+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

SUCESOS

Luego de que el principal acusado lo desligara del caso

Varisco pidió su sobreseimiento en la causa por narcotráfico

Los abogados del intendente de Paraná solicitaron la revocación del procesamiento dictado este lunes. 

Varisco pidió su sobreseimiento en la causa por narcotráficoVarisco pidió su sobreseimiento en la causa por narcotráfico

Miércoles 18.9.2019
 19:15hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Los abogados del intendente de Paraná, Sergio Varisco, procesado por supuestos vínculos con el narcotráfico, pidieron este martes su sobreseimiento luego de que Daniel "Tavi" Celis, detenido por liderar la banda con la que se relaciona al jefe comunal, lo desligara del caso.

Celis declaró este martes ante el juez federal Leandro Ríos y, de modo sorpresivo, aseguró que Varisco; el concejal de Cambiemos Pablo Hernández y la funcionaria de Seguridad y agente policial Griselda Bordeira, también procesados, no tenían ninguna vinculación con el narcotráfico.

Este martes por la mañana, los abogados Miguel Ángel Cullen y Rubén Pagliotto solicitaron la revocación del procesamiento de Varisco, cuando, en carácter de defensores, lo acompañaron al juzgado federal número 1 para que se notificara de esa medida.

"Vine a notificarme del fallo que emitió el señor juez, una cuestión administrativa. Por supuesto que vamos a apelar una resolución que tiene muchas inexactitudes, que no se compadece con lo sucedido", indicó Varisco en un breve diálogo con la prensa.

Agregó que "la declaración de Celis" lo "desvincula" de la causa y que esto se constituye en "una prueba más" de que no tiene "absolutamente nada que ver con el negocio del narcotráfico".

Los letrados fundaron su presentación "en atención a lo declarado por el co-imputado Daniel Celis, que claramente desvincula a Sergio Varisco de la imputación que se le hiciera".

"Debiera, en atención a lo declarado, dictar el sobreseimiento o, cuanto menos, la falta de mérito, vinculando esta declaración con lo expuesto y acreditado en las indagatorias de Sergio Varisco", añadieron los abogados en un escrito al que tuvo acceso Télam.

Celis dijo este lunes ante la Justicia que "Sergio Varisco no tiene ninguna vinculación con la causa que se le imputa", y que desconocía "si es adicto o no porque esas son cosas personales de él".

En la presentación, Cullen y Pagliotto advirtieron que "ante la hipotética denegatoria de lo solicitado, siendo esta la primera presentación", recurrirán a la Corte Suprema de Justicia.

Celis fue trasladado a Paraná desde la unidad penitenciaria Federal y pidió hacer una declaración, la que finalmente fue en favor del intendente.

Además, según confirmaron fuentes judiciales a Télam, reclamó a la Justicia federal no ser retirado de cárceles de la provincia y que si ello sucedía, que antes le contraten "un seguro de vida" a nombre de su familia "por cualquier circunstancia violenta que pudiera producirse".

Varisco fue procesado este lunes por el juez Ríos, quien además dictó un embargo de un millón de pesos sobre sus bienes en concepto de caución real para mantener su excarcelación.

En la misma resolución, el magistrado procesó con prisión preventiva al concejal Hernández y a Bordeira, quienes están detenidos desde el 4 de este mes.

El procesamiento fue comunicado por la propia ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien destacó que desde el Gobierno no se protege a nadie y que "los funcionarios que tengan cualquier tipo de contacto con el narcotráfico dejarán de ser funcionarios y tendrán su castigo".

La causa que se le sigue al intendente comenzó el 28 de mayo de 2017 cuando fue detenido "Tavi" Celis, acusado de comandar una organización narco que aprovechaba sus contactos políticos y policiales para comercializar drogas en la zona.

En aquel momento, los investigadores descubrieron que la banda estaba descargando desde una avioneta en Colonia Avellaneda, una pequeña localidad cercana a Paraná, más de 300 kilos de marihuana, que fueron secuestrados.

A comienzos de mayo, se allanaron la Municipalidad de Paraná, la Legislatura y domicilios vinculados al intendente y se sumaron otros elementos a la causa que derivaron en los procesamientos.

Con información de Télam

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Paraná
Juicio al intendente de Paraná

Además tenés que leer:

  • Causa en la Justicia Federal Varisco aceptó realizarse un "examen más profundo"
  • Intendente de Paraná Varisco volvió a declarar con la intención de demostrar su inocencia
  • Investigan las vinculaciones con una banda narco Varisco imputado, un concejal y una funcionaria detenidos
  • Por decisión del juez federal Ríos Procesaron al intendente de Paraná por presuntos vínculos con el narcotráfico
Tenes que saber
Prisión preventiva para un hombre acusado de atacar a su expareja en Hughes
La mamá de Tini Stoessel llamó en vivo a Yanina Latorre durante su programa
Javier Milei festejó la sanción de la reforma a la carta orgánica del BCRA
El príncipe Harry y Meghan Markle ya están en el Reino Unido con sus hijos
Provincia detectó 215 cortes en la defensa de la Ruta 1 en Santa Fe

LO MÁS VISTO

Dos motociclistas volaron por el aire tras chocar de frente contra un automóvil

1

Dos motociclistas volaron por el aire tras chocar de frente contra un automóvil

2

El reclamo de Chile por Magallanes, la posición de Argentina y la reunión casual con Reino Unido

3

Video: el insólito método de un camionero para ocultar las patentes y evitar los radares

4

¿Dónde está el Estrecho de Magallanes y por qué sigue siendo estratégico para la navegación?

5

Bomberos rescató a un joven atrapado dentro de una alcantarilla en Santo Tomé

Te puede interesar

  • El balance de Colnaghi tras sus dos días de pruebas en el circuito Madring
  • Reconquista: imputaron a la mujer que dio a luz a una beba y la abandonó en un terreno baldío
  • Antonelli largará desde el fondo de local en Monza por cambiar toda la unidad de potencia
  • Rubén Rada y su recuerdo de Maradona: “Fue el mejor jugador que vi en una cancha”
  • Cómo es la exclusiva clínica de "bienestar" donde está internada Juliana Awada en Suiza
  • Prisión preventiva para un hombre acusado de atacar a su expareja en Hughes
  • La mamá de Tini Stoessel llamó en vivo a Yanina Latorre durante su programa
  • Javier Milei festejó la sanción de la reforma a la carta orgánica del BCRA

Política

Reforma tributaria Diputados aprobó Inocencia Fiscal II y giró el proyecto al Senado
En redes Javier Milei festejó la sanción de la reforma a la carta orgánica del BCRA
Reunión de trabajo en Obras Públicas Provincia detectó 215 cortes en la defensa de la Ruta 1 en Santa Fe
Desde el Gobierno Argentina avanza en la organización interjurisdiccional por la visita del papa León XIV
Media sanción El oficialismo logró en Diputados aprobar la reforma a la carta orgánica del Banco Central

Área Metropolitana

Movilidad urbana Multas de más de $300.000 y dudas normativas: las reglas para circular en monopatín eléctrico en Santa Fe
Participación ciudadana De qué se trata el espacio que busca repensar el futuro de Santo Tomé y sumar la voz de los vecinos
Santa Fe ciudad Juegos Suramericanos: llegó el equipamiento para remo y canotaje
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 26 de agosto
Miércoles 26 de agosto de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Barrio Nueva Fe Reconquista: imputaron a la mujer que dio a luz a una beba y la abandonó en un terreno baldío
Violencia de género Prisión preventiva para un hombre acusado de atacar a su expareja en Hughes
Santa Fe Incendio y susto en el distrito costero de Alto Verde
Santa Fe Acusan a 22 personas por integrar una banda dedicada al microtráfico en Rafaela
En barrio Ludueña Rosario: investigan la muerte de un hombre hallado sobre las vías del tren

Información General

Sorteo 3.403 Un apostador ganó $369 millones en el Siempre Sale del Quini 6
Domingo 30 de agosto A cuánto asciende el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 26 de agosto Quini 6: estos son los números favorecidos
Adiós a un ícono de la televisión Murió Juan Manuel Figueroa, el hombre que hizo de La Momia una leyenda de Titanes en el Ring
El océano alcanzó una temperatura récord: qué puede pasar con el clima en Argentina
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar