Morena Rial denunció abandono médico tras una picadura de araña en prisión
El abogado Alejandro Cipolla reveló que la influencer pasó una noche con fiebre en el penal de Magdalena sin recibir atención de los profesionales de salud. "Lo vivió muy mal”, relató.
Morena Rial denunció abandono médico tras una picadura de araña en prisión
Morena Rial pasará varios días más detenida en la Unidad Penal de Magdalena. Así lo confirmó su abogado, luego de que el fiscal de la causa solicitara la prisión preventiva. La decisión representa un duro golpe para la influencer, quien atraviesa un momento complejo tanto en lo judicial como en lo personal.
Días atrás, la hija de Jorge Rial sufrió la picadura de una araña dentro del penal y no recibió atención médica inmediata. Su abogado, Alejandro Cipolla, contó que la situación generó preocupación y malestar. “Pasó unanoche con fiebre y nadie fue a verla.Estaba muy molesta, me lo comentó indignada.Por suerte ahora se encuentra mejor, aunque lo vivió muy mal”, relató el letrado en Mitre Live.
Condiciones de detención
El entorno de Morena Rial insiste en que las condiciones del penal no son adecuadas. Cipolla, además de abogado, es amigo personal de la joven, y expresó su descontento con el trato que recibe su defendida. Según explicó, la distancia entre su estudio y el establecimiento penitenciario dificulta el contacto directo y la preparación de la defensa.
La imagen de Morena Rial detenida recorre las redes sociales.
“Yo no puedo manejar 400 kilómetros para ver a una detenida y planificar una estrategia judicial. Ponen muchas trabas, no permiten llamadas y las visitas se complican. No se cumplen los requisitos mínimos que debería tener un detenido en la provincia de Buenos Aires”, sostuvo el abogado. Para él, la incomunicación a la que está sometida Morena “es una forma de tortura”.
A pesar de las dificultades, Morena pidió no ser trasladada a otra cárcel. Prefiere quedarse en Magdalena, donde ya se adaptó a la rutina y mantiene cierto vínculo con otras internas. Sin embargo, la falta de comodidades agrava su situación: “Está sola, sin televisión, sin heladera y sin teléfono. Lee o mira la pared”, explicó Cipolla.
El reencuentro con su hijo
Mientras aguarda una definición judicial, Morena Rial mantiene la esperanza de acceder al arresto domiciliario. Su principal motivación es volver a ver a su hijo Amadeo, que recientemente cumplió un año. El trámite, sin embargo, avanza con lentitud, pese a los esfuerzos de su equipo legal para lograr que la justicia le otorgue el beneficio.
Una araña picó a Morena Rial en la cárcel de Magdalena y hubo escándalo.
En una entrevista con DDM (América), Cipolla aseguró que habló con Morena sobre la importancia de reencauzar su vida. “Le dije que aproveche el tiempo y empiece a generar contenido para redes o buscar otras actividades. Al principio el arresto domiciliario puede parecer una solución, pero el encierro afecta mucho la salud mental si no se tiene una rutina. Muchos terminan desbordados”, explicó.
El entorno de la joven también considera que su paso por el sistema penitenciario puede servirle como una oportunidad de reflexión y cambio. Sin embargo, la realidad es dura: la influencer continúa aislada,con escasos recursos y a la espera de una decisión judicial que le permita regresar a su hogar.