+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

Producción y desarrollo

Fernanda Castellani recorrió Balanzas Hook y el feedlot Los Aromos, dos emprendimientos emblemáticos de la familia Bonetto en el sur santafesino

La diputada provincial Fernanda Castellani visitó en Venado Tuerto y la región dos emprendimientosproductivos de la familia Bonetto que reflejan el empuje, la capacidad emprendedora y la fuerza productiva de los santafesinos y santafesinas: Balanzas Hook S.A. y el feedlot Los Aromos.

Fernanda Castellani recorrió Balanzas Hook y el feedlot Los Aromos, dos emprendimientos emblemáticos de la familia Bonetto en el sur santafesinoFernanda Castellani recorrió Balanzas Hook y el feedlot Los Aromos, dos emprendimientos emblemáticos de la familia Bonetto en el sur santafesino

Lunes 2.3.2026
 13:12hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Durante la recorrida, la legisladora dialogó con empresarios, trabajadores y equipos técnicos, escuchando las necesidades del sector y conociendo los proyectos de expansión e innovación que llevan adelante, tanto en la industria tecnológica como en la producción ganadera.

Industria con sello santafesino

Balanzas Hook nació en 2002, cuando Carlos Bonetto y Claudio Rossi decidieron dejar de importar balanzas electrónicas y comenzar a fabricarlas en el país. Desde el Parque Industrial La Victoria, la empresa desarrolla sistemas de pesaje para el agro y la industria, combinando mecánica robusta, electrónica inteligente y conectividad digital.

Hoy exporta tecnología argentina a múltiples países de América Latina, África, Europa y Oceanía, y ha participado en ferias internacionales como Agritechnica, la muestra agrícola más importante del mundo. Sus productos abarcan soluciones para silos, tolvas, mixers, fertilizadoras, hacienda, transporte y sistemas forestales, integrados con software de gestión y monitoreo en la nube.

Balanzas Hook nació en 2002

“En Hook siempre pensamos en seguir innovando y adaptándonos a la necesidad actual. Hoy somos número uno en ventas en Chile y una de las únicas tres empresas mundiales que producen balanzas forestales”, destacó Carlos Bonetto.

Innovación ganadera y exportación

La diputada también visitó el feedlot Los Aromos, ubicado en Cafferata, uno de los establecimientos de engorde intensivo más tradicionales y grandes del país, con más de 30 años de trayectoria.

Feedlot Los Aromos, ubicado en Cafferata, establecimientos de engorde intensivo

El proyecto comenzó en 1989 con apenas tres vacas prestadas y va a contar a partir de este mes de marzo con una capacidad para más de 21.500 cabezas simultáneas, con planes de ampliación. El establecimiento integra tecnología de monitoreo en tiempo real, silos propios, sistemas de bienestar animal y herramientas digitales que permiten mejorar la trazabilidad y la eficiencia productiva.

Aproximadamente el 80% de su producción tiene destino de exportación, cumpliendo con lasexigencias sanitarias nacionales e internacionales, incluida la Cuota 481 para mercados de alta calidad.

Mirá también

Castellani destacó el liderazgo de las mujeres en el ámbito agroindustrial durante su visita a Adeco Agro

“Comenzamos con tres vacas que le pedimos prestadas a mi suegro y así fuimos de a poco, con mucho trabajo y esfuerzo construyendo lo que hoy es Los Aromos”, recordó María Magdalena Genis “Cuti”.

Producción, empleo y desarrollo

Castellani destacó que ambos emprendimientos “son ejemplo del talento, la perseverancia y la visión de mujeres y hombres que lideran grandes proyectos, generan empleo y aportan valor agregado a la economía de Santa Fe y del país”. La recorrida se enmarca en una agenda de trabajo territorial que busca fortalecer el diálogo con el sector productivo y acompañar, desde el ámbito legislativo, el crecimiento de quienes invierten, innovan y apuestan al desarrollo en el sur santafesino.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Fernanda Castellani
Cámara de Diputados de Santa Fe

Además tenés que leer:

  • Producción local Fernanda Castellani recorrió empresas rosarinas y reafirmó su compromiso con el desarrollo productivo sustentable
  • Cámara de Diputados Fernanda Castellani consolidó en 2025 una agenda legislativa con identidad propia
  • Actividad legislativa Castellani destacó el liderazgo de las mujeres en el ámbito agroindustrial durante su visita a Adeco Agro
TENES QUE SABER
Dictaron prisión preventiva para los policías de la PDI acusados de alertar a narcotraficantes en Reconquista
Lewandowski: “Hoy hay que legislar para que las empresas no sigan cerrando”
En vivo: Capibaras cierra la fase regular como visitante ante Tarucas
Estados Unidos respaldó al presidente de Bolivia ante los bloqueos y la escasez
Imputaron a un hombre por atacar dos veces a su expareja: “No te voy a dejar vivir tranquila”

Te puede interesar:


  • Lionel Scaloni confirmó que el “Dibu” Martínez no atajará en los amistosos
  • El impactante vestido de plumas de Dua Lipa en su boda con Callum Turner en Sicilia
  • “No vayas a tu casa porque va a haber un allanamiento”: las pruebas contra los agentes de la PDI imputados por delatores
  • Revelaron la autopsia del Indio Solari: sufrió un ACV en la pileta de su casa
  • Otro titular de Unión en la mira: Nacional de Montevideo averiguó por Matías Mansilla
  • Dictaron prisión preventiva para los policías de la PDI acusados de alertar a narcotraficantes en Reconquista
  • Lewandowski: “Hoy hay que legislar para que las empresas no sigan cerrando”
  • En vivo: Capibaras cierra la fase regular como visitante ante Tarucas

Política

Encuentro de dirigentes del Pro Fuerte pedido de Macri en trabajar para ayudar a consolidar el cambio
Reelecto en la comisión de Industria y Comercio Lewandowski: “Hoy hay que legislar para que las empresas no sigan cerrando”
Más pliegos El Consejo de la Magistratura enviará 32 nuevos nombres al Ministerio de Justicia
Impulsar el agro Giuliano en Agroactiva: "Bajar las retenciones debe ser una política de estado"
Recorrida por las obras del CARD Macri defendió el rumbo de las gestiones de Santa Fe y de Nación

Área Metropolitana

"Medida de distancia" El abogado de la Municipalidad de Sauce Viejo explicó la decisión judicial contra ASOEM
Iniciativa ciudadana Un santafesino creó una guía para entender el nivel del Paraná y evitar falsas alarmas
Viernes 5 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Este domingo Se corre la séptima edición de la maratón del CUDAIO por la donación de órganos
Licitación pública Con $600 millones, buscan demarcar las sendas peatonales en gran parte del centro de Santa Fe

Sucesos

Escándalo en Reconquista “No vayas a tu casa porque va a haber un allanamiento”: las pruebas contra los agentes de la PDI imputados por delatores
Corrupción policial en el norte santafesino Dictaron prisión preventiva para los policías de la PDI acusados de alertar a narcotraficantes en Reconquista
Tribunales Imputaron a un hombre por atacar dos veces a su expareja: “No te voy a dejar vivir tranquila”
Crimen en Misiones Caso Dulce Candia: imputaron por femicidio al remisero detenido en Eldorado
En barrio El Pozo Dos alumnos de una escuela de la ciudad de Santa Fe fueron atrapados con drogas

Información General

Ciencia Descubren una sorprendente araña azul fluorescente y más de 70 nuevas especies en una región inexplorada en África
Campaña Sancor Seguros celebra sus 80 años alentando un nuevo sueño mundialista
Un fenómeno que crece Dinero "fácil" y exposición total: cómo es el mundo del contenido sexual en plataformas
La nueva economía digital El negocio silencioso que crece entre jóvenes argentinos
Daiana Hernández El duro relato de una argentina que sufrió una fatídica experiencia en OnlyFans
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar