+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

Operativos de la PDI

Catorce allanamientos y un fuerte golpe a cuatro bandas delictivas en Santa Fe

La PDI informó los resultados de una serie de operativos realizados en Santa Fe, Santo Tomé y Sauce Viejo que derivaron en detenciones, secuestro de armas, drogas, dinero, vehículos y teléfonos celulares. Los procedimientos estuvieron vinculados con causas por homicidio, robos violentos, amenazas y narcomenudeo.

Catorce allanamientos y un fuerte golpe a cuatro bandas delictivas en Santa FeCatorce allanamientos y un fuerte golpe a cuatro bandas delictivas en Santa Fe

Viernes 26.6.2026
 9:24hs
 / 
Actualizado al Viernes 26.6.2026 14:13hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

La Policía de Investigaciones expuso el resultado de una serie de procedimientos simultáneos realizados en Santa Fe, Santo Tomé y Sauce Viejo, en el marco de cuatro causas judiciales por microtráfico, robos violentos, amenazas y un homicidio ocurrido este mes.

Una intensa jornada operativa desplegada por la Policía de Investigaciones (PDI) en el departamento La Capital culminó con un saldo de detenidos, estupefacientes, armas de fuego, vehículos, dinero en efectivo y otros elementos secuestrados que ahora quedaron incorporados a distintas causas judiciales.

Los resultados fueron dados a conocer el viernes durante una conferencia de prensa realizada en la sede del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, donde la coordinadora Alejandra Carrizo y la jefa de la PDI, Eva Cainelli, brindaron detalles de los 14 allanamientos concretados durante la víspera en las ciudades de Santa Fe, Santo Tomé y Sauce Viejo.

Cuatro investigaciones distintas

Los procedimientos se desarrollaron en el marco de cuatro investigaciones distintas que abarcan delitos contra la propiedad, contra las personas y contra la salud pública. Las pesquisas estuvieron vinculadas a hechos de microtráfico de estupefacientes, amenazas calificadas, abuso de armas, robos calificados, privación ilegítima de la libertad y una investigación por homicidio, explicó Carrizo

Mirá también

Condenaron a un hombre que viajaba con su pequeña hija y drogas sintéticas en el auto

"Siguiendo con la política criminal diseñada por el gobernador y el ministro Pablo Cococcioni, durante la jornada de ayer se realizaron 14 allanamientos en el departamento La Capital", sostuvo Carrizo al iniciar su exposición.

La causa por el homicidio

Uno de los expedientes que motivó parte de los procedimientos corresponde a un violento episodio registrado los días 15 y 16 de junio.

De acuerdo con la reconstrucción oficial, inicialmente ocurrió un hecho de abuso de arma de fuego que tuvo continuidad al día siguiente con un nuevo ataque armado. Como consecuencia de esa escalada de violencia, una de las víctimas falleció horas después producto de las heridas sufridas, mientras que otra persona resultó con lesiones de gravedad.

Uno de las detenciones tras los allanamientos. Foto: Gentileza

En esa investigación la PDI concretó la detención de tres hombres mayores de edad, considerados por los investigadores como presuntos involucrados en los hechos.

El asalto al camionero

Otra de las investigaciones se remonta al 27 de marzo, cuando un chofer de la empresa Don Quito fue interceptado mientras circulaba con su camión en la zona de Casanello.

Según indicó, los delincuentes se movilizaban en un automóvil. Efectuaron disparos para obligar al conductor a detener la marcha, lo hirieron durante el ataque y finalmente escaparon con una importante suma de dinero, valuada en varios millones de pesos.

Mirá también

Cayó una banda tras balaceras feroces y un crimen en Barrio Scarafía

Como resultado de la investigación fue detenido uno de los sospechosos. Además, los efectivos secuestraron un vehículo, teléfonos celulares, dinero en efectivo y documentación considerada de interés para el avance de la causa.

Microtráfico y antecedentes

Entre los procedimientos también se incluyeron allanamientos vinculados a infracciones a la Ley de Estupefacientes, en los que fue aprehendida una persona y se incautaron drogas destinadas presuntamente a la comercialización.

Eva Cainelli; jefa de la PDI. Foto: archivo El Litoral

Durante la rueda de prensa, Cainelli fue consultada por la reiterada presencia de personas con extensos antecedentes penales entre los detenidos.

La jefa de la PDI confirmó que la mayoría registra antecedentes por delitos graves y señaló que algunos incluso cumplían condenas de ejecución condicional al momento de ser nuevamente investigados. "Las personas detenidas en estos procedimientos tienen antecedentes y algunas incluso tenían condenas condicionales", afirmó.

Balance del semestre

La responsable de la Policía de Investigaciones aprovechó la conferencia para realizar un balance del trabajo desarrollado durante el primer semestre del año en el departamento La Capital.

La estadística oficial indica que se mejoraron los números del año pasado. Foto: Archivo El Litoral

Las estadísticas oficiales indican que desde comienzos de 2026 ya se concretaron aproximadamente 371 allanamientos, con cerca de 300 personas detenidas y el secuestro de casi 60 armas de fuego.

Cainelli destacó además que más de la mitad de esos procedimientos estuvieron relacionados con investigaciones por microtráfico, una modalidad que continúa ocupando buena parte de los recursos investigativos de la fuerza provincial.

"Venimos mejorando los números respecto del año pasado y esperamos continuar en la misma dirección para combatir la violencia altamente lesiva y el microtráfico que afecta a la sociedad santafesina", concluyó.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
PDI
Santa Fe
Policía de Santa Fe
Videos
CYD Litoral

Además tenés que leer:

  • Juicio oral en Corrientes Desaparición de Loan Peña: terminó la segunda semana de juicio y solo declararon dos acusados
  • Violencia Rosario: asesinaron a puñaladas a un hombre en la zona sur
Tenes que saber
Luciano Benavides arrancó cuarto en Marruecos: “Me siento muy bien, muy cómodo”
El sector energético crece empujado por Vaca Muerta, pero empieza a sentir el freno industrial
Ajedrez: una nena británica se convirtió en la mujer más joven en alcanzar la categoría de Gran Maestra
Perrone y Morelli llevan la ilusión argentina a Motegi
El Gobierno iniciará un arbitraje internacional contra el Reino Unido por el petróleo en Malvinas

LO MÁS VISTO

Cuál es la altura de los ríos en Santa Fe y qué advirtió Yacyretá sobre El Niño

1

Cuál es la altura de los ríos en Santa Fe y qué advirtió Yacyretá sobre El Niño

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 28 de septiembre, en Argentina

3

Incendiaron un auto a metros de la comisaría 2da. y el dueño sospecha de una represalia

4

Feriados por la visita del papa León XIV: qué días serán en noviembre 2026

5

Fuerte temporal en San Cristóbal: intensa granizada y vientos azotaron a la ciudad este lunes

Te puede interesar

  • Pullaro recorrió el nuevo puente Santa Fe-Santo Tomé, que ya tiene un avance del 74%
  • Cuánta agua cayó en Santa Fe y hasta cuándo está vigente el alerta amarillo
  • Voraz incendio en una casa de la zona norte de la ciudad de Santa Fe
  • Luciano Benavides arrancó cuarto en Marruecos: “Me siento muy bien, muy cómodo”
  • El sector energético crece empujado por Vaca Muerta, pero empieza a sentir el freno industrial
  • Ajedrez: una nena británica se convirtió en la mujer más joven en alcanzar la categoría de Gran Maestra
  • Perrone y Morelli llevan la ilusión argentina a Motegi
  • El Gobierno iniciará un arbitraje internacional contra el Reino Unido por el petróleo en Malvinas

Política

Trabajos en el vado del río Salado Pullaro recorrió el nuevo puente Santa Fe-Santo Tomé, que ya tiene un avance del 74%
Mensaje de Milei El Gobierno iniciará un arbitraje internacional contra el Reino Unido por el petróleo en Malvinas
Análisis y evaluación Juegos Suramericanos: entre el éxito, el capital político y el desafío de administrar "el legado"
Infraestructura aeroportuaria El Gobierno extendió la concesión de Aeropuertos Argentina y fijó inversiones por US$600 millones
Causa por presuntas coimas Pidieron detener a Diego Spagnuolo por nuevas irregularidades detectadas en la Andis

Área Metropolitana

Pronóstico Cuánta agua cayó en Santa Fe y hasta cuándo está vigente el alerta amarillo
Santa Fe ciudad Vecinos de barrio Sur plantean sus dudas sobre el diseño para renovar la Plaza Italia
Conferencia de prensa 3,5 millones de personas y más de $120 mil millones: el balance de los Suramericanos en Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este lunes 28 de septiembre
Lunes 28 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Operativo Voraz incendio en una casa de la zona norte de la ciudad de Santa Fe
Operativo de la PDI Simuló una venta de dólares para perpetrar un asalto con un cómplice
Tribunales de Santa Fe Crimen del “Pelusa” Farías: sortearon el jurado popular que juzgará al acusado de asesinar al arbolito
Tribunales de Santa Fe Golpes y puñaladas para dos hermanos que salieron a tomar un helado en barrio Barranquitas
Microtráfico Un joven de 16 años acusado de vender drogas fue detenido en San Javier

Información General

Luego de la tormenta “Nor’easter” Aparecieron posibles restos de un naufragio de 1884 en la costa de Estados Unidos
Tiene 11 años Ajedrez: una nena británica se convirtió en la mujer más joven en alcanzar la categoría de Gran Maestra
Hasta el 11 de octubre Se abrió la convocatoria para integrar el cuerpo de baile de la Delegación Santafesina Cosquín 2027
Este domingo El auto de Volver a Futuro se paseó por Rosario y sorprendió a los fanáticos
Innovación santafesina QUIMADH, la empresa de Santo Tomé que lleva tecnología para el agro al mundo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar