+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

Para todos los profesionales

Paritaria de Salud: además del 12,5 de incremento hasta junio, Provincia planteó un 50 % de aumento en el asistencial hospitalario

La oferta salarial contempla ese reconocimiento para los equipos de la salud pública, que se suma a la propuesta que realizó el Gobierno a la administración central: 12,5 % para el primer semestre, con un piso de 170 mil pesos y la compensación del 3 % por diciembre.

Paritaria de Salud: además del 12,5 de incremento hasta junio, Provincia planteó un 50 % de aumento en el asistencial hospitalarioParitaria de Salud: además del 12,5 de incremento hasta junio, Provincia planteó un 50 % de aumento en el asistencial hospitalario

Viernes 20.2.2026
 18:09
Seguinos en

El Gobierno de Santa Fe concretó este viernes en Rosario, la segunda reunión paritaria con los gremios de la salud, AMRA y Siprus. El encuentro, donde se formalizó la propuesta de aumento del Gobierno Provincial, estuvo encabezado por los ministros de Salud, Silvia Ciancio; y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roald Bascolo.

Al término del encuentro, la ministra de Salud, Silvia Ciancio, destacó que la oferta es fruto de un trabajo conjunto con el gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro de Economía, Pablo Olivares. “Llegamos a una propuesta que consideramos muy positiva para que la valoración que compartimos sobre la tarea cotidiana de los agentes se traduzca en lo salarial”, afirmó la funcionaria, tras calificar la jornada como un espacio de diálogo, respeto y cordialidad basado en objetivos comunes.

En ese sentido, la ministra subrayó la importancia de la calidad en la atención pública y remarcó que el sistema requiere de insumos y medicamentos que la provincia garantiza pese al contexto nacional. Al respecto, Ciancio explicó que “el recorte del Gobierno Nacional nos ha puesto a trabajar fuertemente en la provisión y en la inversión en medicamentos de todo tipo: oncológicos, para pacientes trasplantados y esenciales, tratando siempre de paliar ese déficit de políticas públicas de orden nacional”.

Por último, la titular de la cartera sanitaria adelantó que se acordó convocar durante marzo a una mesa técnica para abordar los temas de salud pública, en el marco de la planificación de la gestión para todo el año 2026, destacando el carácter federal de la representación territorial de los sindicatos.

Mirá también

Gremios estatales aceptaron la propuesta salarial del gobierno de Santa Fe

El ofrecimiento

La propuesta del Gobierno Provincial contempla un aumento del 12,5 % para el primer semestre del 2026 y se distribuye con los siguientes porcentajes: enero 2,6 %, febrero 2,1 %, marzo 2,2 %, abril 2 %, mayo 2 % y junio 1,6 %.

Además, una compensación salarial del 3 % para corregir el desfasaje del segundo semestre de 2025, tomando como base los sueldos de diciembre; y se reconoce también la diferencia de la segunda cuota del medio aguinaldo del año pasado.

De esta manera, el mínimo garantizado correspondiente a enero es de 75 mil pesos (se abonará por planilla complementaria), y a partir de febrero ese mínimo garantizado será de 170 mil pesos.

Por otra parte, se contempla incrementar, a partir del 1 de enero de 2026, en un 50 % el porcentaje del cálculo del Suplemento Hospitalario Asistencial para los Profesionales de la Sanidad Ley Nº 9282.

De esta manera, un profesional ayudante con un cargo de 24 horas, con un año de antigüedad y sin ningún suplemento, en el mes de febrero va a percibir de bolsillo un monto cercano a $1.600.000 ($1.597.628,88).

Finalmente, la propuesta del Gobierno Provincial reconocerá en forma proporcional los incrementos propuestos al personal del sector pasivo perteneciente al Escalafón de los Profesionales Universitarios de la Sanidad.

Presentes

Del encuentro, realizado en la sede de la Dirección de Salud y Seguridad en el Trabajo, participaron, por parte del Ministerio de Salud, los secretarios de Administración, Guillermo Álvarez, y de Logística Integrada y Articulación de Redes, Jorge Stettler; y los subsecretarios de Legal y Técnica, Juan Pablo Gutiérrez; y de Recursos Humanos, Gloria Blarasin. En representación de la cartera laboral participó el secretario de Trabajo, Julio Genesini; y el subsecretario, Renzo Bertapelle; por el Ministerio de Economía, la secretaria de Recursos Humanos y Función Pública, Malena Azario; y el subsecretario del área, Horacio Coutaz; entre otros funcionarios.

Por el gremio AMRA formaron parte de la reunión, Sandra Barbieri, Marcelo Beltrame, Lucas Peiretti, Laura Mansilla, Federico Moretti y Eduardo Taboada; en tanto que por SIPRUS participaron Rodrigo Ramírez, Jerónimo Ainsuain, Elsa Sampallo, Leandro Goldsack y Cintia Gambuti.

Seguinos en

#TEMAS:
Paritarias
Salud
Santa Fe
Noticias Gobierno de Santa Fe
Silvia Ciancio
Roald Báscolo
Maximiliano Pullaro
Pablo Olivares

Además tenés que leer:

  • Anunció el ministro Puccini La provincia de Santa Fe pone a la venta ocho terrenos del Parque Industrial de Sauce Viejo
  • Inicio del ciclo lectivo Santa Fe paga este viernes el complemento educativo para útiles escolares: quiénes lo cobran y cuánto es
TENES QUE SABER
Nuevos salarios para empleadas domésticas: cuánto cobrarán por hora y por mes desde marzo de 2026
El eclipse que oscurecerá el día y otros fenómenos que marcarán el cielo en 2026
Joe Keery visitó La Bombonera antes de su show en el Lollapalooza
Claudio Tapia declarará en la Justicia por presuntas irregularidades impositivas en la AFA
Impactantes imágenes de Marte reavivan el misterio sobre si alguna vez hubo vida

Te puede interesar:


  • Video: Gran Hermano expulsó a una participante tras polémica por racismo
  • Inter Miami de Messi empató con Nashville por los octavos de final de la Concachampions
  • Unión Industrial: “Las descalificaciones hacia quienes producen y generan empleo no contribuyen a atraer inversiones”
  • Boca empató con San Lorenzo en el clásico de la fecha 10 del Torneo Apertura
  • Alerta amarilla por tormentas para este jueves en cuatro provincias
  • Nuevos salarios para empleadas domésticas: cuánto cobrarán por hora y por mes desde marzo de 2026
  • El eclipse que oscurecerá el día y otros fenómenos que marcarán el cielo en 2026
  • Joe Keery visitó La Bombonera antes de su show en el Lollapalooza

Política

Actualización Nuevos salarios para empleadas domésticas: cuánto cobrarán por hora y por mes desde marzo de 2026
Este jueves Claudio Tapia declarará en la Justicia por presuntas irregularidades impositivas en la AFA
Miles de inscriptos en pocos días Piden extender el período de audiencias públicas para debatir la Ley de Glaciares
Casa Rosada en acción Los Milei apuran las nuevas reformas y potencian a los libertarios puros en su estructura
Mensaje afuera, discusión adentro El Gobierno y la industria vuelven a chocar por el modelo económico

Área Metropolitana

Jueves 12 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Nuevo isologo El municipio de Santa Fe decidió cambiar de "cara gráfica" e institucional: cuáles fueron los motivos
Pronóstico Jueves con cielo algo nublado y una máxima de 30°C en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Día Mundial del Riñón: se realizarán controles gratuitos y actividades de concientización en la Plaza del Soldado
Ciudad de Santa Fe Un socavón apareció en pleno Barrio Sur y los vecinos lo señalizaron para evitar accidentes

Sucesos

Siniestro vial Impresionante choque múltiple en la ruta 1; cinco vehículos involucrados y un herido leve
En Tucumán Salvaje agresión a un legislador de La Libertad Avanza que colaboraba con inundados
Operativo de la Policía Federal Producía y comercializaba marihuana en una vivienda de la ciudad de Rosario
Tecnología y seguridad Cómo el sistema Lince permitió reconstruir el recorrido de una banda de ladrones en Rosario
Norte de la ciudad Dos hermanos condenados por intentar robar en un local comercial en Santa Fe

Información General

Calendario astronómico El eclipse que oscurecerá el día y otros fenómenos que marcarán el cielo en 2026
Exploración espacial Impactantes imágenes de Marte reavivan el misterio sobre si alguna vez hubo vida
Vigentes hasta el 18 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Ciberseguridad y prevención Grooming: cómo identificar y prevenir el acoso digital contra menores
La mayor tragedia de la Fuerza Aérea Argentina A 60 años de la desaparición del avión TC-48, un nieto rescata la memoria familiar en una muestra
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar