+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Por un conflicto de alimentos

Libertad para el veterinario que vandalizó un estudio jurídico

Rompió cerraduras con jeringas y arrojó pintura en la oficina de la abogada que representa a la madre de su hijo. Aceptó realizar una reparación económica por los daños y se le impusieron restricciones de contacto y acercamiento. La damnificada señala que hay "ensañamiento".

Libertad para el veterinario que vandalizó un estudio jurídicoLibertad para el veterinario que vandalizó un estudio jurídico

Viernes 6.5.2022
 17:51
Redacción EL
Redacción EL

El esperancino detenido e imputado por haber vandalizado, durante tres fines de semana consecutivos, el estudio jurídico que defiende a su ex, recuperó su libertad este viernes. Así lo dispuso el juez Sergio Carraro por un acuerdo de partes, que incluye una serie de restricciones y la reparación económica a la víctima.

Diego Santiago P. es un veterinario de 47 años que terminó detenido durante el allanamiento de su comercio, ubicado en Esperanza, en el marco de una causa por "daños reiterados" a la oficina de la abogada santafesina Gisela Bilbao. El jueves fue imputado por el fiscal Carlos Lacuadra y este viernes recuperó su libertad bajo medidas alternativas a la prisión preventiva.

Mientras el proceso penal continúa, el profesional tendrá prohibido contactar a la damnificada (excepto en audiencias de la Justicia de Familia) y acercarse a menos de 500 metros de ella, su domicilio y su estudio jurídico. Este lunes deberá acudir junto a su abogado, el Dr. Ignacio Alfonso Garrone, a la sede del Ministerio Público de la Acusación y abonar $ 45.000 como reparación económica a la víctima, por los daños causados a su propiedad.

Además, el juez sumó a lo acordado entre las partes la obligación de presentarse mensualmente ante el MPA de Esperanza, para acreditar su sujeción al proceso.

"Ensañamiento"

El estudio jurídico Bilbao y Asociados, ubicado en Balcarce al 1.100 (barrio Candioti Sur), fue vandalizado los tres primeros fines de semana de abril: un encapuchado tiró pintura e inutilizó las cerraduras colocando, con una jeringa, una mezcla que se utiliza para confeccionar prótesis dentales. La profesional denunció, aportó los videos de las cámaras de seguridad y dos semanas más tarde se ordenó la detención de Diego P.

El conflicto penal se relaciona con el juicio por alimentos que la ex pareja del veterinario, madre de su hijo, le inició en el fuero de Familia. La mujer cuenta con la representación legal de la Dra. Bilbao, quién mostró a El Litoral el convenio de pago firmado recientemente por Diego P. para regularizar su situación.

La abogada aclaró que desde hace mucho tiempo se le viene contemplando y abriendo el diálogo para resolver la deuda de alimentos, pero "él se rehusa mediante violencia, amenazas y daños". Un juez de Familia le embargó una propiedad, de las 4 que figuran a su nombre en el Registro de la Propiedad (él se había jactado de poseer 30), y luego de esto el veterinario decidió, junto a su abogado, firmar el acuerdo de pago previamente mencionado.

Los ataques al estudio fueron las madrugadas del 3, 9 y 16 de abril, y en paralelo se firmó el escrito, fechado el 13 de abril de 2022. "Yo defiendo a mi clienta con la ley, y este señor no me dejaba trabajar", cuestionó Bilbao, quien no encuentra razones para este "ensañamiento hacia mi persona".

Gentileza Latas de pintura roja y negra fueron arrojadas a la fachada del estudio jurídico.

Latas de pintura roja y negra fueron arrojadas a la fachada del estudio jurídico.Foto: Gentileza


"Animosidad"

Tras ser imputado, el veterinario declaró ante el juez José Luis García Troiano y sostuvo su inocencia.

"Yo soy veterinario, hace 20 años que ejerzo la profesión, y me dedico a la construcción. Soy una persona de bien, nadie le va a hablar mal de mí", le dijo al juez. "Vivo un infierno hace 8 años y esta abogada… yo siempre le digo que prostituye la profesión. Tipos como yo, un empresario de esperanza, pago los impuestos como un gil para pagarle la universidad a gente que realmente le hace mal a la profesión", se quejó.

"Porque realmente hay una animosidad conmigo, y detrás de todo esto se esconde un problema económico. Hay más de 30 propiedades que ella (su expareja) piensa que son de ella -y- no son de ella, son mías", comentó y agregó que lo han denunciado ante la Afip. Por todo esto, "tengo tratamiento psiquiátrico y tomo pastillas para dormir, esa es mi vida", pero "no logro que un juez de familia pida la pericia psiquiátrica para ella (su ex), yo estoy dispuesto a hacérmela".

#TEMAS:
Judiciales
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Los mejores looks de la alfombra negra de los Martín Fierro de Streaming 2025
Iván Faisal presenta "El valseado y la chamarra"
"El ajuste del gasto social es el más grande desde 2002"
El Senado reconocerá a Nery Alberto Pumpido
Por consumos exorbitantes quitan tarifas sociales a 1.506 usuarios de la EPE

Te puede interesar:


  • Toviggino cruzó a Bullrich tras la denuncia ante el Comité de Ética de Conmebol
  • Inundaciones en Bolivia: al menos siete muertos y 20 desaparecidos
  • Manual de supervivencia para pacientes
  • Bullrich denunció a Tapia y Toviggino ante la CONMEBOL por presuntas irregularidades
  • Hallan una fotocopia del DNI de L-Gante en allanamientos de la causa "caranchos top"
  • Los mejores looks de la alfombra negra de los Martín Fierro de Streaming 2025
  • Iván Faisal presenta "El valseado y la chamarra"
  • "El ajuste del gasto social es el más grande desde 2002"

Política

En Buenos Aires Milei recibe a José Antonio Kast tras su triunfo electoral en Chile
Santafesino campeón del mundo El Senado reconocerá a Nery Alberto Pumpido
Pérdidas millonarias Por consumos exorbitantes quitan tarifas sociales a 1.506 usuarios de la EPE
Reunión del Consejo Ejecutivo Análisis post electoral y de nuevas estrategias en el peronismo provincial
Prevención y adaptación Las olas de calor son más frecuentes y hay evidencia sobre los riesgos en la salud

Área Metropolitana

Desde la Municipalidad Santa Fe: continúan los controles en las guarderías náuticas para que cumplan con la reglamentación vigente
Entrada libre Misa Criolla y Navidad Nuestra: un encuentro de voces para celebrar
Informe municipal Precipitaciones y viento en Santa Fe: cuál fue la cantidad de agua caída
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este lunes en la ciudad de Santa Fe
Horizontales El municipio de Santa Fe ya proyecta licitar la señalización de dársenas del nuevo SEOM

Sucesos

Sustrajeron dos cajas fuertes Dos imputados por robar 80.000 dólares a una constructora santafesina
Hurto Dos detenidos por robar prendas de vestir dentro de una feria comercial
En el sur provincial Juicio por un asalto millonario en Venado Tuerto: la Fiscalía pidió nueve años de prisión
En Sauce Viejo Detuvieron a un empleado penitenciario por violencia de género, con un arma y drogas
A la altura de María Luisa Tragedia en la ruta 4: choque fatal entre un camión y un automóvil

Información General

Entre desafíos y proyectos cumplidos El rol del farmacéutico, en el centro del cierre de año del Colegio de la Primera Circunscripción
Adopción y derechos de la niñez La historia de Nata, el adolescente santafesino que pidió una familia y conmovió a todos
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de diciembre de 2025
Imágenes virales Catamarca: una fuerte tormenta causó destrozos y obligó a suspender un festival
Sorteo del miércoles 17 de diciembre De cuánto es el fabuloso pozo para el próximo sorteo de Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar