+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Contenido Patrocinado
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Autores
  • Quienes Somos
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

SUCESOS

Investigación penal

Imputaron a una pareja de santafesinos por comercializar imágenes sexuales de su hija de 9 años

La fiscal Vivian Galeano les atribuyó haber obligado a la niña a realizar poses de contenido sexual y haberlas enviado a terceros mediante WhatsApp. Ambos quedaron detenidos hasta el viernes, cuando se discutirá la medida cautelar.

Imputaron a una pareja de santafesinos por comercializar imágenes sexuales de su hija de 9 añosImputaron a una pareja de santafesinos por comercializar imágenes sexuales de su hija de 9 años

Martes 11.8.2026
 11:32hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Juliano Salierno
Por: 
Juliano Salierno
|
Judiciales

Una pareja fue imputada este martes en los tribunales de Santa Fe por una investigación que los vincula con la presunta producción y comercialización de material sexual infantil que tendría como víctima a su propia hija, una niña de 9 años. La acusación fue realizada durante una audiencia presidida por el juez Lisandro Aguirre.

Los imputados fueron identificados por sus iniciales como E.D.D., de 33 años, y C.G.L., de 32. Ambos estuvieron asistidos por el defensor público Alejandro Bustamante Frigeri, mientras que la investigación está a cargo de la fiscal Vivian Galeano.

Según la atribución realizada por el Ministerio Público de la Acusación, desde una fecha que no pudo ser determinada y hasta el 28 de julio de este año, la pareja habría obligado a su hija a realizar poses de contenido sexual que luego habrían sido comercializadas con terceras personas mediante la aplicación de mensajería WhatsApp.

El MPA imputó a la pareja por graves delitos contra su hija de 9 años. Foto: Prensa PDI

La fiscalía sostuvo que los acusados habrían “lucrado con la integridad sexual de su propia hija” y encuadró provisoriamente los hechos en los delitos de producción y comercialización de material sexual infantil y corrupción de menores agravada por la edad de la víctima y por tratarse de sus ascendientes.

Denuncia e investigación

La investigación comenzó a partir de la denuncia realizada por una mujer que tomó conocimiento de la situación y de la identidad de las personas involucradas.

A partir de las medidas desplegadas durante la pesquisa se incorporaron a la carpeta judicial registros de conversaciones, imágenes y videos que, de acuerdo con la acusación, permitirían reconstruir la modalidad mediante la cual se habría concretado la maniobra investigada.

El caso había derivado previamente en la intervención de la Policía de Investigaciones (PDI). El 4 de agosto, personal del Departamento de Investigaciones sobre Trata de Personas y Violencia de Género de la Región I detuvo a los dos sospechosos por disposición de la fiscal Laura Gerard, que intervino inicialmente en la pesquisa.

En aquella oportunidad, la PDI informó que la investigación se había originado por una denuncia relacionada con una presunta vulneración de derechos de una niña de 9 años y que las tareas investigativas habían permitido detectar el presunto ofrecimiento y comercialización, mediante aplicaciones de mensajería, de imágenes y videos de abuso sexual infantil en los que aparecería la menor.

Bajo protección estatal

La niña se encuentra actualmente bajo una medida excepcional de protección y al cuidado de la Secretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia.

La fiscalía informó que la niña se encuentra a cargo del Estado provincial. Foto: Prensa PDI

En la audiencia también se expusieron algunos datos vinculados con la situación familiar de los imputados. Se trata de una pareja de trabajadores informales, ambos con instrucción primaria completa, que residían en una vivienda perteneciente a un familiar de la mujer, en la ciudad de Santo Tomé.

La mujer es madre de otros cinco hijos menores de edad, aunque actualmente no convive con ellos.

Detenidos hasta el viernes

Una vez formalizada la imputación, las partes abordaron la situación cautelar de los acusados. Fiscalía y defensa acordaron continuar el tratamiento de las medidas de coerción en una nueva audiencia, prevista para el viernes 14 de agosto.

En consecuencia, el juez Aguirre prorrogó hasta esa fecha la detención de ambos imputados. Ese día se discutirá si corresponde mantener la privación de la libertad o disponer alguna otra medida mientras avanza la investigación.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Juliano Salierno
Por: 
Juliano Salierno
|
Judiciales
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Judiciales
Tribunales de Santa Fe
MPA
MPD
Vivian Galeano
Lisandro Pedro Aguirre
Abuso sexual infantil
Santa Fe Ciudad
PDI

Además tenés que leer:

  • Ciudad de Santa Fe Exoneraron al docente de música del San Roque condenado por abuso sexual infantil
  • 9 de Julio Condenaron a 15 años de prisión a un hombre por abusar sexualmente de dos niñas en Tostado
  • Judiciales Prisión preventiva para un hombre acusado de abusar sexualmente de una niña de su entorno familiar en San Justo
  • Tribunales Condenado por abusar de la hija menor de edad de la mujer que era su pareja
Tenes que saber
Dónde se registraron las temperaturas más bajas del país este martes
Sigue la "epidemia vial" en Santa Fe: cuáles son las avenidas donde hubo más muertes sobre 2 ruedas
Diálogo y estrategia: el gobierno nacional rearma sus vínculos con el Congreso y las provincias
El Gobierno estableció un nuevo procedimiento para atender a extranjeros sin residencia permanente en hospitales nacionales
En Newell’s resurgieron viejas dudas que preocupan a Kudelka y a los hinchas

LO MÁS VISTO

Julián Álvarez se plantaría ante Atlético de Madrid para forzar su salida al Barcelona

1

Julián Álvarez se plantaría ante Atlético de Madrid para forzar su salida al Barcelona

2

Unión no lo liquidó, no lo manejó y lo terminó regalando

3

Fue a denunciar que le habían robado la batería de su camión y la encontró en la comisaría

4

Cinematográfica operación en el río Paraná: incautan cocaína valuada en 11.500 millones de pesos

5

Unión cayó 2-1 contra Central Córdoba en el 15 de Abril

Te puede interesar

  • Banco Macro eliminó los menús del chat y los reemplazó por inteligencia artificial: cómo usar MacroChat
  • Detuvieron a un “viudo negro” que les robó a tres mujeres en Retiro
  • La ganadería de precisión fue protagonista de una jornada de capacitación en la Sociedad Rural de Santa Fe
  • Santa Fe espera un impacto económico de más de US$60 millones con los Juegos Suramericanos
  • Dónde se registraron las temperaturas más bajas del país este martes
  • Sigue la "epidemia vial" en Santa Fe: cuáles son las avenidas donde hubo más muertes sobre 2 ruedas
  • Diálogo y estrategia: el gobierno nacional rearma sus vínculos con el Congreso y las provincias
  • El Gobierno estableció un nuevo procedimiento para atender a extranjeros sin residencia permanente en hospitales nacionales

Política

Tras el fallo de la Corte Emergencia previsional: dos planteos de la provincia, antes de apelar a la Nación
Luego del resultado del jueves en el Senado Diálogo y estrategia: el gobierno nacional rearma sus vínculos con el Congreso y las provincias
Proyecto de Ley Cattalini: "La niñez es la inversión más rentable que puede hacer una provincia"
Actividad legislativa Pirola impulsó la creación de la línea 135 para la prevención del suicidio en Santa Fe
Para mejorar la movilidad Santa Fe apalanca líneas de créditos para renovar colectivos interurbanos, taxis y remises

Área Metropolitana

Proyección Santa Fe espera un impacto económico de más de US$60 millones con los Juegos Suramericanos
Ciudad capital Sigue la "epidemia vial" en Santa Fe: cuáles son las avenidas donde hubo más muertes sobre 2 ruedas
En Santa Fe Todo lo que hay que saber antes de salir de casa este martes 11 de agosto
Martes 11 de agosto de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Mantenimiento preventivo Aguas Santafesinas intensifica la limpieza cloacal en la ciudad: dónde continúan los trabajos

Sucesos

Afectó 15 hectáreas Córdoba: un hombre quedó detenido tras un incendio forestal originado por brasas
Causa judicial Detuvieron a un “viudo negro” que les robó a tres mujeres en Retiro
Prisión preventiva Seguirá presa la principal imputada por el geriátrico del horror en Santa Fe
Santa Fe Asilo clandestino: el abogado de una víctima pidió que la Justicia escuche a los residentes
Daño ambiental Ingresó con su camioneta a un área protegida de San Juan y dejó huellas de hasta 25 centímetros

Información General

Beneficio SUBE: cuándo y cómo renovar el atributo de acompañante por discapacidad
Funciona las 24 horas Banco Macro eliminó los menús del chat y los reemplazó por inteligencia artificial: cómo usar MacroChat
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 11 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 11 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 11 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar