+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Circula información errónea

Caso Facundo Astudillo Castro: la autospsia al cuerpo hallado en el río se realizará el 25 de agosto

Los restos quedarán en custodia de la Policía Federal Argentina (PFA) y recién el 25 de agosto comenzaran los estudios forenses.

Caso Facundo Astudillo Castro: la autospsia al cuerpo hallado en el río se realizará el 25 de agostoCaso Facundo Astudillo Castro: la autospsia al cuerpo hallado en el río se realizará el 25 de agosto

Lunes 17.8.2020
 20:45
Seguinos en

Los restos humanos hallados el sábado en un canal de la localidad bonaerense de Villarino, en el marco de la búsqueda de Facundo Astudillo Castro, se encontraban hoy en los laboratorios del Equipo Argentino de Antropología Forenses (EAAF) en el barrio porteño de Núñez pero recién el martes 25 de agosto comenzarán los estudios forenses para su identificación y la autopsia para intentar conocer la causal de muerte.

Fuentes judiciales informaron a Télam que una vez arribados en avión desde Bahía Blanca, el domingo por la noche los restos óseos fueron llevados al edificio de la exESMA, en avenida Del Libertador 8151 del barrio porteño de Núñez, donde el EAAF tiene su sede central. Allí quedarán en custodia de la Policía Federal Argentina (PFA) y recién el 25 de agosto comenzaran los estudios forenses. “Siempre se fijó el martes 25 como fecha para el inicio de las pericias sobre el cuerpo, pero algunos confundieron martes con el día de mañana”, aclaró a Télam una fuente vinculada a la investigación.

Tenés que leer

Encontraron un cuerpo flotando en la zona donde buscaban a Facundo Astudillo

Cuatro expertos del EAAF viajaron el domingo especialmente a Bahía Blanca y de allí se trasladaron al sitio del hallazgo para hacer la recolección de los restos. El EAAF y el Cuerpo Médico Forense (CMF) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación fueron nombrados como peritos oficiales para analizar los restos encontrados en Villarino, por decisión de la jueza federal bahiense María Gabriela Marrón, luego de un pedido del fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez, a cargo de la pesquisa.

En un comunicado difundido por la fiscalía a través del sitio Fiscales.gob.ar, se explicó que los estudios tendrán como finalidad “determinar la identidad, la data, causal y, si es posible, modo de la muerte del cuerpo humano hallado, así como cualquier otro dato de interés que estimaren pertinente señalar los profesionales designados”. También se solicitó que el procedimiento sea filmado, que se tomen placas fotográficas y que se autorice la extracción de muestras genéticas para luego remitirlas al Laboratorio de Genética Forense del EAAF y otra de iguales características para el CMF.

Las fuentes consultadas por Télam explicaron que el proceso de identificación puede demorar al menos tres semanas, siempre y cuando las muestras que logren extraerse para la elaboración del ADN sean de buena calidad. La reconocida médica forense Virginia Creimer, quien fue convocada por la querella para actuar como perito de parte, afirmó en declaraciones a FM Futurock que espera que “no existan obstrucciones” en la causa y explicó que en la autopsia intentarán “establecer la causa de la muerte, cuál fue el tiempo transcurrido desde la muerte hasta el presente e identificar el cadáver, eso preliminarmente, y si fue una muerte natural, accidental o un homicidio”.

Cristina Castro, la madre del joven de 22 años desaparecido, fue sometida a una extracción de sangre para elaborar su patrón genético, y cotejarlo con el ADN de los restos hallados.

Un pescador fue quien el sábado alertó a las autoridades sobre la existencia de un cuerpo en un canal de una zona denominada “Villarino Viejo”, en una bahía de la zona Cabeza de Buey, a la altura del kilómetro 717 de la ruta nacional 3. Según la querella, ese sitio ya había sido rastrillado por las fuerzas federales en julio pasado pero sin resultados positivos y se encuentra a pocos kilómetros en línea recta de Teniente Origone, el último lugar donde Facundo fue visto con vida.

Facundo fue visto por última vez el 30 de abril pasado cuando salió de su casa de la localidad de Pedro Luro para dirigirse a Bahía Blanca a la casa de su novia y los familiares de Facundo sospechan que se trató de una desaparición forzada con el involucramiento de miembros de la policía bonaerense.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Pedido de Paradero
Judiciales
Facundo Astudillo Castro

Además tenés que leer:

  • Integrante del Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL "Es muy difícil que en la ciudad de Santa Fe nieve", asegura el Ingeniero Cristina
  • Chau al prolongado "veranito de San Juan" "Es absurdo que en Santa Fe vaya a nevar", afirma una especialista
TENES QUE SABER
La AFA confirma el paro y los clubes eligen como “reprogramar”
Qué facultades delegaron al área de Hacienda santafesina sobre los recursos presupuestarios
Cristiano Ronaldo abandonó Arabia Saudita tras la escalada de ataques
Taylor Swift y Travis Kelce habrían confirmado su fecha de casamiento
Emmanuel Macron ordenó aumentar ojivas nucleares de Francia

Te puede interesar:


  • ¡Tiembla el ascenso!: en tres fechas se fueron dos DT y tambalea un tercero
  • Investigan presunto abuso sexual contra un adolescente en Sauce Viejo
  • El Gobierno santafesino destinará $1.000 millones para facilitar crédito a MiPyMEs
  • Argentinos en Israel: hay 200 turistas varados y 100 mil residentes bajo alerta por misiles
  • San Agustín fortalece sus espacios de encuentro con una variada agenda cultural y deportiva
  • La AFA confirma el paro y los clubes eligen como “reprogramar”
  • Qué facultades delegaron al área de Hacienda santafesina sobre los recursos presupuestarios
  • Cristiano Ronaldo abandonó Arabia Saudita tras la escalada de ataques

Política

Un sector pide audiencia pública Comisiones de Diputados arrancan el debate de la Ley de Glaciares
Principales ejes El agitado calendario de reformas estructurales que Milei le adelantó al Congreso
En Santa Fe Pullaro promulgó la reforma que traslada a 30 días los aumentos para pasivos
Repercusiones de la repatriación El Gobierno admite que no fue parte de la liberación de Nahuel Gallo y pide a la AFA que dé explicaciones
Con foco en RIGI La agenda de Milei post Asamblea Legislativa y los gobernadores invitados a Estados Unidos

Área Metropolitana

Municipio capitalino Qué facultades delegaron al área de Hacienda santafesina sobre los recursos presupuestarios
Este martes Tormenta en Santa Fe: anegamientos, viento y cortes de luz
Martes 3 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Alerta amarillo por tormentas fuertes y lluvias intensas en la ciudad de Santa Fe
Trabajo articulado Seguridad: Santa Fe refuerza controles contra cuidacoches y eventos irregulares

Sucesos

Inseguridad Violento robo de un automóvil en barrio Villa Hipódromo
Justicia federal Se asustó al ver a un policía, escapó y confesó: "Señor esto no es mío, lo que hay adentro es droga"
Grave denuncia Investigan presunto abuso sexual contra un adolescente en Sauce Viejo
Vandalismo Colastiné Sur: 24 horas sin agua por robo de cables en la planta potabilizadora
Permanece internado Alumno de 17 años se hirió con un arma en pleno recreo en Misiones

Información General

Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
Seguridad vial Operativo Verano: Santa Fe controló 178 mil vehículos en rutas y accesos para prevenir siniestros
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar