+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

En Buenos Aires

Pullaro: "No vamos a proponer un candidato, vamos a proponer un presidente para Argentina"

El acto de cierre en el Estadio Obras Sanitarias consolidó a las provincias como una fuerza política nacional, con miras a las presidenciales de 2027 y un modelo productivo. El mandatario santafesino advirtió que “la peor frustración que podríamos tener es que el kirchnerismo vuelva a tener una oportunidad para llegar al gobierno”. Y planteó: “La vicegobernadora Gisela Scaglia es quien encabeza la lista en Santa Fe porque entendimos que es fundamental tener legisladores que le pongan sensatez al proceso político”.

Pullaro: "No vamos a proponer un candidato, vamos a proponer un presidente para Argentina"Pullaro: "No vamos a proponer un candidato, vamos a proponer un presidente para Argentina"

Miércoles 15.10.2025
 20:12hs
 / 
Actualizado al Miércoles 15.10.2025 20:43hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, se unió a sus pares de Provincias Unidas para realizar el acto de cierre de campaña en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dejando un mensaje con fuerte proyección nacional.

Ante un auditorio de más de 4.000 personas, Pullaro afirmó que la coalición, integrada por gobernadores del interior productivo, no solo buscará proponer un candidato, sino "poner al próximo presidente de la República Argentina".

El encuentro en el Estadio Obras Sanitarias, congregó, además de al mandatario santafesino, a los gobernadores Martín Llaryora (Córdoba), Gustavo Valdés (Corrientes), Carlos Sadir (Jujuy) e Ignacio Torres (Chubut), consolidando el espacio Provincias Unidas como una alternativa de cara a las elecciones del 26 de octubre y, más ambiciosamente, con vistas a las generales de 2027.

"Provincias Unidas busca construir una alternativa para la Argentina y sacarla adelante", dice Pullaro.

La campaña previa incluyó actos en ciudades clave del interior como Córdoba, Jujuy, Puerto Madryn y la capital santafesina, donde los mandatarios enfatizaron su compromiso con un modelo enfocado en la producción, la educación y el trabajo, elementos que definen como los pilares del interior productivo.

También participaron del evento figuras relevantes como el exgobernador y candidato a diputado nacional por Córdoba, Juan Schiaretti, junto a los postulantes por Buenos Aires y CABA: Florencio Randazzo, Graciela Ocaña y Martín Lousteau.

Alerta contra la "frustración" y críticas a modelos agotados

El gobernador de Santa Fe fue enfático al describir la misión del espacio. "Provincias Unidas es un espacio político que lo componemos diferentes dirigentes, de diferentes partidos políticos y de diferentes geografías, para construir una alternativa para la República Argentina y sacarla adelante", explicó Pullaro.

"La peor frustración que podríamos tener es que el kirchnerismo vuelva a tener una oportunidad para llegar al gobierno. Lamentablemente a esa oportunidad se la está dando la frustración que está provocando el Gobierno nacional", dijo Pullaro.

Mirá también

Gobernadores de Provincias Unidas, incluido Pullaro, preparan una respuesta a Milei

El gobernador de Santa Fe criticó a ambos modelos, señalando que el kirchnerismo "derrochó recursos en populismo sin apuntar al desarrollo", mientras que el actual gobierno "se quedó enredado en el mundo financiero en lugar de mirar la forma de desarrollar al país".

En contraposición, el santafesino destacó que el desafío argentino es, además de corregir las variables macroeconómicas, "fundamentalmente desarrollar el país" y generar trabajo.

Pullaro afirmó que la coalición buscará "poner al próximo presidente de la República Argentina".

El rol legislativo de Santa Fe y la proyección presidencial

El mandatario santafesino elevó la apuesta del espacio al hablar de la proyección a futuro. "Desde Provincia Unidas no vamos a proponer un candidato a presidente, vamos a poner al próximo presidente de la República Argentina", sentenció, subrayando la decisión de no especular en una elección que considera "transcendental" para el futuro del país.

En este contexto, Pullaro justificó la candidatura de su vicegobernadora al Congreso. "En mi provincia venimos de ganar dos elecciones. Sin embargo, la vicegobernadora Gisela Scaglia es quien encabeza la lista de Provincias Unidas porque entendimos que era fundamental tener legisladores que le pongan sensatez al proceso político para proyectar al próximo presidente”, concluyó el gobernador.

"Gobernar es generar empleo y trabajo"

Por su parte, el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, defendió la durabilidad y visión del espacio frente a los escépticos. "Para todos los que creían que este espacio no iba a durar ni iba a tener continuidad, todas las personas aquí presentes... demuestra que Provincias Unidas tiene futuro", sostuvo.

Llaryora definió el ideario de Provincias Unidas como una vía distinta a los extremos: "Hay un camino que ya transitamos, que es el que sostiene que el Estado lo puede todo. Hay otro espacio que le viene errando, que es el que cree que el mercado lo puede todo".

Mirá también

Desde Río Cuarto, Provincias Unidas se plantó como alternativa a Javier Milei y al kirchnerismo

El cordobés concluyó que gobernar, para ellos, es "generar empleo y trabajo" y planteó la fórmula: "Creemos que hay que tener tanto mercado como sea posible, pero también tanto Estado como sea necesario". El objetivo es avanzar con un plan productivo federal, con "sentido común" y la suma de legisladores que puedan limitar y presentar proyectos en el Congreso Nacional.

El acto de Provincias Unidas en CABA no solo sirvió como cierre de campaña para las elecciones inmediatas, sino que funcionó como una plataforma para posicionar a los gobernadores del interior como los arquitectos de una alternativa política con ambición presidencial para 2027.

Con un discurso enfocado en la producción, el federalismo y el rechazo a lo que consideran modelos económicos agotados, Pullaro y Llaryora lideraron un mensaje que busca capitalizar la frustración nacional para construir un camino propio y proyectar un "próximo presidente" desde las provincias.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Gisela Scaglia
Maximiliano Pullaro
Córdoba
Santa Fe
Buenos Aires
Argentina
Martín Llaryora
Corrientes
Jujuy
Chubut
Elecciones 2025
Juan Schiaretti
Martín Lousteau
Gustavo Valdés
Carlos Sadir
Ignacio Torres

Además tenés que leer:

  • En plena campaña Nueva convocatoria de los gobernadores de Provincias Unidas, esta vez, en Jujuy
  • Para "defender el interior productivo" Pullaro resaltó en Puerto Madryn ser la alternativa que mira al futuro desde la producción y el trabajo
  • Con el veto a los ATN de fondo Gobernadores de Provincias Unidas, incluido Pullaro, preparan una respuesta a Milei
  • Con la presencia del santafesino Pullaro Desde Río Cuarto, Provincias Unidas se plantó como alternativa a Javier Milei y al kirchnerismo
Tenes que saber
La producción lechera recuperó en mayo un leve margen positivo
Pucará, el "Cacique" de barrio Transporte celebra 75 años de historia
La falta de piso frena la siembra de los cultivos de invierno
El emotivo mensaje del hijo de Ernestina Pais tras su muerte: “Sos, fuiste y serás eterna”
ASOEM pone en discusión el destino de los recursos municipales de Sauce Viejo a partir del análisis de ingresos y egresos

LO MÁS VISTO

Quini 6: estos son los números ganadores

1

Quini 6: estos son los números ganadores

2

Una denuncia por una mujer desaparecida y un hombre bajo sospecha

3

Se conoció el resultado preliminar de la autopsia de Ernestina Pais

4

Fue operado Lago en Colón: baja confirmada ante Madryn

5

Murió la mujer que llevaba más de un mes internada tras un choque en Alem y Belgrano

Te puede interesar

  • La producción lechera recuperó en mayo un leve margen positivo
  • Pucará, el "Cacique" de barrio Transporte celebra 75 años de historia
  • La falta de piso frena la siembra de los cultivos de invierno
  • El emotivo mensaje del hijo de Ernestina Pais tras su muerte: “Sos, fuiste y serás eterna”
  • ASOEM pone en discusión el destino de los recursos municipales de Sauce Viejo a partir del análisis de ingresos y egresos
  • Jockey volvió al triunfo ante su gente y recuperó terreno en la Copa Santa Fe
  • Luna de Fresa: cuándo y cómo ver el fenómeno astronómico en Argentina
  • Tragedia en Venezuela: seis argentinos murieron tras los fuertes terremotos

Política

Desde Argentina Cómo sigue la agenda de Milei en política internacional tras su paso por España
Entrevista a Patricia Kolesnicov “Alberdi diría que Milei está en el camino económico correcto”
Reunión en Olivos Javier Milei confirmó a Diego Santilli como nuevo Jefe de Gabinete
Estudian ofertas Avanza licitación de energía almacenada con mega baterías
En Asunción Milei ante una cumbre del Mercosur con tensiones entre Brasil y Argentina por el acuerdo con EE.UU.

Área Metropolitana

Gestión local ASOEM pone en discusión el destino de los recursos municipales de Sauce Viejo a partir del análisis de ingresos y egresos
Lunes 29 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes con neblina al amanecer, sol por la tarde y una máxima de 15°C en la ciudad de Santa Fe
Pronóstico Domingo frío, con posibles lluvias por la mañana en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe Florece Juegos Suramericanos: produce más de 18 mil plantines para embellecer los espacios públicos

Sucesos

Siniestro vial Villa Devoto: un camión chocó contra el muro del ferrocarril San Martín
Se investiga Carcarañá: un policía resultó herido mientras hacía adicionales en un partido de fútbol
Ocurrido en 2023 Comienza el juicio por el crimen de Pérez Algaba, el empresario hallado descuartizado
Pescadores desaparecidos Hallaron un cuerpo en el Río de la Plata a la altura de Punta Indio
Macabro hallazgo en Villa Oculta Una denuncia por una mujer desaparecida y un hombre bajo sospecha

Información General

Fin de junio Luna de Fresa: cuándo y cómo ver el fenómeno astronómico en Argentina
Ola polar en Argentina Una masa de aire antártico provoca temperaturas bajo cero y podría generar nevadas en zonas poco habituales
Memorias de Santa Fe De bello jardín a un estacionamiento ordinario: la historia de la plaza Italia
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 29 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar