Lorenzo
Tragedia en Ischigualasto Hallaron muertos a los siete tripulantes del helicóptero que cayó en San Juan
Santa Fe Cayó un hombre acusado de abusar sexualmente de las hijas de su pareja
Valle Fértil Cayó un helicóptero en San Juan: buscan a los siete tripulantes

Información General

Este miércoles Cuándo y cómo ver la "Luna llena del Carpincho" en Santa Fe: la imperdible propuesta del CODE
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 29 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 29 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 29 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar