+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SHOW

Con ironía

Ricardo Darín revivió su anécdota de las empanadas y reveló el futuro de El Eternauta

Durante su visita al programa de Mario Pergolini, el actor repasó la historia que se volvió viral y sorprendió al adelantar cómo avanzará la producción de la serie.

Ricardo Darín revivió su anécdota de las empanadas y reveló el futuro de El EternautaRicardo Darín revivió su anécdota de las empanadas y reveló el futuro de El Eternauta

Martes 18.11.2025
 12:27
Redacción Show
Redacción Show

Ricardo Darín volvió a ocupar la agenda mediática tras recordar, con humor y cierta ironía, la polémica que se generó cuando expresó su sorpresa por el precio de una docena de empanadas “gourmet”. Aquella frase, que en su momento desató burlas, memes y discusiones económicas, volvió a escena durante su paso por Otro día perdido, conducido por Mario Pergolini en El Trece.

Mirá también

Mirá también

Ricardo Darín será abuelo: Úrsula Corberó y Chino Darín esperan su primer hijo

El actor aseguró que jamás imaginó que aquella reacción espontánea se viralizaría: consideraba que era “una tontería”, pero reconoció que disfrutó del meme que lo mostraba como “empanadarín”. Entre risas, explicó cómo nació la anécdota que terminó detonando el tema.

Según relató, la conversación surgió durante un intercambio cotidiano con su esposa, Florencia. Ella le preguntó si sabía cuánto costaba una docena de empanadas, y cuando escuchó la cifra, quedó impactado. “Me pareció caro, pero ya venía viendo todo caro”, recordó. Para él, esa simple pregunta fue “la gota que colmó el vaso”, un comentario que llevaba tiempo queriendo expresar sin darse cuenta.

Repercusiones

Darín también habló sobre los mensajes que recibió tras su comentario, muchos de ellos de personas que le aseguraban que tenían “la misma sensación” frente al aumento de precios. Con cierto sarcasmo, reconoció que quizás podría haber manejado la situación de otra manera y prometió que “la próxima vez lo haría distinto”.

El actor se tomó la situación con humor e ironizó con la reacción de las personas.

Pergolini quiso saber si la casa de empanadas que el público creyó identificar se había contactado con él, y la respuesta sorprendió: sí lo llamaron y, según le comentaron, las ventas subieron un 25% después de la viralización del tema. Sin embargo, bromeó con que jamás le enviaron una docena de cortesía. “Los tengo a la vuelta, pero no fui nunca más”, señaló entre risas.

El futuro de El Eternauta

La entrevista también dejó un titular inesperado. Consultado por el enorme impacto internacional de El Eternauta, Darín destacó que desde el comienzo del rodaje se percibía la magnitud del proyecto por su despliegue técnico y creativo. Aseguró que el equipo intuía que no pasaría desapercibido, aunque nadie anticipaba un éxito tan grande en distintos países.

Ricardo Darín protagoniza la versión seriada de "El Eternauta", emitida por Netflix.

Pero la verdadera sorpresa llegó cuando Pergolini le preguntó por su agenda para el próximo año. Allí el actor reveló que su participación en la serie se extendería más de lo previsto: El Eternauta no terminaría en la segunda temporada, como se creía inicialmente.

“El año que viene lo tengo muy cubierto por El Eternauta, y 2027 también, porque aparentemente no termina en la segunda temporada”, comentó. Igualmente aclaró que todo dependerá del rumbo que decida el equipo de producción, remarcando que él no tiene la última palabra: “Eso puede cambiar porque no depende de mí”.

#TEMAS:
Show
Ricardo Darín
Es viral

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
La confesión de Chano sobre su pasado laboral con Damián Betunar
Salud pública en el norte santafesino: Gramajo resaltó avances en el SAMCo de Santa Margarita
Emotivo cierre del ciclo lectivo del CAEBA N° 1160 en la ciudad de Vera
La Escuela Nocturna N° 2555 celebró su acto de egresados con fuerte mensaje de inclusión
Video: un delincuente agredió a una policía para robarle el arma en Balvanera

Te puede interesar:


  • El consumo masivo volvió a retraerse en noviembre
  • Humboldt inaugura la nueva rotonda que conecta las rutas provinciales 70 y 68-S
  • Orgullo para Egusquiza: alumnos del Núcleo Rural N° 3252 se consagraron a nivel nacional
  • Michlig tomó juramento a la nueva presidenta comunal de Las Palmeras
  • Tailandia confirmó conversaciones de paz con Camboya en pleno 24 de diciembre
  • La confesión de Chano sobre su pasado laboral con Damián Betunar
  • Salud pública en el norte santafesino: Gramajo resaltó avances en el SAMCo de Santa Margarita
  • Emotivo cierre del ciclo lectivo del CAEBA N° 1160 en la ciudad de Vera

Política

Para jugar el segundo tiempo Cercanía, más obras pública y mejora educativa entre los desafíos de Pullaro
Extraordinarias El Gobierno apuesta a aprobar sin cambios el Presupuesto en el Senado para cerrar el año
Tras el cortocircuito con LLA El PRO presentó un amparo para frenar designaciones en la AGN
Más cambios Alejandra Monteoliva designó a la nueva cúpula de la Policía Federal Argentina
Obra clave Avanza la construcción de nuevos pabellones de aislamiento en la Cárcel de Coronda

Área Metropolitana

Inconductas viales Las infracciones de tránsito, el gran "karma" de la ciudad de Santa Fe: cuáles son las más cometidas
Periodismo ciudadano Problemas operativos sin soluciones: el aeropuerto de Santa Fe debe resolver lo básico
Pronóstico Alerta amarillo por tormentas fuertes este lunes en la ciudad de Santa Fe
Pronóstico del tiempo Alerta amarillo por tormentas fuertes en Santa Fe: se esperan lluvias intensas y ráfagas desde la madrugada del lunes
Problema metropolitano Tren tumbado, el recuerdo vivo de la necesidad del Circunvalar Santa Fe

Sucesos

Se dio a la fuga Video: un delincuente agredió a una policía para robarle el arma en Balvanera
Contra un policía Caso Lucas González: la Corte Suprema dejó firme una condena a prisión perpetua
Misiones Oberá: cayeron dos “narcomadres” acusadas de vender drogas desde una vivienda familiar
Dos casos distintos Cuatro simpatizantes de la Liga Esperancina de fútbol no podrán ingresar a eventos por 2 años
Tráfico ilegal Rescatan más de 200 aves silvestres en La Matanza que eran comercializadas por redes sociales

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 22 de diciembre de 2025
Sorteo del miércoles 24 de diciembre De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 21 de diciembre Navidad anticipada: el Quini 6 repartió $6.000 millones entre varios ganadores
Sorteo del domingo 21 de diciembre - Especial Navidad Quini 6: estos son los números ganadores
Astronomía Comenzó el verano en Argentina: qué significa el solsticio
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar