+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

SHOW

¡Idénticas!

El mito de la "doble" de Shakira en el Mundial: quién es Shakibecca, la imitadora que alimenta la polémica global

La impactante apertura de la Copa del Mundo 2026 en el Estadio Azteca se vio envuelta en teorías conspirativas por la supuesta suplantación de la estrella colombiana. Detrás del revuelo virtual aparece el nombre de Rebecca Maiellano, la artista venezolana que el propio entorno de la diva pop llegó a elogiar por su impactante similitud física y vocal.

El mito de la "doble" de Shakira en el Mundial: quién es Shakibecca, la imitadora que alimenta la polémica globalEl mito de la "doble" de Shakira en el Mundial: quién es Shakibecca, la imitadora que alimenta la polémica global

Viernes 12.6.2026
 16:34hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción Show
Por: 
Redacción Show

El espectacular regreso de Shakira a los escenarios de la Copa del Mundo interpretando el himno oficial "Dai Dai" junto al nigeriano Burna Boy en México debía ser una fiesta absoluta. Sin embargo, el masivo debate digital que estalló tras la transmisión televisiva internacional —alimentado por el uso continuo de gafas oscuras y supuestas discrepancias en los movimientos coreográficos de la cantante— trasladó la atención pública hacia una figura recurrente en el universo de los fanáticos de la barranquillera: Rebecca Maiellano, internacionalmente conocida como "Shakibecca".

Mirá también

El impactante look de Belinda con 80.000 cristales Swarovski en la gran noche de México

La viralización de las sospechas llevó a millones de internautas a preguntarse si la organización de la ceremonia inaugural recurrió a una doble profesional, poniendo bajo los focos de la prensa internacional la asombrosa historia de la imitadora que ha consagrado su carrera a replicar la identidad artística de la diva de Barranquilla.

Nacida en Venezuela, Rebecca Maiellano comenzó a ganar notoriedad regional hace más de una década gracias a su asombroso parecido anatómico y su particular timbre de voz.

De los escenarios de Venezuela al reconocimiento internacional

Nacida en Venezuela, Rebecca Maiellano comenzó a ganar notoriedad regional hace más de una década gracias a su asombroso parecido anatómico y su particular timbre de voz, cualidades idénticas a las de la cantautora colombiana. Su despegue definitivo en los medios masivos ocurrió tras su paso por el popular certamen de talentos televisivo "Buscando una estrella", emitido por la cadena Venevisión, plataforma donde consolidó su caracterización y adoptó el seudónimo que hoy es tendencia global.

Mirá también

Shakira, las Labubus y una lluvia de memes: así reaccionaron las redes a la apertura del Mundial

A diferencia de otros imitadores tradicionales, el trabajo de "Shakibecca" destaca por una exhaustiva disciplina técnica que reproduce milimétricamente la gesticulación facial, los tonos vocales y los complejos patrones de baile que caracterizan las presentaciones en vivo de la colombiana. Este nivel de fidelidad estética no solo le valió el respeto de los clubes de fans internacionales, sino que también captó la atención de la propia Shakira.

El encuentro formal entre ambas se produjo durante una entrevista en el programa Despierta América (Univisión), donde la artista original observó un video de Maiellano y manifestó públicamente su asombro: "Me dejó con la boca abierta, me dio una gran sorpresa. Lo hace increíblemente bien, en algún momento pensé que era yo", declaró la estrella en aquella oportunidad.

A diferencia de otros imitadores tradicionales, el trabajo de "Shakibecca" destaca por una exhaustiva disciplina técnica que reproduce milimétricamente la gesticulación facial.

Las razones detrás de la teoría de la suplantación

El debate que vincula a la artista venezolana con la apertura del Mundial de Norteamérica se sostiene sobre las exigentes dinámicas que imponen las producciones de la FIFA para eventos transmitidos en simultáneo a más de un centenar de países. En los entornos digitales de discusión, diversos usuarios argumentaron que los ajustados cronogramas logísticos de la cantante original podrían haber propiciado la contratación de una doble de alta calidad para determinados segmentos escénicos complejos o pruebas de cámara previas, una práctica recurrente en grandes producciones de Hollywood pero sumamente controversial en el ámbito de la música en vivo.

A pesar del intenso tráfico de comentarios y la proliferación de contenidos comparativos que analizan la fisonomía de la intérprete sobre el césped del Estadio Azteca, no existen confirmaciones oficiales por parte del equipo de producción del certamen ni declaraciones de la propia Maiellano que avalen la teoría de la suplantación. La controversia, no obstante, ratifica el estatus de "Shakibecca" como la doble más perfecta del mundo, capaz de instalar la duda colectiva incluso en el evento deportivo más importante del planeta.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción Show
Por: 
Redacción Show
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Show
FIFA
Copa Mundial de la FIFA México/Estados Unidos/Canadá 2026
Shakira

Además tenés que leer:

  • Mundial 2026 Shakira cantará en el entretiempo: cómo será el show y dónde verlo
  • Mundial 2026 Shakira, las Labubus y una lluvia de memes: así reaccionaron las redes a la apertura del Mundial
Tenes que saber
Colapinto fue el mejor Alpine en la segunda práctica de Barcelona
Santa Fe realizó más de 2.100 allanamientos y secuestró 260 armas en 2026
A 25 años del triple crimen de El Biguazal, comenzó un nuevo juicio a Carlos Cano
Educación vial: así fue la jornada "Santa Fe sobre ruedas" en el CEF 29
Desendeudamiento: Banco Santa Fe ofrece una solución accesible y transparente para romper el círculo de las deudas

LO MÁS VISTO


El fin de una era: Pablo Imhoff cuelga las llaves y se despide de las rutas digitales

1

El fin de una era: Pablo Imhoff cuelga las llaves y se despide de las rutas digitales

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 12 de junio, en Argentina

3

Cronograma de pago del medio aguinaldo para los empleados públicos de Santa Fe

4

Horarios y TV: qué canales transmiten los partidos del Mundial 2026 este viernes 12 de junio

5

Mataron a un policía federal en un tiroteo en Rosario y hay otros dos heridos

Te puede interesar


  • Saúl Salcedo protagonizó un choque frontal que terminó con un muerto
  • Inteligencia artificial a carbón
  • F2 y F3: Los argentinos comenzaron con buenas señales en Barcelona
  • Colapinto fue el mejor Alpine en la segunda práctica de Barcelona
  • Santa Fe realizó más de 2.100 allanamientos y secuestró 260 armas en 2026
  • A 25 años del triple crimen de El Biguazal, comenzó un nuevo juicio a Carlos Cano
  • Educación vial: así fue la jornada "Santa Fe sobre ruedas" en el CEF 29
  • Desendeudamiento: Banco Santa Fe ofrece una solución accesible y transparente para romper el círculo de las deudas

Política

En Rosario Pullaro y el embajador de Estados Unidos fortalecen lazos en seguridad y economía
Justicia Federal "Hoy empieza, no termina una etapa": Emilio Rosatti juró como nuevo juez del Tribunal Oral Federal de Santa Fe
Balance de gestión Santa Fe realizó más de 2.100 allanamientos y secuestró 260 armas en 2026
El miércoles inauguran las obras en el Monumento Milei estará el 20 de junio para el acto de la Bandera, en Rosario
El debate sobre el alcance de las atribuciones La Corte nacional rechazó que Santa Fe cobre mayores impuestos a contribuyentes de otras provincias

Área Metropolitana

Prevención Educación vial: así fue la jornada "Santa Fe sobre ruedas" en el CEF 29
Tras el anuncio nacional La Municipalidad aclaró que el certificado digital de discapacidad no alcanza al transporte urbano de Santa Fe
Santa Fe ciudad Del tope al congelamiento: concejales presentan una nueva propuesta para aliviar el costo del transporte
Viernes 12 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Multas, basurales y pedidos de informes, temas de un tenso cruce político en el Concejo de Santa Fe

Sucesos

En Córdoba Detuvieron a Samuel Reyes, uno de los delincuentes más buscados de Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Quedó preso un vecino de barrio Centenario imputado por abusar de un niño durante cuatro años
Continúa la investigación Hay dos detenidos por el asesinato de un policía federal en Rosario
Tribunales de Santa Fe Cinco años de prisión por una violenta saga de robos, balaceras y amenazas
En Rufino Viajaba desde Chaco con un arma y un vehículo sin documentación; terminó aprehendido

Información General

Alivio financiero Desendeudamiento: Banco Santa Fe ofrece una solución accesible y transparente para romper el círculo de las deudas
Redes sociales Caída masiva de Meta: reportan fallas en Facebook, Instagram y WhatsApp
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 12 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 12 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 12 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar