+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ACTUALIDAD SABALERA

Seis sin ganar para Colón

¿Hay otra alternativa que no sea ganarle a Huracán y a Estudiantes?

En esta semana, el “Sabalero” define si sigue peleando en la Copa local o se dedica de lleno a la Libertadores. La sensación es que hay que sacar los 6 puntos, porque después se viene una exigencia extrema para las últimas dos fechas, ante Arsenal y Vélez.

¿Hay otra alternativa que no sea ganarle a Huracán y a Estudiantes?¿Hay otra alternativa que no sea ganarle a Huracán y a Estudiantes?

Martes 19.4.2022
 9:04hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.

Falcioni reconoció la falencia defensiva. "No responsabilizo a nadie, pero tenemos que ser más seguros", tiró en la conferencia de prensa. Le convierten muchos goles a Colón. Y le convierten mucho de cabeza, aún teniendo buenos cabeceadores como Garcés, Lértora y también sumo a Goltz y Delgado, sin tanta altura pero con capacidad para ir de arriba. Pero no es sólo eso. Las espaldas de Meza son una invitación permanente al desborde. Eric Meza es un jugador que tiene muchísima proyección. Y no sólo hablo de la proyección ofensiva (es su fuerte) sino de proyección pensando en el futuro. Pero hay que corregir ese aspecto. Que además sorprende por el hecho de que Colón tiene, en realidad, cinco defensores en su constitución como equipo, más allá de que tanto Meza como Teuten aporten mucho por los laterales.

Falcioni es un técnico en el que se puede y se debe tener la seguridad de que si en algo no puede fallar, es en el armado de una estructura sólida de mitad de cancha para atrás. Su filosofía no es la de atacar siempre desnudándose en el fondo. Colón tiene 14 goles a favor, los mismos que Tigre y Aldosivi. Sin embargo, estos dos equipos tienen 5 puntos más en la tabla. Y la razón es muy sencilla: a Tigre le hicieron sólo 5 goles y a Aldosivi 9. Pero a Colón le marcaron 12. Y eso lo llevó a permanecer durante seis fechas sin ganar, luego de un muy buen comienzo de campeonato, cuando había empatado con Boca y luego cosechó tres victorias al hilo: Godoy Cruz, Central Córdoba y Barracas Central. Es demasiado en el marco de un torneo muy corto. Son 14 partidos en total y si Colón no le gana este martes a Huracán, habrá sufrido la mitad del recorrido (7 partidos) sin victorias. Casi como firmarse solito el "certificado de defunción" en la Copa de la Liga.

El otro aspecto al que hizo referencia Falcioni después del empate con sabor a casi nada frente a Independiente (los dos necesitaban la victoria), fue el de la seguidilla de partidos. Algo que se emparenta con otro aspecto a seguir muy de cerca: el cansancio que se evidenció en varios pasajes del partido de este sábado (disimulado cuando entraron los cambios). Colón va a jugar cuatro partidos en 11 días. Y dos de ellos se jugarán con menos de 48 horas de recuperación (la visita a Olimpia en el Defensores del Chaco de Asunción, el 28 y el partido con Arsenal, en Sarandí, el 30). Por eso, en los próximos dos partidos del torneo local, Colón decidirá su suerte. Va a enfrentar a un alicaido Huracán en Parque Patricios, pero luego recibirá a un arrollador Estudiantes (por presente, uno de los mejores equipos del fútbol argentino).

Colón no puede resignar puntos en los dos partidos, pues faltan sólo cuatro fechas y la diferencia que le sacaron algunos equipos es muy importante. Estudiantes no saca el pie del acelerador, mientras que Aldosivi y Tigre están aprovechando -más allá de gozar de un muy buen momento- de una situación de "privilegio" para disputar este torneo local: juegan una sola competencia. Y luego está Boca, con todo lo que eso supone. Complicado panorama para resolver. Por lo pronto, la única receta es ganar. Pero para ello, el equipo tiene que mejorar en casi todo, sobreponiéndose a una difícil pero prevista circunstancia: la seguidilla extenuante y exigente de partidos.

Falcioni remarcó en la conferencia el tiempo de recuperación que hay entre el partido con Estudiantes y el choque con Olimpia por la Libertadores. Pensando que para este partido (con seis días de recuperación luego de la visita del equipo de Zielinski), irá con todos los titulares, se puede deducir que no habría problemas en recibir a Estudiantes con una formación bastante parecida a la que irá a Asunción. El tema es este martes. ¿Poner a la gran mayoría de estos jugadores, salvo Meza que se fue muy extenuado y pidiendo el cambio?, ¿utilizar algo de la receta que usó en Rosario, con jugadores como Acevedo, Novillo, Pierotti o Abila?, ¿acaso Farías desde el arranque?

No dudo que uno de los elementos que Falcioni tendrá en cuenta, es la evaluación exhaustiva de la parte física. Y después, la necesidad extrema, casi obligatoria que tiene, de ganar estos dos partidos que se vienen esta semana. Si no, habrá que pensar exclusivamente en la Libertadores y empezar a decirle adiós al torneo.

Lo que viene

Colón jugará este martes a las 19 con Huracán en el Ducó, luego recibirá el viernes a Estudiantes de La Plata, desde las 20.30 en el Brigadier López, posteriormente jugará con Olimpia en Paraguay por la Libertadores, el jueves 28 a las 21 de nuestro país y dos días después, el sábado 30, jugará por la noche ante Arsenal. Con muy poco descanso, el miércoles 4 de mayo enfrentará a Cerro Porteño en Santa Fe, a las 19 y luego se medirá con Vélez, el primer fin de semana de mayo, en lo que será la última fecha de la fase clasificatoria de la Copa de la Liga. Complicadísimo.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colón
Edición Impresa
Copa de la Liga Profesional de Fútbol

Además tenés que leer:

  • Asociación ilícita y otros delitos Cuatro imputados de "La Negrada" por los incidentes en la previa de Colón - Peñarol
  • En Santa Fe Colón logró un empate con Independiente que le sirve poco
Tenes que saber
Reino Unido: hallaron el cuerpo de un joven en una valija tras desaparecer en Wimbledon
Paritaria docente: sin oferta en la primera reunión, se pasó a cuarto intermedio
Choque de helicópteros en Río: los detalles del informe oficial sobre la muerte de Gaspi
Tensión diplomática: los kelpers cuestionaron a la selección Argentina por la bandera de Malvinas
Quiénes se perfilan para cantar el himno en la final del Mundial y el histórico show que prepara la FIFA

LO MÁS VISTO

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

1

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

2

De la épica de Messi a la furia británica por las Malvinas: así reflejó el mundo la clasificación de Argentina a la final

3

La agresión de Bellingham a Barco y la rápida reacción de Otamendi

4

Qué decía el "machete" que llevaba el arquero de Inglaterra para una posible definición por penales ante Argentina

5

En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 16 de julio, en Argentina

Te puede interesar

  • Creer o reventar: la coincidencia numérica que ilusiona a los hinchas argentinos antes de la final
  • El derecho de permitirnos ser felices
  • Los cuatro goles de Colón se transformaron en una donación de 400 pirulines
  • Científicos hallan la primera atmósfera confirmada en un planeta rocoso y habitable
  • Pullaro pidió "escalar" el programa Día Preventivo para afiliados a IAPOS
  • Reino Unido: hallaron el cuerpo de un joven en una valija tras desaparecer en Wimbledon
  • Paritaria docente: sin oferta en la primera reunión, se pasó a cuarto intermedio
  • Choque de helicópteros en Río: los detalles del informe oficial sobre la muerte de Gaspi

Política

Tras la presentación ante gabinete Pullaro pidió "escalar" el programa Día Preventivo para afiliados a IAPOS
Prevención climática Pullaro reunió a intendentes por El Niño y aseguró que Santa Fe está mejor preparada para enfrentar el fenómeno
Nueva postergación Senado: el oficialismo no logró los votos y aplazó el debate de la Ley de Tierras
Concejo Municipal Checho Basile encabeza un Concejo de diálogo y agenda común: autonomía, cercanía y gestión institucional
Este jueves Senado: se cayó el tratamiento del proyecto de Ley de Propiedad Privada

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Los cuatro goles de Colón se transformaron en una donación de 400 pirulines
Operativo nocturno Tras la clasificación argentina, Santa Fe recolectó casi 4 toneladas de basura en los festejos
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este jueves 16 de julio
Jueves 16 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Amenaza de "El Niño": proyectan el saneamiento hídrico de un reservorio en el oeste de Santa Fe

Sucesos

Juicio abreviado Condenaron a padre e hijo por la brutal golpiza que dejó al borde de la muerte a un vecino de Rincón
En Villa María Derrame de ácido nítrico en Córdoba: qué ocurrió y cómo fue el operativo para controlar la emergencia
Siniestro vial Dos heridos de gravedad tras un choque de motos en Las 5 Esquinas de Santo Tomé
Violencia en Santa Fe Un hombre fue baleado en barrio Santa Rosa de Lima y quedó internado
El video Festejos en Mar del Plata: un semáforo cayó sobre hinchas y hubo tres heridos

Información General

Hito en la astronomía Científicos hallan la primera atmósfera confirmada en un planeta rocoso y habitable
Paleontología Descubrieron en la Patagonia un molusco gigante que vivió hace 185 millones de años
Hallado en la Antártida Científicos argentinos reconstruyeron el cerebro de un ave de hace 66 millones de años
Coincidencia inesperada La historia de la foto de Messi y Lamine Yamal que volvió a cobrar protagonismo por el Mundial 2026
Vigentes hasta el 22 de julio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar