+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

REGIONALES

Departamento Castellanos

Licitaron la construcción de 34 viviendas en Vila

Corresponden al programa nacional Casa Propia Construir Futuro y serán de dos dormitorios. La obra cuenta con un presupuesto oficial superior a los $198 millones y un plazo de ejecución de 12 meses. “El gobernador Perotti siempre nos indica que tenemos que federalizar los recursos para generar arraigo, desarrollo económico y trabajo", aseguró Zorzón.

Licitaron la construcción de 34 viviendas en VilaLicitaron la construcción de 34 viviendas en Vila

Martes 24.5.2022
 15:08
Seguinos en

El gobierno provincial, a través de la secretaría de Hábitat y de la dirección provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU) llevó a cabo la apertura de sobres para la construcción de 34 unidades habitacionales en Vila, departamento Castellanos. La obra cuenta con un presupuesto oficial de 198.449.721,25 pesos y un plazo de ejecución de 12 meses.

En la oportunidad, el secretario de Hábitat, Vivienda y Urbanismo, Amado Zorzón, expresó que “el gobernador Omar Perotti siempre nos indica que tenemos que federalizar los recursos para generar arraigo, desarrollo económico y trabajo. Hoy podemos decirle a la comunidad santafesina que se construyen viviendas, a través de programas nacionales como ProCrear y Casa Propia, Construir Futuro; de programas provinciales como Lote Propio, Más Hogares, Habitar Santa Fe sin Ranchos; además de las que se ejecutan a través de administraciones comunales, para llegar a todos los sectores sociales”, subrayó.

“Por eso, queremos que estas políticas trasciendan las gestiones de gobierno y se transformen en políticas de Estado; esa es la única forma de llevar adelante un programa que atenúe la demanda habitacional en todo el territorio”, destacó el funcionario.

Por su parte, el senador departamental, Alcides Calvo, manifestó que “tenemos la decisión política de nuestro gobernador Omar Perotti de generar arraigo en nuestra gente, para que no tenga la necesidad de trasladarse a las grandes ciudades; y con esta licitación lo estamos logrando. Agradecemos a la provincia y felicitamos al presidente comunal por llegar a esta instancia tan importante de su gestión”.

Finalmente, el presidente comunal de Vila, Claudio Gramaglia, agradeció al gobierno provincial ya que “se trata de una demanda de hace mucho tiempo sin obtener respuestas. Hoy venimos a celebrar ya que, desde esta gestión, nos dieron la respuesta que necesitaba nuestra localidad”.

Ofertas

Se presentaron dos oferentes: Romano César Atilio, cotizó los trabajos en 310.810.533,06 pesos; en tanto, MD Construcciones, en 219.414.533,07 pesos.

Las 34 unidades habitacionales serán de dos dormitorios, de las cuales, dos estarán destinadas a personas con discapacidad motriz. Las mismas se construirán sobre las calles María L. De Basualdo Norte, 25 de Mayo Norte y Saavedra Este.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Castellanos

Además tenés que leer:

  • No viaja a Colombia Sin Polenta, una sensible baja para Unión
  • Agenda ambiental Continúa el fortalecimiento a la gestión de residuos en localidades de la provincia
TENES QUE SABER
La Diva no tiene edad: se filtró un video de Susana Giménez en traje de baño y es viral
Tras 448 días detenido en Venezuela, Nahuel Gallo se reunió con Bullrich en el Congreso
Guerra de modelos: Paula Chaves estalla contra Zaira Nara y filtra chats privados
Irán intensificó sus represalias y crecen las evacuaciones: drones, misiles y alerta fuera de Medio Oriente
El Senado de EE.UU sostuvo los poderes de Trump: cayó el intento de limitar la ofensiva contra Irán

Te puede interesar:


  • Presti firmó el ingreso de Argentina a una coalición de seguridad continental impulsada por EE.UU.
  • Colapinto y “Punch”: el mono viral que se metió en la previa del GP de Australia
  • Britney Spears, otra vez bajo la lupa judicial: fue detenida por conducir alcoholizada en California
  • El ídolo sabalero que quedó “tirado” en Rumania y fue albañil
  • PR10, el que cambió el curso de la historia: ¡Colón Campeón!
  • La Diva no tiene edad: se filtró un video de Susana Giménez en traje de baño y es viral
  • Tras 448 días detenido en Venezuela, Nahuel Gallo se reunió con Bullrich en el Congreso
  • Guerra de modelos: Paula Chaves estalla contra Zaira Nara y filtra chats privados

Política

Alineamiento hemisférico Presti firmó el ingreso de Argentina a una coalición de seguridad continental impulsada por EE.UU.
Repatriación Tras 448 días detenido en Venezuela, Nahuel Gallo se reunió con Bullrich en el Congreso
Apoyo legislativo Patricia Bullrich recibirá a Nahuel Gallo en el Senado
Desde empresas santafesinas Pullaro firmó en Neuquén un convenio para desarrollar infraestructura y logística en el sector del petróleo y gas
Anuncio de Salud La campaña de vacunación antigripal comenzará el 10 de marzo en Santa Fe

Área Metropolitana

De lunes a lunes La Esquina Encendida abrió inscripciones para actividades deportivas gratuitas en Santa Fe
¿Cuál es el conflicto? Sin paro municipal este viernes: conciliación obligatoria y negociación abierta en Sauce Viejo
Próximos a llegar Ya imprimen los nuevos DNI con el Monumento a la Bandera en el diseño y mayor seguridad
Enero y febrero Verano 2026 en la ciudad de Santa Fe: 235.000 turistas y $5.320 millones de impacto económico
Jueves 5 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Pidió ir preso a Coronda el acusado de matar a dos jóvenes en Loyola Sur y Yapeyú
Ante la Cámara de Apelaciones Caso Nicola: buscan anular la condena al conductor que mató al joven la Navidad de 2020
Este jueves Un niño de 9 años amenazó con una tijera a sus compañeros dentro de un aula en Santa Fe
Vandalismo Intentaron robar en una casa de comidas frente a la Basílica de Guadalupe
7 días preso Recreo: quedó libre el policía detenido por la muerte de su pareja

Información General

Campaña solidaria Colón y Franco Colella entregaron 100 pirulincos a Cáritas en Santa Fe
Negociación Cuarto intermedio en la paritaria municipal en Santa Fe
Vigentes hasta el 11 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Este viernes Concierto y sabores regionales para celebrar el 70º aniversario del Aeropuerto Sauce Viejo
Este 5 de marzo Día Nacional del Gas: por qué se celebra y cómo trabajarán las oficinas en Santa Fe
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar