+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

SUCESOS

En San Javier y Rafaela

Mujeres condenadas por narcomenudeo

Fueron detenidas durante el 2020 y asumieron su responsabilidad mediante juicios abreviados. Una de ellas fue declarada reincidente. A otra la denunciaron los vecinos.

Mujeres condenadas por narcomenudeoMujeres condenadas por narcomenudeo

Lunes 10.5.2021
 17:10
Seguinos en

Dos mujeres de 24 y 40 años fueron condenadas por el Tribunal Oral Federal (TOF) de Santa Fe en sendos juicios abreviados cuyas sentencias se dieron a conocer en los últimos días a través del Centro de Información Judicial (CIJ).

La primera de ellas, Julieta Agostina Eusebi (24), es sanjavierina y fue declarada reincidente, dado que venía de ser condenada en 2019 en una causa por "trafico de estupefacientes" que involucraba a una conocida banda de la capital provincial, que había iniciado su expansión comercial a la zona de la costa.

La otra, María Laura Aguilar (40), regenteaba un "kiosco" de venta de drogas en su casa del barrio Martín Güemes, y fue denunciada ante las autoridades en una reunión de vecinos por la inseguridad.

Las sentencias publicadas por el CIJ el pasado 4 de mayo, llevan la firma del juez José María Escobar Cello, quien validó los acuerdos alcanzados a fines de abril por el fiscal general Martín Suárez Faisal y el defensor público Fernando Sánchez.

Prisión efectiva

En el caso de Eusebi, fue detenida el 31 de agosto del año pasado, mientras caminaba por las calles de San Javier llevando un paquete sospechoso. La mujer, conocida por sus antecedentes, fue alcanzada por efectivos de la Brigada Operativa Antinarcóticos XIV, que le secuestraron un teléfono celular con auriculares, $ 400 y 198 envoltorios con marihuana, que arrojaron un peso total de 324 gramos.

Dos semanas después fue procesada con prisión preventiva por la "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización", ante el Juzgado Federal de Reconquista, y desde entonces permanece alojada en Unidad Penitenciaria de Mujeres N° 5 de Rosario.

La causa fue elevada a sentencia este año, tras lo cual las partes acordaron una condena para Eusebi de 2 años de prisión de cumplimiento efectivo y multa de $ 4.000, como autora del delito de "tenencia simple de estupefacientes". La sanción finalmente quedó unificada en 3 años y 4 meses de cárcel y multa de $ 157.500 (22,5 Unidades Fijas), al contar la nombrada con antecedentes condenatorios.

Tenés que leer

El Litoral

Vecinos unidos

La rafaelina Aguilar, en cambio, cumple condena en su domicilio de la calle Champanian al 700, tras haber firmado sentencia a 4 años de prisión y multa de 45 unidades fijas ($ 315.000), en carácter de autora del delito de "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización".

La mujer, que no contaba con antecedentes penales, fue denunciada en una reunión de vecinos de los barrios Martín Güemes y Martín Fierro con autoridades de la Comisaría 13°, donde señalaron una vivienda de la esquina de Zavalla y M. Giay donde se comercializaban drogas.

La investigación se inició hacia fines de 2019 y estuvo a cargo de la Brigada Antinarcóticos local y del departamento San Cristóbal, que el 7 de marzo del año pasado, apenas unos pocos días antes de que se ordenara la cuarentena obligatoria, allanaron el inmueble.

Según consta en la investigación, Aguilar vivía en una casa identificada con un portón de madera, donde en horas de la noche y la madrugada, especialmente durante los fines de semana, era visitado por compradores que llegaban en bicicleta, motos y hasta de a pie.

Las tareas de inteligencia permitieron confirmar que allí funcionaba un denominado "kiosco" que la mujer atendía junto con su hijo menor de edad. De la vivienda se incautaron 14 envoltorios de nylon con marihuana (68,8 gramos) y un billete de $ 5 con restos de cocaína.

Clan Maldonado

El 26 de junio de 2019 el Tribunal Oral Federal de Santa Fe (TOF) condenó a 17 miembros de una organización criminal liderada por Héctor "Bam-Bam" Maldonado, un albañil de barrio Barranquitas, apresado en 2017 con 150 dosis de cocaína y un ladrillo de marihuana.

La investigación llevada a cabo por la Brigada Antinarcóticos del departamento La Capital y el Fiscal Federal Nº 1, Gustavo Onel, permitió desbaratar la organización montada por Maldonado, pero que incluía a otros 16 integrantes de Santa Fe y San Javier, varios de ellos con vínculos familiares entre sí.

Eusebi fue una de los cinco sanjavierinos apresados. La mujer quedó detenida en una casa ubicada a metros del Club Central, donde fueron incautados 55 tubos eppendorf con cocaína.

En aquella oportunidad el TOF le impuso pena de dos años de prisión de ejecución condicional, como participe secundaria del delito de "tráfico de estupefaciente" en las modalidades de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y comercio de estupefacientes.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Impresa
Rafaela
San Javier

Además tenés que leer:

  • Arrebatos, "entraderas" y narcomenudeo Martín Giménez: "La política provincial en seguridad debe cambiar en Santo Tomé"
  • Operativo de la Brigada Antinarcóticos Desarticularon una banda que se dedicaba al narcomenudeo en barrio Coronel Dorrego
TENES QUE SABER
¿Cómo convenció McLaren a Lambiase para que dejara Red Bull?
Con Colapinto al volante, Alpine prepara un fuerte despliegue para su show en Buenos Aires
Repuntó el dato que anticipa la inflación del INDEC
El Litoral estará bien representado en la tierra de los Springboks
Así cerró el dólar en los bancos argentinos este viernes 10 de abril

Te puede interesar:


  • Xi Jinping recibió a Cheng y ratificó la soberanía de China sobre Taiwán
  • Se filtran escabrosos audios de Nicole Neumann contra Mica Viciconte
  • Hamilton cerró con Ferrari en Fiorano las pruebas de lluvia de Pirelli
  • Nico Occhiato contra Migue Granados: “Le recomiendo que labure”
  • Macri profundiza la disputa con Kicillof priorizando a porteños sobre bonaerenses
  • ¿Cómo convenció McLaren a Lambiase para que dejara Red Bull?
  • Con Colapinto al volante, Alpine prepara un fuerte despliegue para su show en Buenos Aires
  • Repuntó el dato que anticipa la inflación del INDEC

Política

Labor legislativa Santa Fe: proponen un programa de fortalecimiento digital y derechos para mujeres rurales
Proyecto de ley en el Senado Santa Fe: proponen crear equipos itinerantes de escucha y salud mental en escuelas secundarias
Seguridad digital y territorio Galnares impulsa charlas en barrios para prevenir estafas virtuales en Santa Fe
Recambio Carlos Pagano fue designado como sub Jefe de la Policía de la provincia de Santa Fe
El Litoral en Casa Gris Pullaro destacó las tres claves del acuerdo entre Santa Fe y Anses

Área Metropolitana

Ciudad capital Ya se ven en Santa Fe los primeros remises con el nuevo ploteo: por qué se aplica este "DNI visual"
Gestión legislativa ADN Santa Fe: el cuarto encuentro fue en el Distrito Suroeste
Evento masivo Tan Biónica en Santa Fe: todo lo que hay que saber sobre el operativo de seguridad y los cortes de calle
Viernes 10 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico La ciudad de Santa Fe se presenta este viernes con neblina matinal y tarde templada

Sucesos

Caso "profo fest" “Tati” Leclercq y “Fini” Lanusse habrían estado en el departamento del médico Salazar tras su muerte
Santa Fe ciudad Motochorro condenado por el violento asalto a un cadete
Inseguridad en Santa Fe Robaron en el predio de Cosmos Fútbol Club: el daño provocado supera los 5 millones de pesos
Narco barrial La PDI detuvo a una mujer por microtráfico en Santa Fe y secuestró drogas, armas y dinero
Se investiga Rosario: Hallaron muerto a un hombre en una vivienda de la zona noroeste

Información General

Hito en la exploración espacial Artemis II: el regreso de la cápsula Orión y los desafíos de volver a la Luna tras 50 años
Actualizaciones recientes Instagram permite editar comentarios: cómo funciona la nueva opción y cuál es su límite
Advertencia Alerta amarilla por vientos este viernes: qué provincias están afectadas y qué se espera
Medida preventiva Cierran el paso Cristo Redentor por mal tiempo: desde qué hora se interrumpe el tránsito
Panorama astrológico Horóscopo de hoy viernes 10 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar