+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

SUCESOS

Sobre el estado del inmueble del matrimonio Espino

Misterio en barrio Sur: "A la casa entró la PDI y todo lo actuado quedo filmado"

Así lo aseguraron fuentes allegadas a la investigación del caso. Por la sangre en la pared se ordenaron nuevos peritajes. 

Misterio en barrio Sur: "A la casa entró la PDI y todo lo actuado quedo filmado"Misterio en barrio Sur: "A la casa entró la PDI y todo lo actuado quedo filmado"

Martes 1.9.2020
 8:16hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Danilo Chiapello
Por: 
Danilo Chiapello
|
Jefe Sucesos

Danilo Chiapello | dchiapello@ellitoral.com

“Cada cajón que se abrió y cada paso que se dio dentro de esa vivienda quedó debidamente filmado. Esto es una medida de seguridad para nosotros y para la vida de la propia investigación”, aseguró una alta fuente vinculada a la pesquisa del caso, en diálogo con El Litoral.


Agregó que el desorden que se observa dentro de la vivienda donde residía el matrimonio Espino junto a su hijo Rodrigo, es producto de los trabajos que realizó el personal policial.


El mismo informante explicó que desde la fatídica noche del miércoles 24 de octubre (cuando se hallaron los cuerpos), los pesquisas ingresaron otras tres veces para continuar con sus labores, tiempo durante el cual la casa estuvo con custodia hasta que culminaron los peritajes.

Danilo Chiapello El estado que presentan algunas dependencias de la casa despertó sospechas en allegados a las víctimas.

El estado que presentan algunas dependencias de la casa despertó sospechas en allegados a las víctimas.Foto: Danilo Chiapello


Y que una vez cumplidos esos pasos las llaves de la vivienda fueron entregadas a un familiar de las víctimas.

Tenés que leer

Sangre, desorden y la sospecha de un robo cuantioso de dólares

La sangre


Respecto a la importante mancha de sangre que se observa en la pared de la cocina, un vocero calificado estimó que podría ser producto de la descomposición de los cuerpos.


No obstante reveló que estarían en marcha cotejos genéticos para saber si esa sangre pertenece a las víctimas o es de algún tercero.

Danilo Chiapello El estado que presentan algunas dependencias de la casa despertó sospechas en allegados a las víctimas.

El estado que presentan algunas dependencias de la casa despertó sospechas en allegados a las víctimas.Foto: Danilo Chiapello


En cuanto a los motivos de muerte de los esposos el vocero aseguró que la principal sospecha sigue siendo la “causa tóxica”


“No existen casos registrados que indique que dos personas se mueran al mismo tiempo por causa natural. Entonces tenemos que pensar en una muerte violenta. ¿Pero que pasa? Si no hay golpes, ni heridas de bala, ni de arma blanca, ni nada. Lo que surge es la causa tóxica, que podría ser por vía inyectable o ingerido”, explicó.

Tenés que leer

Misterio en barrio Sur: qué se sabe y qué no sobre el matrimonio fallecido


“Si tengo que evaluar otra hipótesis tendría que pensar en asfixia por sofocación, aunque no hay forma de demostrarlo. Porque los tejidos están todos destruídos por la descomposición”, sentenció.

Danilo Chiapello Sin paz. Rafael Espino, Mónica Rampazzo y su hijo Rodrigo fueron víctimas de un asesino despiadado que no actuó solo

Sin paz. Rafael Espino, Mónica Rampazzo y su hijo Rodrigo fueron víctimas de un asesino despiadado que no actuó soloFoto: Danilo Chiapello


Cajas y dólares


No queda del todo claro qué pasó con el estado en que fue encontrado el secreter de un placard, cuya estructura lucía violentada.


El objeto tenía claras señales de haber sido “palanqueado”, hasta lograr levantar su techo y hacer “saltar” la cerradura.


No obstante trascendió que los investigadores secuestraron otras dos cajas de seguridad que el señor Espino tenía en su casa.


El contenido de dichas cajas es por el momento un misterio porque fueron precintadas y enviadas a ámbitos de la Policía Científica (en jurisdicción de Recreo) que procederá a su apertura. Cumplido ese paso se elabora un informe que va directamente a la fiscal que entiende en la causa.

Tenés que leer

Hallaron la camioneta del matrimonio de barrio Sur


Hipótesis del robo


“En los primeros que momentos que estuvimos en la casa no se presumía un ilícito. No había desorden en la casa. Eso fue constatado por la fiscal que se hizo presente. Pero después de la aparición de la camioneta la hipótesis cambió”, admitió un investigador.


La aparición de la camioneta (con sus chapas patentes violentadas) no hizo más que confirmar la participación de terceros en este asunto siniestro.


Para esta altura ya nadie parece dudar que tanto los esposos Espino-Randazzo, como su hijo Rodrigo, fueron víctimas de un ladrón despiadado, el que pudo haber actuado con la complicidad de otras personas.
En los días previos a la tragedia se supo que Rafael cargaba con una fuerte angustia porque había advertido que personas ajenas a su familia, habían descubierto el lugar donde guardaba una fuerte suma de dinero en dólares, la que tenía destinada para una operación inmobiliaria.


Atribulado por esa situación Rafael compartió su pesar con un sacerdote que gozaba de la máxima confianza de la familia y con su abogado, a quien le solicitó consejos respecto a los pasos a seguir.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Danilo Chiapello
Por: 
Danilo Chiapello
|
Jefe Sucesos
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Misterio en barrio Sur
Caso Espino

Además tenés que leer:

  • El Litoral en la casa de Francia al 1100 Sangre, desorden y la sospecha de un robo cuantioso de dólares
  • Tres muertes y varios interrogantes Misterio en barrio Sur: qué se sabe y qué no sobre el matrimonio fallecido
  • Sigue el misterio Hallaron la camioneta del matrimonio de barrio Sur
Tenes que saber
Con gol de Di María de penal, Rosario Central superó a Tigre y se afirma en puestos de copa
Argentina se mira en el espejo de España con el sueño de recuperar la Fórmula 1
Los créditos hipotecarios impulsados por fondos de ANSES empiezan a mostrar sus efectos
El elogio que más pesa en Alpine: Briatore destacó el “mega trabajo” de Colapinto
Brasil trajo a Santa Fe sus mejores atletas para competir al máximo nivel en los Juegos Suramericanos

LO MÁS VISTO

Frío polar en Argentina: qué provincias tendrán las temperaturas más bajas este domingo

1

Frío polar en Argentina: qué provincias tendrán las temperaturas más bajas este domingo

2

Juegos Suramericanos Santa Fe 2026: el cronograma para este domingo

3

12 vehículos quemados en 13 días: llamativa seguidilla en el área metropolitana de Santa Fe

4

Primera medalla para Argentina: la santafesina Imwinkelried fue bronce en Aguas Abiertas

5

Muerte en la Seccional 8va.: detuvieron a una mujer que era requerida por la Justicia

Te puede interesar

  • ¿Cómo dejamos que esto sucediera otra vez?
  • Juegos Suramericanos: cómo ingresar a las sedes, escenarios deportivos y Fan Fest
  • Pascual Di Tella ganó el primer oro argentino en los Juegos Suramericanos
  • Con gol de Di María de penal, Rosario Central superó a Tigre y se afirma en puestos de copa
  • Argentina se mira en el espejo de España con el sueño de recuperar la Fórmula 1
  • Los créditos hipotecarios impulsados por fondos de ANSES empiezan a mostrar sus efectos
  • El elogio que más pesa en Alpine: Briatore destacó el “mega trabajo” de Colapinto
  • Brasil trajo a Santa Fe sus mejores atletas para competir al máximo nivel en los Juegos Suramericanos

Política

Debate nacional Presupuesto 2027: el Gobierno lo enviará al Congreso mientras negocia con los gobernadores
Lo ratificó la Corte Suprema nacional Las tasas municipales deben responder a servicios concretos para ser válidas
Mira puesta en 2027 Los Milei procuran sostener la cuestión Malvinas y priorizar la agenda internacional
Suramericanos 2026 Pullaro en la inauguración de los Juegos: “Santa Fe le abre los brazos a la Argentina y al mundo"
En cárceles federales Con eje en el caso Rosario, Nación extendió a mujeres el régimen para presos de alto riesgo

Área Metropolitana

Pronóstico Domingo fresco y nublado en la ciudad de Santa Fe
Historias que inspiran Gesto emotivo en Santa Fe: los scouts ya levantan la casita donde viven dos niñas con una difícil enfermedad
Estabilizado pétreo La Municipalidad de Santa Fe mejoró 117 cuadras en Cabaña Leiva y El Sabalito
Pronóstico Sábado con lluvias aisladas y una máxima de 15°C en la ciudad de Santa Fe
Seccional Santa Fe UPCN prepara una jornada para las familias: será el 19 de septiembre en Colastiné

Sucesos

Narco barrial Una mujer detenida por microtráfico y secuestro de más de 40 envoltorios con cocaína
Judiciales Condenaron a siete años de prisión a un hombre que le robó a un remisero
Preocupante Tres autos incendiados en pocas horas: continúa la saga de los “quema-coches” en Santa Fe
En San José del Rincón Ladrón entró a una casa, lo cercó la policía y terminó escondido dentro de un sommier
En Santo Tomé Muerte en la Seccional 8va.: detuvieron a una mujer que era requerida por la Justicia

Información General

Curiosidad El mapa viral que rebautiza las provincias argentinas con nombres de pueblos curiosos
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 13 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 13 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 13 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar