+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

SUCESOS

Departamento General Obligado

Condenaron a un joven por abusar sexualmente de una adulta mayor en Arroyo Ceibal

La sentencia contra Martín Mijael López, de 19 años, se dictó en los tribunales de Las Toscas mediante un juicio abreviado. El condenado aceptó su responsabilidad por los hechos ocurridos en noviembre de 2024.

Condenaron a un joven por abusar sexualmente de una adulta mayor en Arroyo CeibalCondenaron a un joven por abusar sexualmente de una adulta mayor en Arroyo Ceibal

Jueves 2.7.2026
 20:11hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Un joven de 19 años, identificado como Martín Mijael López, fue condenado a la pena de nueve años de prisión de cumplimiento efectivo tras ser hallado culpable de abusar sexualmente de una adulta mayor y de cometer un robo en la localidad de Arroyo Ceibal.

La resolución fue dispuesta por la jueza Natalia Palud en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos, llevado a cabo en los tribunales de Las Toscas (departamento santafesino General Obligado).

La investigación del caso estuvo a cargo del fiscal de la Unidad Fiscal Las Toscas del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Norberto Ríos.

Robo y abuso

Según los detalles brindados por la fiscalía, los delitos ocurrieron con apenas diez días de diferencia durante el mes de noviembre de 2024.

El primer hecho registrado ocurrió alrededor de las 20.40, cuando López abordó a una mujer que caminaba cerca de una plantación de girasoles en Arroyo Ceibal. Tras hacerla caer al suelo, le sustrajo el teléfono celular.

Diez días después, minutos antes de las 7.30 de la mañana del martes 26 de noviembre, el agresor ingresó a la vivienda de una adulta mayor.

Una vez adentro, retuvo a la víctima, la amenazó de muerte para evitar que se defendiera y la agredió sexualmente en una de las habitaciones.

Tras el ataque, obligó a la mujer a permanecer encerrada para facilitar su huida.

"El condenado obligó a la víctima a quedarse dentro de la casa y él se fue con el fin de procurar su impunidad", detalló el fiscal Ríos durante la audiencia.

Conformidad

López reconoció formalmente su responsabilidad penal como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal y robo.

El imputado, asistido por su defensa legal, prestó su conformidad con la calificación delictiva propuesta por el Ministerio Público de la Acusación, la pena de nueve años de prisión y la modalidad del juicio abreviado.

Por su parte, las autoridades judiciales informaron que ambas víctimas fueron debidamente notificadas sobre el acuerdo alcanzado y manifestaron su total conformidad con la condena impuesta.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Judiciales
Violencia de Género

Además tenés que leer:

  • Departamento San Martín El Trébol: la PDI detuvo a dos hombres por delitos de abuso sexual y violencia de género
  • Santa Fe Un incendio destruyó por completo una vivienda precaria en la zona de La Guardia
Tenes que saber
Duelo de leyendas: la Portugal de CR7 y la Croacia de Modric se enfrentan por un lugar en octavos
El llamativo video con el que la China Suárez y Mauro Icardi enfrentaron los rumores de separación
De Paul definió su rol en la Selección Argentina, el disfrute de Messi y Cabo Verde: "No nos vamos a guardar nada"
El discutido proyecto de ley de “cuidacoches” puede esperar
Sin despeinarse, España eliminó a Austria y sacó pasaje a los octavos de final

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 2 de julio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 2 de julio, en Argentina

2

Messi no pudo contener la risa cuando abrieron la valija del Cuti Romero y había un objeto inesperado

3

Quini 6: estos son los números ganadores

4

Seis policías fueron detenidos por la muerte de un hombre en la Comisaría 8va

5

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 1º de julio, en Argentina

Te puede interesar

  • Prorrogaron por otros 3 meses las medidas sobre el adolescente del tiroteo en escuela de San Cristóbal
  • Pullaro destacó el avance de obras para los Juegos Suramericanos en Rosario
  • Buenos Aires: corte total en la autopista Dellepiane por una fuga de gas
  • Duelo de leyendas: la Portugal de CR7 y la Croacia de Modric se enfrentan por un lugar en octavos
  • El llamativo video con el que la China Suárez y Mauro Icardi enfrentaron los rumores de separación
  • De Paul definió su rol en la Selección Argentina, el disfrute de Messi y Cabo Verde: "No nos vamos a guardar nada"
  • El discutido proyecto de ley de “cuidacoches” puede esperar
  • Sin despeinarse, España eliminó a Austria y sacó pasaje a los octavos de final

Política

Detalles y progreso Pullaro destacó el avance de obras para los Juegos Suramericanos en Rosario
Senado santafesino El discutido proyecto de ley de “cuidacoches” puede esperar
De la Cámara Electoral Un fallo rechaza que el Ejecutivo nacional sea quien decida sobre ciudadanía
Poder Judicial Solicitan modificar el reglamento del concurso para Secretario de Gobierno de la Corte de Santa Fe
Congreso Cuándo volverá a sesionar el Senado nacional y cuál sería el temario

Área Metropolitana

Vacaciones de invierno El Aeropuerto de Sauce Viejo ofrecerá vuelos panorámicos diurnos y nocturnos sobre Santa Fe
Inversión ASSA anunció cuatro obras estratégicas para renovar redes de agua y cloacas en Santa Fe
Más equipamiento Deportes acuáticos: llegó a Santa Fe un cargamento internacional para los Juegos Suramericanos
Una nueva edición Comienza La Diseña Santa Fe invernal en la Estación Belgrano
En qué consiste Reactivan un fondo "virtuoso" que dotará a cientos de vecinos de Santa Fe ciudad de un servicio clave

Sucesos

Caos de tránsito Buenos Aires: corte total en la autopista Dellepiane por una fuga de gas
Departamento San Martín El Trébol: la PDI detuvo a dos hombres por delitos de abuso sexual y violencia de género
Santa Fe Un incendio destruyó por completo una vivienda precaria en la zona de La Guardia
Fraude inmobiliario Nuevo imputado en la causa "Storni & Storni": amenazas y estafas con un lote de Colastiné Norte
Acusada de mentir Juicio por Maradona: pidieron investigar a una enfermera por falso testimonio

Información General

Régimen de libertad vigilada Prorrogaron por otros 3 meses las medidas sobre el adolescente del tiroteo en escuela de San Cristóbal
Hito científico Nació en Argentina el primer cerdo clonado de América Latina diseñado para trasplantes humanos
De 12 a 20 horas Ribera Shopping presenta sus propuestas para las Vacaciones de Invierno en Santa Fe
Este miércoles Rotary Club Santa Fe: nueva presidencia y compromiso con la educación
Vigentes hasta el 8 de julio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar