+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

AFA en la mira

Autorizaron a Tapia a salir del país por viajes oficiales: deberá pagar una caución de $5 millones

El juez Diego Amarante autorizó a Claudio “Chiqui” Tapia a salir del país para viajar a Barranquilla y Río de Janeiro. La excepción rige entre este lunes y el fin de semana, bajo caución real de $5 millones.

Autorizaron a Tapia a salir del país por viajes oficiales: deberá pagar una caución de $5 millones
Autorizaron a Tapia a salir del país por viajes oficiales: deberá pagar una caución de $5 millones

Lunes 23.2.2026
 16:52
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, fue autorizado por la Justicia a salir del país para realizar viajes oficiales, pese a la restricción vigente en la causa en la que está imputado. La decisión fue tomada por el juez en lo penal económico Diego Amarante.

La resolución habilita el traslado con destino a Barranquilla, Colombia, y Río de Janeiro, Brasil, entre este lunes y el próximo fin de semana, con condiciones procesales específicas para mantener vigente la excepción.

El juez Diego Amarante autorizó a Claudio Tapia a salir del país bajo caución de $5 millones.

La condición clave: caución y obligaciones

La autorización quedó supeditada al pago de una caución real de cinco millones de pesos, además del cumplimiento de otras obligaciones procesales fijadas por el tribunal.

Según la resolución, el viaje fue concedido porque no interfiere con las indagatorias previstas para el 5 de marzo y porque, de acuerdo al análisis judicial, no se advirtieron elementos que indiquen que la salida pueda entorpecer la investigación.

La Justicia consideró que el viaje no afecta las indagatorias previstas para el 5 de marzo. Foto: REUTERS

Viaje oficial: AFA y Conmebol

Tapia había solicitado la autorización para cumplir con actividades oficiales en su rol de presidente de la AFA y vicepresidente de la Conmebol. Para respaldar el pedido, presentó invitaciones formales y un cronograma de vuelos ante el juzgado.

Con la excepción otorgada, el dirigente podrá viajar dentro del período autorizado y deberá luego ajustarse a los términos del expediente, en una causa que mantiene bajo revisión a la conducción del fútbol argentino.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

#TEMAS:
AFA
Claudio "Chiqui" Tapia
Judiciales
Brasil

Además tenés que leer:

  • Causa por presunta evasión La AFA se defendió y dijo que el llamado judicial es “prematuro”
  • Les prohíben salir del país Citan a indagatoria a Claudio Tapia y a Pablo Toviggino en la causa contra la AFA
TENES QUE SABER
Battistutti sobre la apertura de sesiones: "La convivencia es el eje de la gestión municipal"
Paro docente: el gobierno analiza si activa las declaraciones juradas
Winona Ryder se suma a Merlina: el fichaje estrella de la temporada 3
La otra carrera de Colapinto: entrenamiento extremo para marcar la diferencia
La F1 prohibirá el DRS en la largada por razones de seguridad

Te puede interesar:


  • Medrán: “Colón fue compacto y sólido, pero nos faltó del medio hacia adelante”
  • Operativo "Familia Blanca": cayeron dos narcos con 65 kilos de cocaína en una Hilux
  • UEFA suspendió provisoriamente a Prestianni y se perderá la revancha ante Real Madrid
  • Nueva intervención para Bastián Jerez: vuelve al quirófano por un problema en la válvula
  • "Vamos por el camino correcto": Varrone y un salto de calidad antes del debut en Australia
  • Battistutti sobre la apertura de sesiones: "La convivencia es el eje de la gestión municipal"
  • Paro docente: el gobierno analiza si activa las declaraciones juradas
  • Winona Ryder se suma a Merlina: el fichaje estrella de la temporada 3

Política

AFA en la mira Autorizaron a Tapia a salir del país por viajes oficiales: deberá pagar una caución de $5 millones
Inversión en seguridad El Gobierno de la Provincia entregó equipamiento personal a 811 nuevos suboficiales
Actividad legislativa Castellani visitó Estancia La Barrancosa y destacó un modelo productivo de excelencia que genera orgullo para Santa Fe
A días del inicio de clases Paro docente: el gobierno analiza si activa las declaraciones juradas
Tensión política Adorni criticó a la CGT y la acusó de “vivir en una realidad paralela”

Área Metropolitana

Agenda 2026 Battistutti sobre la apertura de sesiones: "La convivencia es el eje de la gestión municipal"
Santa Fe ciudad El municipio santafesino evalúa la suba del boleto de colectivos y busca ampliar el servicio
Lunes 23 de febrero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Santa Fe arranca la semana con calor: qué anticipa el pronóstico
Padece el síndrome de Cantú La superación de Wally, el pequeño "guerrero de luz", en un día para pensar sobre las EPOF

Sucesos

Narcotráfico en el Norte Argentino Operativo "Familia Blanca": cayeron dos narcos con 65 kilos de cocaína en una Hilux
En los médanos Video: conducía su camioneta entre motos en Villa Gesell y quedó detenido
En la ciudad de Santa Fe Celos, sexo y balas: lo acribilló en plena calle por un conflicto sentimental
En zona noroeste Dos disparos y fuga: lo balearon mientras revisaba basura en la calle
Tragedia en la costa bonaerense Murió un adolescente de 16 años en Reta tras meterse al mar en una zona sin guardavidas

Información General

Datos de la UNR Rosario: enero dejó un aumento de la canasta básica por encima del promedio nacional
Lo operan por décima vez Nueva intervención para Bastián Jerez: vuelve al quirófano por un problema en la válvula
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 23 de febrero de 2026
Miércoles 25 de febrero A cuánto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 22 de febrero De dónde es el afortunado apostador que ganó $600.000.000 en La Revancha del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar