+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Contenido Patrocinado
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Autores
  • Quienes Somos
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

SUCESOS

Exhibicionismo y amenazas

Quedó preso un hombre investigado por acosar niñas en barrio Fonavi San Jerónimo

Oscar Pain fue imputado y permanecerá tras las rejas. Su defensa solicitó la intervención de organismos de salud mental para determinar si es necesaria una internación involuntaria.

Quedó preso un hombre investigado por acosar niñas en barrio Fonavi San Jerónimo Quedó preso un hombre investigado por acosar niñas en barrio Fonavi San Jerónimo

Viernes 12.9.2025
 12:48hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Ornella Pazzi
Por: 
Ornella Pazzi
|
Sucesos

El vecino de Fonavi San Jerónimo señalado por acosar a las niñas del barrio quedó en prisión preventiva. Se trata de Oscar Pain, quien la semana pasada siguió a una adolescente hasta la escuela y luego realizó exhibiciones obscenas frente a ella y su familia.

El juez Sergio Carraro dispuso la cautelar de máxima por pedido de la fiscal Luciana Escobar Cello, quien imputó a Pain como autor de los delitos de "exhibiciones obscenas agravadas" y "amenazas calificadas por el uso de arma".

Al comienzo de la audiencia, realizada el jueves al mediodía, las madres de dos niñas acosadas declararon ante el magistrado. Contaron que sus hijas tienen miedo de salir a la calle y que son hostigadas desde hace tiempo pero no habían denunciado con anterioridad debido al estado de salud mental de Pain.

Intervino el juez Sergio Carraro. Foto: Mauricio Garín

En esa línea, fue la defensora pública Soledad Estrada quien solicitó la intervención de organismos de salud mental que puedan evaluar las condiciones en las que se encuentra su representado para así definir si es necesario pedir la internación involuntaria del mismo.

Con un machete

La situación de acoso salió a la luz la semana pasada, cuando Pain fue detenido por seguir a una adolescente hasta la escuela, en el centro de la ciudad de Santa Fe, tomarla del brazo y forcejear con ella. En esa ocasión, la socorrieron compañeros de la chica y transeúntes que pasaban por allí.

Sin embargo, debido a la falta de pruebas, Pain recuperó su libertad. Al día siguiente, según lo imputado, realizó exhibiciones obscenas ante un grupo de vecinos, entre los que se encontraban las menores de edad.

Mirá también

De Rosario a Funes: robaron un utilitario y terminaron en una pileta

Esa situación detonó una nueva detención y la intervención de la fiscal de la Unidad de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas), así como del Servicio Local de la Niñez. Dos niñas manifestaron haber padecido situaciones de acoso.

En el marco de la investigación surgió otro hecho violento, que data del 3 de enero de este año. Un vecino de Fonavi San Jerónimo sostuvo que Pain lo amenazó con un machete, luego de que él le cuestionara su forma de actuar con las niñas del barrio.

Temen denunciarlo

Cuando la fiscalía imputó a Pain, no descartó que la atribución delictiva pudiera ampliarse. Los delitos endilgados hasta el momento prevén una pena que va de uno a nueve años de prisión.

Ese fue uno de los argumentos fiscales para solicitar la prisión preventiva, pero no el único. Escobar Cello sostuvo que Pain persistió en su hostigamiento incluso tras haber sido identificado por las amenazas y estar notificado de una medida de distancia en su contra.

La audiencia se realizó en la sala 6 de los tribunales locales. Foto: Guillermo Di Salvatore

Su accionar tuvo siempre como objetivo a menores de edad del barrio, cuyos movimientos y rutinas él conocía, y sus conductas fueron contra la integridad sexual.

La fiscal alegó la existencia de los riesgos de fuga y de entorpecimiento probatorio, e hizo hincapié en que Pain no cuenta con un trabajo formal y en que los vecinos temen denunciarlo y declarar. En esa línea también sostuvo que las niñas aún no fueron entrevistadas en cámara Gesell.

Prisión y evaluación psiquiátrica

La defensora pública rechazó el pedido de prisión preventiva e insistió con la libertad de Pain. Explicó que el hombre cuenta con un diagnóstico de esquizofrenia, y requiere ser evaluado por profesionales para, según la Ley de Salud Mental, determinar si es necesaria una internación involuntaria.

Al momento de analizar los hechos, el juez Carraro tuvo en cuenta que las acciones de Pain fueron dirigidas a menores de edad, vulnerables, quienes se vieron víctimas de un vecino que las persigue y hostiga. Además, acreditó la existencia de riesgos procesales.

Mirá también

Un auto en llamas paralizó la autopista Rosario–Santa Fe

Respecto a la situación de salud mental del imputado, el magistrado ordenó que sea evaluado en el Hospital Mira y López para precisar diagnóstico, tratamiento y si se requiere la internación. Luego, deberá intervenir la Junta Especial de Salud Mental para determinar si Pain se encuentra en condiciones de atravesar el proceso penal.

Carraro dispuso la prisión preventiva, por lo que el imputado permanecerá bajo la órbita del Servicio Penitenciario provincial, al menos hasta que se completen las evaluaciones.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Ornella Pazzi
Por: 
Ornella Pazzi
|
Sucesos
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Judiciales
MPA
Santa Fe Ciudad
Luciana Escobar Cello
Sergio Ariel Carraro

Además tenés que leer:

  • Barrio San Francisco Solano De Rosario a Funes: robaron un utilitario y terminaron en una pileta
  • Siniestro Un auto en llamas paralizó la autopista Rosario–Santa Fe
Tenes que saber
Con 150 años de retraso, devolvieron "Antigüedades de Atenas" a la biblioteca de Kiama
Se viene Sudáfrica: una prueba que Los Pumas deben aprovechar para seguir creciendo
Le concedieron la libertad bajo fianza a la argentina detenida en Estados Unidos por el ICE
Tras una larga lucha contra el cáncer: murió Leandro Rud
Luis “Pulga” Rodríguez anunció su segundo partido despedida: cuándo se jugará

LO MÁS VISTO

Hallaron sin vida al kitesurfista que era buscado desde el jueves en la Laguna Setúbal

1

Hallaron sin vida al kitesurfista que era buscado desde el jueves en la Laguna Setúbal

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 7 de agosto, en Argentina

3

Qué dice el proyecto de “inviolabilidad de la propiedad privada” que tratará el Senado

4

Quiénes eran los vecinos de Venado Tuerto que murieron tras la caída de un árbol en Mendoza

5

Reanudaron la búsqueda del kitesurfista desaparecido en aguas de la Laguna Setúbal

Te puede interesar

  • Mendy y Penoucos: entre el desafío y la ilusión de enfrentar a los Springboks
  • Avanza la llegada del equipamiento deportivo para los Juegos Suramericanos 2026
  • Aprender proyectando: Escuela de Oficios para barrio San Agustín
  • Diez detenidos por un megaoperativo contra el microtráfico en San Justo
  • La industria argentina retrocedió y la construcción avanzó tímidamente en el primer semestre
  • Con 150 años de retraso, devolvieron "Antigüedades de Atenas" a la biblioteca de Kiama
  • Se viene Sudáfrica: una prueba que Los Pumas deben aprovechar para seguir creciendo
  • Le concedieron la libertad bajo fianza a la argentina detenida en Estados Unidos por el ICE

Política

Segundo encuentro de Estamos a Tiempo Tres dirigentes radicales santafesinos entre los firmantes de "Apurar el Paso"
Jornada de Internacionalización La adaptación climática: un desafío integral para Santa Fe y el sur global
Lo confirmó Coudannes Pullaro viaja a Chile con agenda productiva vinculada al puerto de Rosario
Proyecto de Losada Contundente rechazo del radicalismo nacional al dictamen sobre falsas denuncias
Congreso de la Nación Ley de Propiedad Privada: cómo votaron Losada, Galaretto y Lewandowski en el Senado

Área Metropolitana

Gestión de Riesgo Fenómeno El Niño: así es el portal informativo que lanzó la ciudad de Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa en Santa Fe este viernes 7 de agosto
Viernes 7 de agosto de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Aceleran el recambio de la flota Santa Fe renovó más de 70 colectivos y el 40% del servicio ya se presta con unidades modernizadas
Pronóstico Viernes con cielo despejado, frío por la mañana y máxima de 16°C en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Tribunales Prisión preventiva para dos hermanos acusados por un brutal asalto contra un adolescente en Santa Fe
Allanamientos simultáneos Diez detenidos por un megaoperativo contra el microtráfico en San Justo
Conflicto judicial Buscan identificar a los autores de las amenazas contra un médico, un abogado y un periodista
El peor final Hallaron sin vida al kitesurfista que era buscado desde el jueves en la Laguna Setúbal
Femicidio en Córdoba Caso Agostina Vega: dos inquilinos de Barrelier fueron detenidos por encubrimiento agravado

Información General

Estuvo escondido en una chimenea Con 150 años de retraso, devolvieron "Antigüedades de Atenas" a la biblioteca de Kiama
Alianza comercial YPF y PedidosYa fortalecen la presencia de Full en el principal ecosistema de delivery del país
Propiedad privada y derechos Fiscalías ambientales cuestionan la reforma por su posible regresión en materia ambiental
El diario cumple 108 años 10 hechos que marcaron la historia de Santa Fe, vistos desde la óptica de El Litoral
Trabajo, fe y esperanza ¿Qué se le pide a San Cayetano? La celebración del 7 de agosto que vuelve a reunir a miles de fieles
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar