+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

POLÍTICA

Armado federal

Con el foco en 2027, Mónica Fein fue reelecta al frente del Partido Socialista

La lista de consenso, que integra a todas las federaciones del país, apuesta a la renovación y a la construcción de una opción progresista frente al modelo actual.

Con el foco en 2027, Mónica Fein fue reelecta al frente del Partido SocialistaCon el foco en 2027, Mónica Fein fue reelecta al frente del Partido Socialista

Jueves 9.4.2026
 17:33
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

La ex intendenta de Rosario, Mónica Fein, fue reelecta como presidenta del Partido Socialista, encabezando la unidad que busca consolidar a ese espacio como el eje de una propuesta superadora para las elecciones del próximo año.

La nueva conducción se destaca por su marcado carácter federal, logrando amalgamar a las federaciones de Santa Fe, Córdoba, CABA, Provincia de Buenos Aires, Jujuy, Chaco, Neuquén, Entre Ríos, Mendoza, Río Negro y Tucumán.

Esta síntesis entre las diferentes corrientes de opinión del partido refleja una voluntad clara: "fortalecer una identidad nacional frente a la fragmentación política del país", exponen sus referentes.

Mirá también

El Socialismo de cara al 2026: crecimiento y consolidación como propuesta del cambio desde Santa Fe

Acompañan a Fein representantes de distintos sectores: Alfredo Lazzeretti (ex rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata), el actual diputado nacional Esteban Paulón, Matías Chamorro (legislador de la Provincia de Córdoba), Erica Hynes (ex ministra de Ciencia y Tecnología de Santa Fe), Ramiro Tizón (legislador mandato cumplido de la provincia de Jujuy), Vanesa Vargas (concejala de la provincia de Buenos Aires).

Junto a ellos se encuentran los ex legisladores porteños Roy Cortina y Jesica Barreto; la concejala Corina Caruso (Rivadavia- Mendoza) y la concejala (MC) por la ciudad de Río Cuarto, Luciana Bo, entre otros referentes partidarios.

Mirá también

Causa fentanilo: febrero traerá novedades judiciales y marzo, actividad en el Congreso

Una alternativa "de futuro"

La ratificación de Mónica Fein al frente del Comité Ejecutivo Nacional se da en un contexto de "reorganización del campo opositor".

Desde el PS señalaron que este paso es fundamental para ofrecer "una alternativa de futuro, basada en la justicia social, el federalismo y la transparencia, diferenciándose del pasado y de las políticas de ajuste del gobierno de Javier Milei".

"El socialismo demuestra solidez y madurez para entender que el país nos necesita unidos, con una mirada federal y progresista. Estamos trabajando para que en 2027 las y los argentinos tengan una opción que crea en el Estado eficiente, en las instituciones públicas y en el desarrollo con equidad", concluyó Fein tras confirmarse la lista de consenso.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Mónica Fein
Esteban Paulón
Rosario
Córdoba

Además tenés que leer:

  • Diputados Comisión investigadora de fentanilo: un consenso inédito en medio del dolor
  • Encuentro plenario El Socialismo de cara al 2026: crecimiento y consolidación como propuesta del cambio desde Santa Fe
TENES QUE SABER
La Fórmula 2 cambia el calendario y Varrone se ilusiona con el desembarco en Estados Unidos y Canadá
Pensar la palabra poética en las zonas de contacto entre la filosofía y el psicoanálisis
Volvieron a incumplir una regla y Gran Hermano los dejó sin el presupuesto semanal
Carolina Leonhardt: "El remo es el deporte más completo y el menos agresivo para el cuerpo"
Diputados completó el armado de sus 46 comisiones permanentes

Te puede interesar:


  • Maroon 5 regresa a Argentina a presentar "Love Is Like"
  • La Fórmula 1 debate su futuro: reunión clave para ajustar las reglas 2026
  • Del taller a Buenos Aires: el Lotus E20 ya viaja para una exhibición única
  • Energía y geopolítica: cuando lo que pasa afuera se paga adentro
  • Pato Sabático viaja a "Vera '26" con el combustible de la nostalgia
  • La Fórmula 2 cambia el calendario y Varrone se ilusiona con el desembarco en Estados Unidos y Canadá
  • Pensar la palabra poética en las zonas de contacto entre la filosofía y el psicoanálisis
  • Volvieron a incumplir una regla y Gran Hermano los dejó sin el presupuesto semanal

Política

Armado federal Con el foco en 2027, Mónica Fein fue reelecta al frente del Partido Socialista
Llamado a regular redes Foco sobre San Cristóbal en el informe anual de la fiscal general Vranicich
Cambios en Mercosur y Familias Diputados completó el armado de sus 46 comisiones permanentes
Pronóstico benigno El frío moderado hasta junio podría colaborar en bajar el consumo estacional de gas
Debate en la cámara Cómo votaron los diputados santafesinos la reforma de la Ley de Glaciares

Área Metropolitana

Por $1.410 millones El municipio de Santa Fe licita la limpieza de desagües y de 40 canales a cielo abierto
Jueves 9 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Fenómeno meteorológico Alertan sobre un posible “Súper El Niño” entre 2026 y 2027: qué impacto podría tener en Santa Fe
Pronóstico La ciudad de Santa Fe se presenta con un cielo mayormente nublado este jueves
Edición 2026 Más escuelas y reciclaje: 25 instituciones y 1.600 chicos participan de Eco Escuelas

Sucesos

A casi tres años del crimen Emboscada fatal en barrio Roma: la familia Demarchi volvió a Santa Fe y se acerca la acusación
En barrio Yapeyú de Santa Fe Piedrazo contra un colectivo: una joven resultó herida tras estallar una ventanilla
Fatal Hallaron muerto a un hombre en Colastiné: investigan las causas y ordenaron autopsia
Inseguridad en Santa Fe Resistió el robo de su celular y lo balearon en una pierna
Violencia Rosario: mataron a un hombre de un disparo en el cráneo

Información General

Será el 16 de abril Gran expectativa por la subasta en Rosario: autos, camionetas y hasta un avión
Vigentes hasta el 15 de abril Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy jueves 9 de abril de 2026
Servicio crítico Por qué una aplicación no reemplaza al SMN: el peligro de perder el sistema oficial de alertas
Domingo 12 de abril A cuánto asciende el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar