+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ACTUALIDAD SABALERA

Seis sin ganar para Colón

¿Hay otra alternativa que no sea ganarle a Huracán y a Estudiantes?

En esta semana, el “Sabalero” define si sigue peleando en la Copa local o se dedica de lleno a la Libertadores. La sensación es que hay que sacar los 6 puntos, porque después se viene una exigencia extrema para las últimas dos fechas, ante Arsenal y Vélez.

¿Hay otra alternativa que no sea ganarle a Huracán y a Estudiantes?¿Hay otra alternativa que no sea ganarle a Huracán y a Estudiantes?

Martes 19.4.2022
 12:04
Seguinos en
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.

Falcioni reconoció la falencia defensiva. "No responsabilizo a nadie, pero tenemos que ser más seguros", tiró en la conferencia de prensa. Le convierten muchos goles a Colón. Y le convierten mucho de cabeza, aún teniendo buenos cabeceadores como Garcés, Lértora y también sumo a Goltz y Delgado, sin tanta altura pero con capacidad para ir de arriba. Pero no es sólo eso. Las espaldas de Meza son una invitación permanente al desborde. Eric Meza es un jugador que tiene muchísima proyección. Y no sólo hablo de la proyección ofensiva (es su fuerte) sino de proyección pensando en el futuro. Pero hay que corregir ese aspecto. Que además sorprende por el hecho de que Colón tiene, en realidad, cinco defensores en su constitución como equipo, más allá de que tanto Meza como Teuten aporten mucho por los laterales.

Falcioni es un técnico en el que se puede y se debe tener la seguridad de que si en algo no puede fallar, es en el armado de una estructura sólida de mitad de cancha para atrás. Su filosofía no es la de atacar siempre desnudándose en el fondo. Colón tiene 14 goles a favor, los mismos que Tigre y Aldosivi. Sin embargo, estos dos equipos tienen 5 puntos más en la tabla. Y la razón es muy sencilla: a Tigre le hicieron sólo 5 goles y a Aldosivi 9. Pero a Colón le marcaron 12. Y eso lo llevó a permanecer durante seis fechas sin ganar, luego de un muy buen comienzo de campeonato, cuando había empatado con Boca y luego cosechó tres victorias al hilo: Godoy Cruz, Central Córdoba y Barracas Central. Es demasiado en el marco de un torneo muy corto. Son 14 partidos en total y si Colón no le gana este martes a Huracán, habrá sufrido la mitad del recorrido (7 partidos) sin victorias. Casi como firmarse solito el "certificado de defunción" en la Copa de la Liga.

El otro aspecto al que hizo referencia Falcioni después del empate con sabor a casi nada frente a Independiente (los dos necesitaban la victoria), fue el de la seguidilla de partidos. Algo que se emparenta con otro aspecto a seguir muy de cerca: el cansancio que se evidenció en varios pasajes del partido de este sábado (disimulado cuando entraron los cambios). Colón va a jugar cuatro partidos en 11 días. Y dos de ellos se jugarán con menos de 48 horas de recuperación (la visita a Olimpia en el Defensores del Chaco de Asunción, el 28 y el partido con Arsenal, en Sarandí, el 30). Por eso, en los próximos dos partidos del torneo local, Colón decidirá su suerte. Va a enfrentar a un alicaido Huracán en Parque Patricios, pero luego recibirá a un arrollador Estudiantes (por presente, uno de los mejores equipos del fútbol argentino).

Colón no puede resignar puntos en los dos partidos, pues faltan sólo cuatro fechas y la diferencia que le sacaron algunos equipos es muy importante. Estudiantes no saca el pie del acelerador, mientras que Aldosivi y Tigre están aprovechando -más allá de gozar de un muy buen momento- de una situación de "privilegio" para disputar este torneo local: juegan una sola competencia. Y luego está Boca, con todo lo que eso supone. Complicado panorama para resolver. Por lo pronto, la única receta es ganar. Pero para ello, el equipo tiene que mejorar en casi todo, sobreponiéndose a una difícil pero prevista circunstancia: la seguidilla extenuante y exigente de partidos.

Falcioni remarcó en la conferencia el tiempo de recuperación que hay entre el partido con Estudiantes y el choque con Olimpia por la Libertadores. Pensando que para este partido (con seis días de recuperación luego de la visita del equipo de Zielinski), irá con todos los titulares, se puede deducir que no habría problemas en recibir a Estudiantes con una formación bastante parecida a la que irá a Asunción. El tema es este martes. ¿Poner a la gran mayoría de estos jugadores, salvo Meza que se fue muy extenuado y pidiendo el cambio?, ¿utilizar algo de la receta que usó en Rosario, con jugadores como Acevedo, Novillo, Pierotti o Abila?, ¿acaso Farías desde el arranque?

No dudo que uno de los elementos que Falcioni tendrá en cuenta, es la evaluación exhaustiva de la parte física. Y después, la necesidad extrema, casi obligatoria que tiene, de ganar estos dos partidos que se vienen esta semana. Si no, habrá que pensar exclusivamente en la Libertadores y empezar a decirle adiós al torneo.

Lo que viene

Colón jugará este martes a las 19 con Huracán en el Ducó, luego recibirá el viernes a Estudiantes de La Plata, desde las 20.30 en el Brigadier López, posteriormente jugará con Olimpia en Paraguay por la Libertadores, el jueves 28 a las 21 de nuestro país y dos días después, el sábado 30, jugará por la noche ante Arsenal. Con muy poco descanso, el miércoles 4 de mayo enfrentará a Cerro Porteño en Santa Fe, a las 19 y luego se medirá con Vélez, el primer fin de semana de mayo, en lo que será la última fecha de la fase clasificatoria de la Copa de la Liga. Complicadísimo.

Seguinos en
Sobre el Autor
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colón
Edición Impresa
Copa de la Liga Profesional de Fútbol

Además tenés que leer:

  • Asociación ilícita y otros delitos Cuatro imputados de "La Negrada" por los incidentes en la previa de Colón - Peñarol
  • En Santa Fe Colón logró un empate con Independiente que le sirve poco
TENES QUE SABER
Caputo afirmó que no se van a desviar "ni un centímetro" del rumbo económico
Colapinto: "Sigue siendo bueno tener la sensación con el auto real"
Sofía Gonet y un viaje al pasado: el desopilante CV que la volvió viral y su confesión sobre las "mentiras piadosas"
Bearman responsabilizó a Colapinto por el accidente en Suzuka
El fósil de un embrión confirma que los mamíferos ponían huevos

Te puede interesar:


  • "El verdadero desafío es formar personas antes que jugadoras"
  • Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad
  • Precios mayoristas aceleraron 3,4% en marzo y desafían la tendencia de inflación
  • Se desactiva el alerta meteorológica tras los 107 milímetros de lluvia: cómo sigue el clima en Santa Fe
  • Murió Alex Manninger, ex arquero del Arsenal: un tren arrolló su auto
  • Caputo afirmó que no se van a desviar "ni un centímetro" del rumbo económico
  • Colapinto: "Sigue siendo bueno tener la sensación con el auto real"
  • Sofía Gonet y un viaje al pasado: el desopilante CV que la volvió viral y su confesión sobre las "mentiras piadosas"

Política

Desde Washington Caputo afirmó que no se van a desviar "ni un centímetro" del rumbo económico
Encuentro de la Junta Federal Ministros de Cortes de todo el país se reunieron en Santa Fe para coordinar la agenda federalCortes
Reuniones en Washington El Banco Mundial propone garantía de hasta U$S2.000 millones para aliviar deuda de la Argentina
Asociado a menor actividad y mayor volatilidad Informe de la UCA: en marzo repuntó el Índice de incertidumbre económica
Río Salado "La situación no es de alerta": Provincia desmiente datos de aplicaciones y pide calma

Área Metropolitana

Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad
Descenso de temperatura Se desactiva el alerta meteorológica tras los 107 milímetros de lluvia: cómo sigue el clima en Santa Fe
Concejo Municipal Proponen crear una comisión para revisar multas en Santa Fe: los vecinos podrán pedir que se analicen sanciones mal aplicadas
Jueves 16 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Humedad alta y cielo cubierto en el inicio de este jueves en la ciudad Santa Fe

Sucesos

Tribunales santafesinos Acusaron formalmente a la psicóloga “trucha”
Cuatro asesinatos Rosario: pidieron perpetua para los imputados por los homicidios de marzo de 2024
Tribunales de Santa Fe Maros Turismo: tras varias suspensiones el juicio podría comenzar el próximo lunes
Por segunda vez La santafesina condenada por haber prendido fuego a su marido pide la domiciliaria
Proceso penal Pedido de libertad de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: qué puede pasar

Información General

Paleontología El fósil de un embrión confirma que los mamíferos ponían huevos
Efemérides 16 de abril: Día Mundial del Ocio
Palentología Un fósil confirma que los carpinchos habitaron en Chile
Flexibilidad, autonomía y soluciones de salud Prevención Salud lanza IÓN, su plan pensado para jóvenes que priorizan más accesibilidad
Por mantenimiento Cierre temporal de una pista en Ezeiza: cancelaciones, cambios de rutas y reprogramaciones de vuelos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar