+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

Allanamiento

Detuvieron a un hombre por realizar amenazas y disparar al aire en San Javier

La Policía de Investigaciones estuvo a cargo del procedimiento solicitado por el fiscal Pablo Lipowy. Incautaron una escopeta, un revólver y municiones varias.

Detuvieron a un hombre por realizar amenazas y disparar al aire en San JavierDetuvieron a un hombre por realizar amenazas y disparar al aire en San Javier

Sábado 31.1.2026
 13:41
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Un hombre de 29 años fue detenido en su casa de Colonia Indíngena (departamento San Javier), por haber proferido amenazas y realizado disparos al aire.

En una respuesta coordinada frente a hechos de violencia que habían alterado la paz de los vecinos, la Policía de Investigaciones (PDI), bajo la órbita del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, ejecutó un exitoso operativo que culminó con la detención del sujeto y el secuestro de un importante arsenal de fabricación industrial y casera.

El procedimiento, que tuvo lugar en la zona de Colonia Indígena, es el resultado de una investigación que venía sumando elementos probatorios desde la semana pasada.

Según fuentes oficiales, las tareas de campo permitieron identificar a un individuo de 29 años, señalado como el presunto autor de una serie de agresiones armadas que pusieron en riesgo la integridad física de los habitantes del Barrio San Antonio. La intervención judicial estuvo a cargo del fiscal Pablo Lipowy, quien ordenó las medidas para desarticular este foco de violencia.

El material secuestrado.

La presencia de la PDI, reforzada por cuerpos tácticos de la policía provincial, permitió que la medida se desarrollara sin incidentes mayores, garantizando el aseguramiento de pruebas clave para que el Ministerio Público de la Acusación (MPA) pueda avanzar con la imputación formal del sospechoso.

Amenazas y disparos al aire

El origen de este expediente judicial se remonta al pasado 24 de enero, cuando una denuncia radicada por vecinos del Barrio San Antonio encendió las alarmas de las autoridades.

Según consta en el legajo de la investigación, en aquella jornada un hombre se presentó en un domicilio del mencionado barrio y, tras proferir graves amenazas contra los presentes, extrajo un arma de fuego y efectuó varios disparos al aire antes de emprender una veloz huida.

El hecho delictivo ocurrió en la ciudad de San Javier.

Este tipo de conductas, caratuladas inicialmente como abuso de armas, motivaron al fiscal Lipowy a solicitar a la PDI del Distrito San Javier una serie de tareas de inteligencia criminal.

Los pesquisas realizaron relevamientos y entrevistas que permitieron determinar que el sospechoso se ocultaba en la zona de Colonia Indígena, lugar donde finalmente se concentraron los esfuerzos operativos para lograr su captura y recuperar el armamento utilizado en el incidente.

Poder de fuego

Para garantizar el éxito de la irrupción y minimizar riesgos, la PDI contó con el apoyo operativo del Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) perteneciente a la Unidad Regional XIV. Al ingresar a la vivienda señalada, los uniformados lograron reducir al sospechoso, identificado bajo las iniciales A.P., quien fue inmediatamente puesto a disposición de la justicia.

Durante la requisa del inmueble, los agentes hallaron un arsenal que confirma la peligrosidad del sujeto. Entre los elementos incautados se destacan:



  • Un revólver calibre .22.
  • Una escopeta con caño recortado calibre 12, un arma de gran poder de daño y prohibida para el uso civil.
  • Cartuchería de diversos calibres y más de 120 gramos de balines de plomo de distintas dimensiones.

Tras el hallazgo, el detenido fue notificado de la formación de una causa judicial no solo por el abuso de armas denunciado el 24 de enero, sino también por la tenencia ilegal de armas de fuego de uso civil y de guerra, debido a las condiciones de las piezas secuestradas.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Policiales
San Javier

Además tenés que leer:

  • Seguridad pública Enero con cifras históricas: Santa Fe registra el nivel más bajo de homicidios desde 2014
  • Brenda Agüero Atacaron en la cárcel a la enfermera condenada por la muerte de bebés en Córdoba
TENES QUE SABER
Imputaron a "hamburguesita" por el homicidio de Tomás Agustín Juárez cometido en Alto Verde
Inflación: los alimentos volvieron a mostrar subas en la primera semana de mayo
Millonario robo en una distribuidora en Santa Fe: ingresaron por el techo y los desvalijaron
Scones de queso calentitos: una receta rápida y perfecta para una merienda de domingo frío
Detuvieron a un joven cuando arrancaba caños de gas en pleno centro santafesino

Te puede interesar:


  • Trump vs. León XIV, segundo round
  • Delegaciones elogiaron la transformación deportiva y urbana de cara a los Juegos Suramericanos en Santa Fe
  • Avanza la renovación de una ley especial para la Cooperativa Algodonera
  • Atentado en Pakistán: al menos 15 policías murieron tras un coche bomba y un ataque armado
  • Los viajes de Milei al exterior y la comparativa con las provincias argentinas
  • Imputaron a "hamburguesita" por el homicidio de Tomás Agustín Juárez cometido en Alto Verde
  • Inflación: los alimentos volvieron a mostrar subas en la primera semana de mayo
  • Millonario robo en una distribuidora en Santa Fe: ingresaron por el techo y los desvalijaron

Política

Obras Delegaciones elogiaron la transformación deportiva y urbana de cara a los Juegos Suramericanos en Santa Fe
Legislatura de Santa Fe Avanza la renovación de una ley especial para la Cooperativa Algodonera
Números y gráficos Los viajes de Milei al exterior y la comparativa con las provincias argentinas
Semana intensa en la Rosada El Gobierno sigue apostando a dejar atrás el caso Adorni
Tribunales La despedida de Bordas

Área Metropolitana

#ModoVacuna Continúa la campaña itinerante de vacunación en la ciudad de Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Colectivos: cómo escalaron las subas del boleto y por qué ahora es clave registrar la tarjeta SUBE
A un año de su implementación Seguridad y tránsito: qué información recolectó el Anillo Digital de la ciudad de Santa Fe
Pronóstico Mañana fría y tarde agradable: así estará el clima este domingo en la ciudad de Santa Fe
Proyecto en el Concejo Triste, solitario y final: qué podría ocurrir con el mítico "Puente Palito" de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Cuatro años y seis meses preso por intentar robar una moto en Santo Tomé
Santa Fe Incendio y destrucción total de un automóvil en Sauce Viejo
Tribunales de Santa Fe Imputaron a "hamburguesita" por el homicidio de Tomás Agustín Juárez cometido en Alto Verde
En una oficina Millonario robo en una distribuidora en Santa Fe: ingresaron por el techo y los desvalijaron
In fraganti Detuvieron a un joven cuando arrancaba caños de gas en pleno centro santafesino

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Aries: 09 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Tauro: 09 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Géminis: 09 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Cáncer: 09 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar