+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Jornada emotiva

Lágrimas de felicidad: tras 30 años, chicos y grandes viajaron en tren en el norte santafesino

Sucedió en San Cristóbal, donde un tren de pasajeros realizó paseos en el marco del Mes de las Infancias. Más de 2.000 personas subieron a la formación que recorrió San Cristóbal-Ñanducita.

Lágrimas de felicidad: tras 30 años, chicos y grandes viajaron en tren en el norte santafesinoLágrimas de felicidad: tras 30 años, chicos y grandes viajaron en tren en el norte santafesino

Martes 29.8.2023
 20:27
 / 
Actualizado al Martes 29.8.2023 20:50hs
Noelí Rojas
Noelí Rojas

La emoción se apropió de los sancristobalenses el pasado domingo, porque después de 30 años al mediodía volvió a salir un tren de pasajeros. Este hecho revivió épocas de esplendor de la ciudad, donde los más grandes recordaron los trabajos en el ferrocarril y los más pequeños disfrutaron de un primer viaje gratuito, como obsequio por el Día de la Niñez.

Los encargados de la logística y de que pudiera arribar el tren a la cabecera departamental fueron la Unión Ferroviaria, la Empresa Belgrano Cargas y Trenes Argentinos. Fue una ocasión sumamente especial, familias completas se subieron y realizaron el trayecto San Cristóbal-Ñanducita y viceversa.

Quienes vivieron en esa época, no podían creer estar parados otra vez en el andén de la estación, ver tanto movimiento de personas y la organización que tuvo la jornada, ya que el tren viajó durante toda la tarde hasta caer el sol. Las niñas y los niños sentían mucha curiosidad y volvieron super contentos por la experiencia vivida.

Emoción a flor de piel

"Esta es una alegría enorme, las sensaciones y las emociones son muchas. Volver a recordar estos tiempos, venir a traer a nuestros nietos y recorrer el camino que nosotros alguna vez lo hicimos. Es una emoción muy grande, volver a estar acá, ver la estación, estar con gente conocida, te llena el alma y el corazón", comentó un vecino de la ciudad.

"Soy ferroviario y seguiré siendo. Sufro cada vez que escucho el pito del tren y recuerdo el momento que nos tuvimos que ir, pero lo que vivimos dentro del ferrocarril fue mucho mejor, así que me quedo con lo bueno", expresó el ex ferroviario, visiblemente emocionado y con la voz entrecortada.

Las emociones además de recordar otros tiempos, también se debían a las personas que ya no están físicamente y que estuvieron toda su vida trabajando en los talleres ferroviarios, por eso las familias le rendían homenaje a todos ellos.

Así estaba la plazoleta frente a la estación. Cientos de personas se acercaron a retirar su boleto. Foto: gentileza Instagram Marcelo Andreychuk

El secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, uno de los impulsores de este evento, dijo que fue una apuesta muy linda. "Es una prueba que está haciendo Trenes Argentinos Operaciones, primero con la decisión que hay de la vuelta de tren de pasajeros de Santa Fe a Paiva y luego con esta impronta que le dimos para que se haga una prueba de marcha hasta San Cristóbal, salió muy bien y hoy aprovechamos esa oportunidad para que las familias de San Cristóbal puedan disfrutar de este recorrido. Ojalá que la voluntad política acompañe y se vayan desarrollando y generando más trenes de pasajeros a lo largo y ancho de la Argentina".

Sobre este día histórico de la vuelta del tren, también hizo referencia Marcelo Andreychuk, secretario general Sección Santa Fe y actual concejal de la ciudad. "Se te pone la piel de gallina, después de tanto tiempo volver a vivir esto, la emoción de la gente cuando arrancó la primera formación. Mucha gente se arrimó a despedirnos, a saludarnos, no sólo por el hecho de poder viajar sino también de ver nuevamente esta posibilidad latente en la ciudad de San Cristóbal. Sabemos que no es fácil, pero vamos a trabajar para la vuelta del tren de pasajeros".

La alegría de obtener el tan ansiado tícket para el paseo San Cristóbal-Ñanducita.

Además, el festejo se trasladó a la Plazoleta Almirante Brown frente a la estación ferroviaria, donde hubo una gran cantidad de personas que disfrutaron de espectáculos, juegos y regalos en familia y con amigos.

#TEMAS:
San Cristóbal

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Presentaron 19 ofertas para la construcción de seis módulos en la Unidad Penitenciaria N.º 15 de Piñero
Dictamen sin capítulo 11: el Senado apuró el Presupuesto y dejó el debate para el recinto
Detectan tres casos de gripe H3N2 subclado K en Argentina
Insólito: el presidente de Colombia publicó como noticia un video de saqueos en Argentina pero de 2023
3 muertos en Taiwán tras un atentado en el metro de Taipéi

Te puede interesar:


  • Jorge Macri pide a Luis Caputo por los fondos de Nación a la Ciudad de Buenos Aires
  • Comienzan las obras de la nueva Estación Policial Norte en Santa Fe
  • Franco Colapinto mantendrá el 43: los dorsales oficiales de la nueva temporada
  • Preocupa ola de abigeatos en San Javier
  • Ornella Calvete se negó a declarar en la causa ANDIS
  • Presentaron 19 ofertas para la construcción de seis módulos en la Unidad Penitenciaria N.º 15 de Piñero
  • Dictamen sin capítulo 11: el Senado apuró el Presupuesto y dejó el debate para el recinto
  • Detectan tres casos de gripe H3N2 subclado K en Argentina

Política

Santa Fe cuidará la "microeconomía" Pullaro va contra la "industria del juicio" y ratificó un apoyo con condiciones a la modernización laboral
Tiene media sanción El proyecto de "Inocencia Fiscal" quedó listo para ser tratado en el recinto del Senado
Normalización en los giros Jorge Macri pide a Luis Caputo por los fondos de Nación a la Ciudad de Buenos Aires
Obra estratégica Presentaron 19 ofertas para la construcción de seis módulos en la Unidad Penitenciaria N.º 15 de Piñero
Extraordinarias Dictamen sin capítulo 11: el Senado apuró el Presupuesto y dejó el debate para el recinto

Área Metropolitana

Bv. French y Las Heras Comienzan las obras de la nueva Estación Policial Norte en Santa Fe
Junto a otros dos del país Subastarán un terreno del disuelto programa PROCREAR en la ciudad de Santa Fe
Sesión extraordinaria El Concejo de Santa Fe aprobó modificaciones históricas para su funcionamiento: cuáles son
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
Nuevo informe Se presentó Santa Fe Cómo Vamos: “Una importante herramienta para la gestión”, según Poletti

Sucesos

Santa Fe Arrestado por ejecutar a balazos a un joven en La Boca de Alto Verde
Indagatorias Ornella Calvete se negó a declarar en la causa ANDIS
Departamento Las Colonias Colapsó el puente provisorio de la Ruta 69-S a la altura de La Pelada
De las nueve imputadas Santa Fe: otras dos personas quedaron presas por proveer armas al mercado negro
La Plata Accidente fatal en Ruta 36: murió una mujer y dos menores sufrieron lesiones

Información General

Sorteo millonario El domingo Quini 6 reparte 12000 millones por la Navidad
Municipio La ciudad de Santa Fe decreta asueto administrativo para los días 24 y 31 de diciembre
Decreto Asueto 24 y 31 de diciembre para la Administración Pública de la provincia de Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 19 de diciembre de 2025
19 de diciembre Día Internacional del Emo, la subcultura que transformó la expresión de una generación
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar