+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

REGIONALES

Venado Tuerto

Castagnani: “ExpoVenado ofrecerá actividades y propuestas para todos”

Del 14 al 17 de agosto, la Sociedad Rural celebrará la 89ª edición de ExpoVenado, con espectáculos camperos inéditos, jornadas técnicas, gastronomía, shows en vivo y sorteos. Este año, el corte de cinta será el viernes 15 y el acto inaugural, el sábado 16.

Castagnani: “ExpoVenado ofrecerá actividades y propuestas para todos”Castagnani: “ExpoVenado ofrecerá actividades y propuestas para todos”

Lunes 11.8.2025
 19:51
Seguinos en
Juan Franco
Por: 
Juan Franco
|
Sur 24

La Sociedad Rural de Venado Tuerto ya siente el pulso de lo que será una de sus ediciones más ambiciosas de ExpoVenado, la muestra agroindustrial, ganadera y comercial que desde hace 89 años conecta al campo con la ciudad y atrae a visitantes de toda la región.

Bajo el lema “El lugar donde las oportunidades se hacen realidad”, ExpoVenado 2025 se desarrollará del 14 al 17 de agosto en el predio ferial, con un programa que combina tradición productiva, innovación tecnológica, cultura rural y entretenimiento para toda la familia.

“Siempre tratamos de renovarnos. Hay muchísima expectativa y muchas actividades que combinan lo tradicional con propuestas nuevas, para que todos encuentren algo que los convoque”, afirmó la presidenta de la Sociedad Rural, Noelia Castagnani, en charla con El Litoral.

Mirá también

Presentaron la edición 2025 de la Expovenado

Ajustes en el cronograma

Este año, la presencia del gobernador Maximiliano Pullaro el domingo 17, en el marco de los actos centrales por el aniversario del Paso a la Inmortalidad del general José de San Martín, motivó cambios en el programa habitual. “Vamos a adelantar el corte de cintas al viernes a las 11.30 y el acto inaugural al sábado a las 14.30”, explicó Castagnani, sin descartar una recorrida de Pullaro por la Expo al término de los actos protocolares.

Castagnani y el intendente Chiarella, durante el lanzamiento de la ExpoVenado en el Salón Marcos Ciani. Foto: SRVT

Día del Productor: foco ambiental y liderazgo

La jornada inicial, el jueves 14, con motivo del Día del Productor, estará centrada en la gestión de residuos pecuarios, con participación del INTA y Ciasfe, y otras problemáticas ambientales que preocupan al sector. “Es un tema cada vez más importante. Además de la charla, vamos a mostrar en la parte trasera de la Rural qué hacer con esos residuos. Hay que ocuparse y actuar, no sólo preocuparse”, sostuvo.

La propuesta incluirá una demostración a campo y culminará con una charla de Julio Lamas, exdirector técnico de la Generación Dorada de básquet, sobre trabajo en equipo y liderazgo. “Es un tema que trasciende el deporte y que hoy es fundamental para las pymes y hasta en la vida de cualquier familia. Queremos abrir la Rural a temas de interés general, no sólo sectoriales”, agregó la directiva.

Mirá también

Colegio Sagrado Corazón de Venado Tuerto: para el tribunal la ausencia de "educación sexual integral" favoreció los abusos

Hampshire Down y sabor a cordero

El viernes 15 será el día de mayor protagonismo de la raza ovina Hampshire Down, de la cual Venado Tuerto fue declarada Capital Provincial este año. “Cinco de las cabañas más importantes del país están en nuestra región. Queremos que muestren aquí el trabajo en genética y tecnología que vienen haciendo desde hace años”, señaló Castagnani.

En una carpa especial se podrán degustar platos a base de cordero, además de asistir a remates y charlas técnicas para productores y público general.

Mirá también

El venadense Nico Armayor encantó al jurado de La Voz y pasó a la próxima etapa

Más de 200 caballos y regreso de las pruebas camperas

Uno de los puntos fuertes de esta edición será la presencia de más de 200 caballos, cifra récord para la exposición, junto al regreso de la sección campera. “Después de mucho tiempo vuelve la parte campera, que es un espectáculo familiar y muy lindo de ver. Tendremos doma no tradicional con Ailina Wegrzyn, creadora de Alma Equina, una propuesta basada en el adiestramiento en libertad", describió.

Desde el viernes habrá exhibiciones de equitación, pato y cetrería, sumando un toque deportivo y cultural al evento. “Son actividades que muchos nunca vieron en nuestra muestra. Es una forma de acercarse a algo nuevo y, al mismo tiempo, mantener vivas las tradiciones”, aseguró.

El sábado y domingo regresarán a la Expo a varias actividades bien gauchescas, como el aparte Campero, las tropillas entabladas, el entrevero de caballos y los caballos de trabajo. “Se trata de las actividades ecuestres más emblemáticas de nuestra cultura. Una propuesta que combina espectáculo, identidad rural y la pasión por los caballos en un entorno que emociona a grandes y chicos”, sostuvo Castagnani.

Mirá también

Venado Tuerto abrió la nueva y renovada planta de residuos

Gastronomía, música y sorteos

La oferta gastronómica será amplia, desde comidas típicas de campo hasta propuestas urbanas. El sábado por la noche habrá peña folclórica, y el domingo 17, el cierre estará a cargo de Yuyo Gonzalo, con un homenaje a Horacio Guarany en el centenario de su natalicio. Como telonera actuará la banda local La Nueva Cumbia.

Ese mismo día se realizará el esperado sorteo del Fiat Mobi, la moto Corven y el silo bolsa. “Quienes compren su entrada podrán participar, y no es necesario estar presentes al momento del sorteo: si ganan, los llamamos por teléfono”, aclaró Castagnani.

Las entradas anticipadas cuestan $4.500 y están disponibles en la sede de la Sociedad Rural (Chile 1490, ingreso por Vuelta de Obligado), Shopping Patio Casey (Local 5, Carestino), Pampa SRL (Bv. 12 de Octubre 1875) y Servicios Santa Fe (Castelli 533).

La recaudación beneficiará al Hogar Pablo VI, una institución local que realiza una importante labor social.

En puerta, el valor será de $5.000 y el ingreso será gratuito para jubilados, personas con discapacidad y menores de 12 años.

También se aclaró que no habrá venta online de entradas, ya que la experiencia anterior presentó inconvenientes técnicos. “El año pasado colapsaron las redes, así que preferimos volver a la venta física, que nos da más control y comodidad para la gente”, indicó.

Mirá también

Venado Tuerto y San Carlos homenajearon a Cayetano Silva

Defensa del INTA y avances en infraestructura

Noelia Castagnani expresó su preocupación por la situación del INTA. “Es una institución clave para el productor y para las investigaciones locales. Puede requerir reestructuración, pero no debe perder su presencia territorial. Hay que defenderla y apoyarla siempre”, sostuvo.

Respecto a la reconstrucción de la histórica tribuna incendiada décadas atrás, explicó: “Es un proyecto ambicioso. Vamos avanzando según nuestras posibilidades económicas, pero el objetivo de tener una tribuna techada y oficinas nuevas se mantiene firme. Cuando esté terminada, será un plus para el predio: permitirá resguardo en días de lluvia y mayor comodidad para el público”.

Mirá también

Venado Tuerto: condenan a un hombre por torturar y matar a una perra galga

Trabajo conjunto y mejoras en el acceso

La presidenta de la SRVT destacó la relación con el municipio y comunas de la región: “La Expo es el reflejo de esta articulación público-privada. Trabajamos todo el año en un ambiente de camaradería, y esta es la tercera muestra organizada en conjunto con este elenco de gobierno”.

También celebró el pavimento de acceso al predio por calle Chile: “Fue una gestión excelente de la Municipalidad. Lo pedimos antes de la muestra y estuvo listo a tiempo. Ahora los visitantes pueden llegar con mayor comodidad y seguridad”.

Mirá también

Venado Tuerto: condenan a tres años de prisión a un hombre por golpear a su pareja

Clima y expectativas

Según los pronósticos, se espera un fin de semana frío pero sin lluvias. “Nunca está nada confirmado, pero parece que será así. Ojalá tengamos algún rayito de sol”, comentó Castagnani con optimismo.

“Los esperamos del 14 al 17 de agosto para disfrutar de una muestra renovada, con actividades para todas las edades, gastronomía, shows y un ambiente familiar. Cada año intentamos superarnos, y ese es un desafío que asumimos con compromiso. Va a ser una Expo para recordar”, concluyó.

Seguinos en
Sobre el Autor
Juan Franco
Por: 
Juan Franco
|
Sur 24
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Venado Tuerto
Maximiliano Pullaro

Además tenés que leer:

  • En el lapso de dos meses La APSV suspendió a cinco conductores reincidentes en infracciones graves
  • En San Juan Automovilismo nacional en San Juan: Gaspar Chansard, de primero a vigésimo en el TC Pista
TENES QUE SABER
Cómo funcionará el nuevo "boleto frecuente" del transporte público en Santa Fe
Desde el PJ critican la suba del boleto de colectivos en la ciudad de Santa Fe
El presupuesto de Ciencia y Técnica se redujo un 7,2% en el cuatrimestre
El Gobierno lleva a 110 los pliegos para cubrir cargos en la Justicia
Una postal que duele: las olas gigantes dejaron basura acumulada en las playas de la costa atlántica

Te puede interesar:


  • La “mediática” Cañada Rosquín recibió al golf por Copa Santa Fe
  • Grave lesión para Alan Forneris: el ex Colón sufrió rotura de ligamentos y meniscos
  • Santa Fe: nueva intrusión e incendio en el inmueble que funcionaba como "kiosco de drogas"
  • Los bonos argentinos repuntan y el riesgo país perforó otra vez los 500 puntos
  • Condenado por el robo a un cobrador de la Cooperadora de Bomberos de Santo Tomé
  • Cómo funcionará el nuevo "boleto frecuente" del transporte público en Santa Fe
  • Desde el PJ critican la suba del boleto de colectivos en la ciudad de Santa Fe
  • El presupuesto de Ciencia y Técnica se redujo un 7,2% en el cuatrimestre

Política

El Senado dará ingreso a 20 esta semana El Gobierno lleva a 110 los pliegos para cubrir cargos en la Justicia
Renovación de autoridades partidarias Lista de unidad en el Socialismo, que le cierra la puerta a La Libertad Avanza
Expresión en redes El PRO habla de "próximo paso" y reclama un cambio verdadero
¿Habrá sesión? Pymes, patentes, endeudamiento familiar: amplia agenda en Diputados
Sistemas y energías El mundo visto desde los complejos dominios de la ingeniería aplicada

Área Metropolitana

Este 11 de mayo El Día del Himno se celebró en la Costanera de Santa Fe con presencia militar
Este martes y miércoles ASOEM realiza un paro de 48 horas en el departamento La Capital por el conflicto en Sauce Viejo
Tarifas con beneficios Cómo funcionará el nuevo "boleto frecuente" del transporte público en Santa Fe
Declaraciones de Jorge Fernández Desde el PJ critican la suba del boleto de colectivos en la ciudad de Santa Fe
Un “docente” de cuatro patas Juan Carlos, el labrador que ayuda a enseñar convivencia responsable en las escuelas santafesinas

Sucesos

Tensión en barrio Sur Santa Fe: nueva intrusión e incendio en el inmueble que funcionaba como "kiosco de drogas"
Juicio abreviado Condenado por el robo a un cobrador de la Cooperadora de Bomberos de Santo Tomé
Santa Fe Un hombre fue baleado tras una discusión en barrio Schneider
Departamento Castellanos Choque en Ruta 280S: una persona murió tras colisionar contra un tractor con acoplado
Peligro de extinción Iba en una olla: el insólito rescate de una tortuga en Formosa

Información General

Quini 6 Mundial Con una buena jugada podés ir al mundial
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Aries: 11 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Tauro: 11 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Géminis: 11 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Cáncer: 11 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar