Tres jóvenes de 19, 20 y 24 años, cuyas iniciales son MML, UET y BP respectivamente, fueron imputados este lunes como coautores de amenazas realizadas con armas de fuego en el barrio Centenario, en el sur de la ciudad de Santa Fe.
Los investigadores sostienen que se trata de un nuevo incidente violento en la "guerra" de barrabravas del club Colón, entre las facciones "Los de Siempre" y "La Negrada".

Tres jóvenes de 19, 20 y 24 años, cuyas iniciales son MML, UET y BP respectivamente, fueron imputados este lunes como coautores de amenazas realizadas con armas de fuego en el barrio Centenario, en el sur de la ciudad de Santa Fe.
Las atribuciones delictivas fueron realizadas por la fiscal María Laura Urquiza, en una audiencia que se llevó a cabo ante la jueza Rosana Carrara en los tribunales de la capital provincial.
En la audiencia, la funcionaria del Ministerio Público de la Acusación enmarcó los atentados en el marco de disputas las dos barrabravas del Club Atlético Colón que mantienen un añejo enfrentamiento: "Los de Siempre" y "La Negrada".
La fiscal indicó que los delitos que se investigan en este caso se desarrollaron horas antes del inicio del partido de fútbol oficial del primer equipo del Club Atlético Colón, en el estadio Brigadier General Estanislao López, contra Defensores de Belgrano, el pasado 27 de abril.
En la audiencia imputativa, la doctora Urquiza relató: "Minutos antes de las siete de la mañana del domingo 27 de abril pasado, los imputados –junto con otros dos hombres que aún no fueron detenidos y un menor de edad– fueron en auto a una vivienda ubicada en Nicasio Oroño al 300 en el barrio Centenario" (…) "Con el fin de amedrentar a los moradores de la residencia, efectuaron al menos ocho disparos con una pistola calibre .38 que impactaron en distintos puntos del inmueble".
"Luego, alrededor de las 7.30 se dirigieron hasta la manzana 9 del barrio Fonavi San Jerónimo y dispararon nuevamente, en esta oportunidad, contra un departamento (...) Lo hicieron con la misma finalidad y el mismo modus operandi", sostuvo la fiscal.
Urquiza le atribuyó a los tres imputados la coautoría del delito de amenazas calificadas por el uso de arma de fuego, y agravadas por la participación de un menor de edad.
De acuerdo con lo resuelto este lunes, la audiencia de medidas cautelares se llevará a cabo el próximo miércoles en horario a definir por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ). Urquiza adelantó que solicitará la prisión preventiva de los tres imputados.




