+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

POLÍTICA

Estrategias electorales

Con la mira en 2023, se reúnen las cúpulas de la UCR y el PS

Tras las tensiones generadas por la discusión sobre jueces comunitarios en la provincia de Santa Fe, las máximas autoridades partidarias mantendrán un encuentro institucional pero con efectos políticos indiscutidos. En la mira, la constitución de un frente de frentes.

Con la mira en 2023, se reúnen las cúpulas de la UCR y el PSCon la mira en 2023, se reúnen las cúpulas de la UCR y el PS

Martes 6.12.2022
 11:54
Seguinos en
Ivana Fux
Por: 
Ivana Fux
|
Política

Las cúpulas de la Unión Cívica Radical (UCR) y del Partido Socialista (PS) de la provincia de Santa Fe se reunirán finalmente este medio día. El encuentro será en la sede del comité de la UCR y responde a un pedido formal que había formulado el PS a las autoridades del partido centenario. En rigor, la intención del Socialismo es mantener reuniones bilaterales con las diferentes fuerzas políticas con las que, eventualmente, pueda acordar una estrategia electoral de cara a 2023. En la mira, la constitución de un "frente de frentes".

Radicales y socialistas fueron aliados en Santa Fe a partir de la conformación del Frente Progresista. Pero tras el fallecimiento de Miguel Lifschitz, se aceleró la migración de radicales que dejaron la alianza santafesina y se incorporaron a Juntos por el Cambio. Los caminos se bifurcaron y llegaron a constituir – por ejemplo- bloques legislativos independientes. Sin embargo, la posibilidad de armar una gran coalición opositora para enfrentar al peronismo el año que viene en Santa Fe, volvió a generar espacios de conversación entre ambas fuerzas. El Socialismo es más bien reticente a integrar un frente que tiene al PRO como uno de los partidos fundantes. Aunque la situación no es homogénea; dirigentes como Antonio Bonfatti son más proclives a sumarse, en tanto que se muestran más escépticos los referentes que se identificaban con Lifschitz.

Mirá también

Sequía, hidrovía y seguridad en la agenda de Perotti con Fernández

La previa a la cumbre de hoy estuvo dada por una reunión que mantuvieron semanas atrás las autoridades del radicalismo. Allí, con la presidencia de Felipe Michlig, se analizó la solicitud del Socialismo de mantener un encuentro bilateral y se definió el encuentro. En la misma instancia se ratificó la decisión de seguir explorando la conformación de un gran frente, incluso, con la planificación de un encuentro para el próximo 14 de diciembre. La intención es que en torno del eje temático "Seguridad y Justicia", los principales referentes de los partidos que puedan confluir en esa gran alianza opositora, puedan dar el presente.

La reunión de hoy se dará también tras un fuerte cruce que protagonizaron referentes radicales – básicamente identificados con el sector de Maximiliano Pullaro- y socialistas. Los primeros acusaron públicamente a los segundos de haber "pactado" con el gobierno de Omar Perotti el envío de pliegos de jueces comunitarios a la Legislatura para favorecer a militantes socialistas. Hablaron de "contubernios" y de acuerdos sellados "entre gallos y media noche". La tensión parecía diluir las chances de un armado electoral conjunto. A semanas de ello, sin embargo, las cúpulas volverán a sentarse a la misma mesa y mantendrán un encuentro institucional aunque con efectos políticos asegurados.

Seguinos en
Sobre el Autor
Ivana Fux
Por: 
Ivana Fux
|
Política
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • A su paso por Santa Fe Patricia Bullrich: "Esperemos que el oficialismo acepte el fallo sobre Cristina, sea cual fuere"
  • Extensa reunión en Casa Rosada Sequía, hidrovía y seguridad en la agenda de Perotti con Fernández
TENES QUE SABER
El management necesario de la magistratura
"Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
El gobierno de Santa Fe ultima detalles para el edificio propio de la Escuela N° 224 en Hughes
La mesa política acordó impulsar una alternativa a la Emergencia en Discapacidad
Nación fue a la Corte Suprema para evitar la aplicación de ley de la financiamiento universitario

Te puede interesar:


  • Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
  • Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital
  • Pareja muerta en Rosario: la hipótesis más firme es femicidio y suicidio
  • Oscar Schmidt, la leyenda que cambió el básquet FIBA para siempre
  • Toda la verdad sobre el supuesto divorcio de Selena Gomez y Benny Blanco
  • El management necesario de la magistratura
  • "Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
  • El gobierno de Santa Fe ultima detalles para el edificio propio de la Escuela N° 224 en Hughes

Política

Casa Rosada La mesa política acordó impulsar una alternativa a la Emergencia en Discapacidad
Tras la suspensión de más de 80 artículos El Gobierno nacional va a la Corte para restablecer la reforma laboral
¿Concesiones provinciales? Enrico es cauto ante el decreto que permitirá a Santa Fe actuar en rutas nacionales abandonadas
"Preocupación generalizada" Amenazas en escuelas: "Es un delito, no una broma", dijo la vocera oficial
Actividad legislativa Pirola advirtió sobre la crisis de AANE y pidió una audiencia con Nación

Área Metropolitana

Santa Fe Proponen mejorar espacios verdes de Barrio Cabal
Viernes 17 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Desde el Concejo Piden gestiones al municipio para que en Santa Fe se reactive el plan de entrega voluntaria de armas
Pronóstico Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad

Sucesos

Santa Fe Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital
En investigación Pareja muerta en Rosario: la hipótesis más firme es femicidio y suicidio
Departamento San Jerónimo Allanamientos por microtráfico de drogas en Barrancas e Irigoyen
Tribunales de Santa Fe La psicóloga trucha recuperó la libertad con restricciones
Estaba prófugo Imputaron a un rionegrino por un escruche cometido en la ciudad de Santa Fe

Información General

"Kokushobi" Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
Investigación en Reino Unido Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
Comunicado "Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
Desarrollos urbanos Ahorristas de Pilay reclaman la entrega de departamentos y la empresa fundamenta los tiempos de las adjudicaciones
Para honrar su legado Homenajes al papa Francisco a un año de su partida
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar